MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección Nacional de Informática MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA ENERO 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR 20- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
PRESENTACIÓN PROYECTO SIAGF GERENCIA DE OPERACIONES
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Innovació Tecnològica Administrativa per a Centres i Alumnes
ADMINISTRACION TEMPORAL SECRETARIA DE EDUCACION DEL CHOCO
PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE ONSEC
Taller Informativo sobre Nuevos Cambios en el Módulo Trámite y Gestión Créditos Comerciales:
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Programa Operativo Anual 2006
COBERTURA DE PRENSA DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Diseño de la Herramienta Informática
Seguimiento de la Inversión del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo – PMSP Setiembre, 2009 Sr. José Luis Carbajal Briceño Secretaria Técnica de.
Procedimiento “Supervisión Especial – Atención de Emergencias de hidrocarburos líquidos y GLP”
Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Gestión Integrada del Derecho a la Educación De la admisión del alumnado al nombramiento del.
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Dirección de Concursos Proyecto: Informatización de la Gestión de Concursos Sistema CONDOR.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
3er Seminario Internacional
Ventanilla Única.
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
III JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: Sistemas de Garantía Interna de Calidad en Titulos conjuntos.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DIRECCION ADMINISTRATIVA FINANCIERA DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION FINANCIERA GESTION RECTORAL 2007 – 2010:
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS E IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACIÓN
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Principales Beneficios
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
- The UN’s global development network UNIDAD DE GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA ARG/10/006 “FORTALECIMIENTO DEL PROCESO ELECTORAL ARGENTINO”
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
10 Marzo 2015 AUDIENCIA PÚBLICA SERVICIO CIVIL COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Consejero Delegado Dirección General
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
Órgano de Control Institucional
CENTRO ADMINISTRATIVO DOCUMENTAL –CAD-. Centro Administrativo Documental CAD Es el área encargada de establecer las directrices en cuanto a la gestión.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección Nacional de Informática MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA ENERO 2006.

Avances poco significativos en materia organizacional. Programa y proyectos de Tecnología abandonados e inconclusos. Integración institucional deficiente. 90/10 ( Manual / Transcripciones ) RESEÑA DE LA SITUACION ENCONTRADA

El Ministerio de Educación y la Secretaría para la Innovación Gubernamental, han impulsado el plan de modernización Tecnológica y fortalecimiento institucional, con el objetivo de proporcionar a la comunidad educativa y publico en general, servicios de calidad, eficiencia, equidad y transparencia en los procesos. Diseña, actualiza los sistemas y procedimientos que garantiza a las unidades administrativas, las herramientas necesarias para afrontar los servicios que ofrecen. INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS Establecer y garantizar la comunicación entre las oficinas Centrales, Direcciones Regionales y unidades administrativas del Ministerio de Educación a nivel nacional. Adecuar la infraestructura y adquirir los recursos Tecnológicos necesarios para afrontar los procesos. Asegurar la administración del personal Docente y Administrativo, incluyendo la estructuras presupuestarias y la simplificación de los procesos (Traslado, Nombramiento y pago oportuno a los docente e información en general a través del Sitio WEB).

PROCESO DE TRASLADO Y NOMBRAMIENTO ANTERIOR

Solicitudes y entrega de recibo Numeración Supervisión Selección y elaboración de Decreto o Resuelto Análisis Verificación en archivo y en el sistema anterior Captación de los Datos Comisiones Regionales PROCESO DE NOMBRAMIENTO ANTERIOR Publicación de los seleccionados en diarios y las paredes en las Regionales

ATENCION AL DOCENTE 2004 ESCUELA REPUBLICA DE VENEZUELA Listados en las paredes VS Consulta electrónica

PROCESO DE TRASLADO Y NOMBRAMIENTO ACTUAL

PROCESO DE NOMBRAMIENTO 1.Actualización y Reclutamiento 2.Recepción y proceso de Solicitudes 3.Elaboración de Ternas y Selección 4.Elaboración Decretos y Resueltos 5.Toma de posesión (Provisional) 6.Pago oportuno a los docentes 7.Publicación en el Sitio WEB del MEDUCA.

Recepción de Solicitudes Selección y elaboración de Decreto o Resuelto Supervisión y Control Captación de Datos y entrega de recibo Elaboración Ternas Comisiones Regionales PROCESO DE NOMBRAMIENTO PARA EL AÑO Publicación en la Página WEB MEDUCA

Servidor SUN ACTUALIZACIÓNRECLUTAMIENTO Archivo Captación Supervisión y Control Digitalización DIRECCIÓN REGIONAL 5, 6, 7 … DIRECCIÓN REGIONAL 1 DIRECCIÓN REGIONAL 2 DIRECCIÓN REGIONAL 3 SEDE CENTRAL CARDENAS DIRECCIÓN REGIONAL 4 RECEPCION DE DOCUMENTOS ACTUALIZACIÓN Y RECLUTAMIENTO Publicación en la WEB

RECEPCIÓN Y PROCESAMIENTO DE LAS SOLICITUDES ( ) Nº de funcionarios Servidor SUN Recepción y Captación de Solicitudes (4) Supervisión y Control (2) Reporte de las solicitudes y Ternas DIRECCIÓN REGIONAL 5, 6, 7 … DIRECCIÓN REGIONAL 1 DIRECCIÓN REGIONAL 2 DIRECCIÓN REGIONAL 3 SEDE CENTRAL Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS AFINES DIRECCIÓN REGIONAL 4 Información y Orientación (2) Publicación en la WEB Impresión de la Solicitud Comisiones Regionales Selección y elaboración de Decreto o Resuelto

EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS DE TRASLADO Y NOMBRAMIENTO 2006 N°REGIONAL TOTAL DE SOLICITUDES 1RA. VUELTA POR PUNTUACIÓN TOTAL DE SOLICITUDES 2DA. VUELTA DE DIFÍCIL ACCESO TOTAL DE SOLICITUDES 3RA. VUELTA POR PUNTUACIÓN TOTAL DE SOLICITUDES 1RA. VUELTA POR PRELACIÓN 01BOCAS DEL TORO COCLÉ COLÓN CHIRIQUÍ DARIÉN HERRERA LOS SANTOS VERAGUAS KUNA YALA12 81PANAMÁ OESTE PANAMÁ CENTRO SAN MIGUELITO PANAMÁ ESTE CÁRDENAS102 TOTAL GLOBAL 4,9001, ,294

PRELACIÓN DETALLES DE PRETERNA POR PUNTUACIÓN CLASE: Secundaria VACANTE: CÁTEDRA: Física, Matemáticas PROVINCIA: Los Santos 1 IRIS DALISA SAMANIEGO FRANCISCO ZEBALLOS ERIC PERALTA NORMA PEREZ ORMELIS BARRIOS DETALLE DE PRETERNA CUANDO SE ASIGNA LA PRELACIÓN DE TÍTULO 1 ORMELIS BARRIOS CRÉDITOS EN MATEMÁTICAS 2 NORMA PEREZ LIC. ING. CIVIL 3 ERIC PERALTA LIC. ELECTROMECÁNICA 4 IRIS SAMANIEGO PROF. SEG. INDUSTRIAL 5 FRANCISCO ZEBALLOS LIC. TÉCN. INDUSTRIAL

“Ley 38 de 24 de noviembre de 2005 por la cual se dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2006 Título IV” ARTÍCULO 182. PROHIBICIÓN DE EJERCER UN CARGO ANTES DE LA TOMA DE POSESIÓN. Ninguna persona entrará a ejercer cargo público de carácter permanente, probatorio o transitorio, sin que antes hubiese tomado posesión del cargo, previa autorización del nombramiento mediante el Decreto o Resuelto de Personal correspondiente, y sólo tendrá vigencia fiscal con posterioridad a la fecha de la toma de posesión. Si un funcionario pasa a ocupar otro cargo público o recibe un ajuste salarial, recibirá la nueva remuneración desde la fecha de toma de posesión y en ningún caso tendrá efecto retroactivo.

Por razones de la necesidad de servicios, el personal que designe el Órgano Ejecutivo, al igual que el personal docente del Ministerio de Educación y de las Universidades Oficiales, y los médicos y odontólogos internos y médicos residentes del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, podrán iniciar sus servicios, antes de la formalización de su nombramiento, mediante una Toma de Posesión Provisional, en la cual se constate el cargo, el número de posesión, monto de los emolumentos, fecha de inicio de labores y las partidas presupuestarias correspondientes.

FLUJOGRAMA (ACTA DE TOMA DE POSESIÓN)

AUTOMATIZACION DE LOS PROCESOS DESVENTAJASVENTAJAS  Centralización y Procesos dependientes.  Actualización permanente de los datos de los docentes (Reclutamiento, Datos Generales, Estudios)  Procesos manuales, antiguos, lentos y tediosos.  Ponderación y afinidad automática en base a los estudios presentados.  Falta de Controles.  Digitalización y Archivo de documentos fuentes.  Procesos y funciones repetitivas.  Generación automática del historial académico (vía Internet).  Alto porcentaje de errores y reclamos.  Disminución en el porcentaje de errores y Reclamos.  Resultados extemporáneos y deficientes.  Procesos en línea, agilidad, eficiencia, control y transparencia. Necesidad de jornadas de trabajo extraordinario (16 horas diaria, sab-dom ) Distribución y simplificación de los procesos. Altos costos operacional (Recursos Humanos, Financieros)  Reorganización de la estructura y funciones del personal en las Direcciones Regionales.

ANTES Servidor SUN (Central) DESPUÉS OTROS SERVICIOS IMPLEMENTADOS - Decretos, Resuelto y acciones de personal automatizadas. - Generación automática de Vacaciones y sobre sueldos. - Cartas y certificaciones de trabajos vía Internet - Hoja de servicios se actualiza por transacción. - Incorporación automática al PRAA. - Control de asistencia electrónica (Marcación Biométrica). PROCESOS MANUALES VS PROCESOS AUTOMATIZADOS

Sistema de Archivo Digitalizado Servidor SUN (SIAREH) Carta de Trabajo Certificaciones Hoja de Servicios Expedientes Digitalizados Correspondencia electrónica DIGITALIZACIÓN, ARCHIVO Y ACCIÓN DE PERSONAL AUTOMATIZADAS Hoja de Servicio SIAREH

“LA MODERNIZACION TECNOLÓGICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ES UN HECHO Y DEPENDE DE TODOS LOS QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACION”...