Mi funda de almohada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Reunión Anual de Padres Title I
Centro Educativo Espíritu Santo Cruce de Arroyo Hondo, Peravia República Dominicana XXXVIII Congreso Internacional Fe y Alegría Sao Paulo, Brazil.
… Apoyo a plataformas para la reducción del Riesgo a desastres La Cruz Roja como auxiliar de los Poderes Públicos Americas Zone Reunión Consultiva Regional.
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
VACACIONES DE CAMILO JADUE.
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Manejo del conflicto, el poder y la política
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Estrategias de Promoción
Presentación Capítulo 1B. Memorized October 19/20.
Sesión PMA Marco conceptual: Seguridad Alimentaria y Nutricional
Como motivar la lectura en sus hijos
11/1/11 1 LEY PARA PROMOVER LAS CONECCIONES PARA EL EXITO EN CALIFORNIA Version 1.0 Proyecto De Ley Asamblea 12.
El Internet como toda herramienta además de ventajas hay riesgos. 1 de cada 5 internautas se arrepiente de algo que hizo online 25% de los usuarios utiliza.
Escuela República de Austria Estación Central
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Ciudadanía en Constitución
Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia
Presentación sobre datos destacados
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Investigación en acción
School’s Out Washington and Ready Washington
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
Ministerio Personal - Evangelismo MISIÓN ANDINA CENTRAL.
Bienvenidos a Pre-Kinder
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Preguntas y respuestas
Cambios de Paradigma en la educación. 1. Debido a la importancia de la información aquí presentada, este archivo no se programó con avance automático.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
@ Juan A. González Sánchez, MD, FACEP 2007
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Técnico de muestreo de polvo con plomo Enero de Capítulo 1 Introducción.
Plan de transformación comunitaria CONDADO DE SAN BERNARDINO Iniciativa comunitaria: Signos Vitales.
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
TRABAJO EN EQUIPO.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
Family Support: Miranda Franco. Involucrando a los Padres en Mi Programa: Desarrollando un enfoque acertado a la participación de los padres Que es la.
USAID |Proyecto Capacity Centroamérica Sesión de orientación y después de la prueba VIH no reactiva.
1 Departamento de Educación de Puerto de Puerto Rico Escuela de la Comunidad Domingo Pietri Ruiz Adjuntas, Puerto Rico Programa de Ciencia.
Teoría de Bowen.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Los Fenómenos Naturales
Johnny Santiago Reyes Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Noveno Grado – Historia del Mundo Contemporáneo Sra. Gracie Dávila – Maestra Cooperadora.
Jennifer Mori Rivera Actualizado hasta octubre 2010.
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Módulo de Aprendizaje 1: Tarea y Habilidades de Estudio Prepared by Dee Dee Harrison Coordinator, Parent Engagement Bakersfield City School District Parent.
Modelo de Aprendizaje Experiencial
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

Mi funda de almohada

Descripción Mi Funda de Almohada es un programa educativo de preparación dirigido a los niños de la escuela elemental. Se desarrolló gracias a una alianza con Walt Disney. El lanzamiento del programa será en el 2014.

Historia Mi Funda de Almohada se originó en Nueva Orleans, cuando la Directora del Capítulo vio que los niños utilizaban las fundas de almohadas para cargar sus pertenencias y desalojar sus casas tras el paso del Huracán Katrina.

Metas del Programa Aumentar el conocimiento de los niños sobre los peligros, las emergencias y la importancia de la preparación. Desarrollar destrezas sobre las acciones a tomar para protegerse de peligros específicos y reducir el impacto de las emergencias en los niños y sus familias. Aumentar las destrezas para hacer frente a las emergencias y promover la resiliencia en los niños. Aumentar los niveles de preparación en el hogar. Incorporar la educación sobre preparación, dentro del currículo de la escuela a nivel elemental.

Objetivos de aprendizaje Los niños podrán utilizar sus conocimientos para actuar como defensores de la preparación en sus hogares y comunidades. Identificar la mejor forma de mantenerse seguros durante las emergencias que ocurran en sus comunidades. Describir cómo las destrezas adquiridas les pueden ayudar a manejar la tensión durante una emergencia y en sus situaciones diarias.

Objetivos de aprendizaje (cont.) Ganar confianza en las habilidades adquiridas en la preparación, a través de actividades prácticas. Crear y fortalecer el sentido de comunidad a través de actividades de preparación colaborativas. Discutir el rol que juega la ciencia en la preparación. Comunicar el trabajo de la Cruz Roja Americana en sus comunidades.

Estructura Los facilitadores visitarán las escuelas, campamentos, iglesias y otros. Presentarán una charla de 60 minutos que además integra actividades de aprendizaje. Los estudiantes aprenderán a preparar su equipo de suministros en una funda de almohada y adquirirán destrezas de preparación.

Currículo Educación en desastes basada en tres pasos: aprender, practicar y compartir. Preparación en fuegos, huracanes y terremotos. Destrezas para enfrentar situaciones de emergencia (coping skills). Obtendrán un “Workbook” y aprenderán a preparar su funda de almohada. Realizarán una post prueba. Los participantes recibirán un certificado y harán una promesa.

Aprender. Practicar. Compartir MI FUNDA DE ALMOHADA Aprender. Practicar. Compartir The entire curriculum is set up within a “Learn, Practice, Share” framework. Using these three “buckets,” we can separate the different aspects of preparing in a child-friendly way. Every hazard has the Learn, Practice, Share framework and the presentersa re to cover each of the three steps according to the script. You will see specific examples of this later in this training.

Aprender Aprender cómo ocurren las emergencias The Learn portion of each section will be the main “meat” of your presentation and the part that is most scripted for you. For each hazard, you will cover key facts and explanations to the students to ground them in information before moving on. Aprender cómo ocurren las emergencias y cómo mantenerse seguro cuando ocurran.

Practicar Practicar lo aprendido para estar preparado To Practice what they’ve learned, we offer several activities in each section. Generally, the practice activities are more active than the “Share” activities. The practice activities, which are also in each segment of the presentation, are meant to focus on the experiential learning techniques while providing students with ample knowledge and practice about protective actions to take before, during, or after an emergency. For example, as shown, if your presentation will cover earthquake preparedness, the practice activity that teaches students about drop, cover, hold on is mandatory. There are additional practice activities that are optional if you have time. The other activities will typically cover other aspects of the emergency, like secondary protective actions or related activities like calling 911. Prior to the presentation, you should check with the teacher or counselor at your site about what the familiar sign for quieting down students is so you can use it at the end of the practice activities, which tend to be more active and therefore distracting for students. Be sure to keep to the designated timing slots so you can get through the rest of the presentation and reiterate to students that they should frequently practice the activity they just participated in and can teach it to other friends, siblings, or family members. Practicar lo aprendido para estar preparado cuando ocurra la emergencia.

Compartir Compartir lo aprendido para que todos The Sharing activities in each segment are meant to focus on peer-to-peer learning techniques as well as the coping skills taught through the curriculum. Each sharing activity is slightly different and hazard-specific but generally focuses on asking students to think through a scenario where feelings of fear or anxiety may come up and identify possible actions for the fictional character to take in response to these feelings. There aren’t necessarily wrong answers in these activities but you should work to direct students back to the list of coping skills you discussed earlier in the presentation and that are listed on the poster. If a student suggests an option that wasn’t discussed but that isn’t dangerous or concerning, acknowledge their idea and ask for additional suggestions from other students. You will also have a handout sheet for students to use in their small groups to take notes for the sharing activities. Compartir Compartir lo aprendido para que todos conozcan cómo estar seguros durante una emergencia.

Audiencia Niños 3ro-5to grado 8-11 años Escuelas Campamentos de Verano Iglesias Niños y Niñas escuchas y Boys and Girls Club

¿Qué les parece? ¿Preguntas? http://ymiclassroom.com/lesson-plans/the-pillowcase-project/

Presentación Introducción (5 minutos) Aprender. Practicar. Compartir (5 minutos) Emergencia local (15 minutos) Destrezas para el manejo de la tensión (10 minutos) Preparación general (10 minutos) Resumen (10-15 minutos)

Mi Funda de Almohada ¡Hola, mi nombre es la Sra. Colón! Soy voluntaria de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico y me alegra mucho estar aquí con ustedes para discutir un proyecto muy lindo: Mi funda de almohada.