LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
Sistema de Control de Gestión en Línea
Proyecto De Computación
Experiencia de práctica docente
PLANIFICACION DE CLASE
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
BLENDED-LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: JOSE MARCELINO, ING.,ESCALANTE AVILES.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
MEJORA CONTINUA DEMING
Enseñanza para la comprensión
REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS COMBINANDO INTERNET Y EL LABORATORIO EN LAS TITULACIONES DE INGENIERÍA TÉCNICA Fernando Gómez Bravo, Marcos del Toro Peral, Diego.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Instructivo del Instrumento Evaluativo Práctico de Biomateriales Dentales Con este instrumento se busca evaluar los conocimientos que deben desarrollar.
para la primera secuencia
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Lic. en Educación Primaria
Estrategias didácticas:
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Estadística – Geoestadística
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
En la residencia médica de anestesiología en segundo año, con manejo de vía aérea difícil, con apoyo de la herramienta didáctica You tube. Secuencia didáctica.
Cómo escribir un informe de investigación
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual.
Desarrollo de Software en Sistemas Distribuidos Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
Bahar Erguney, Business Analyst Irene Besenbaeck, Quality Management EMEAR 1 © 2010 Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. Cisco Confidential.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: HUGO JOSE LUIS, ECON.,GARCIA POVEDA No.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
RESPONDE Y UBICATE APRENDER QUIMICA NUNCA FUE TAN FACIL Juego de química para facilitar el aprendizaje de los elementos quimicos.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA

Respuestas Respecto a la encuesta aplicada a los alumnos de la asignatura Física mecánica, en el uso de simuladores disponibles en Merlot, la cual se adjunta en documento Word, los resultados de estas se clasifican en: Aprendizajes esperados: Consulta respecto de los aprendizajes esperados, que los alumnos retienen posterior a 2 meses de haber pasado los contenidos Utilización de simuladores disponibles en Merlot: Apoyo al aprendizaje. Metodología. Utilización simuladores Merlot. Recursos.

Aprendizajes esperados: Los alumnos en un 58% retuvieron los aprendizajes esperados, esto es superior al promedio de aprobación de la asignara que fue de un 40%. Hay que considerar que las preguntas fueron hechas 2 meses después de haber aplicado el simulador, tiempo en el normal de los alumnos olvida los contenidos. El 90% recuerda la clase y el simulador.

APOYO AL APRENDIZAJE

Utilización de simuladores Merlot

Recursos

Conclusión Respecto a la aplicación de la encuesta solo se pueden obtener resultados puntuales del curso que se aplico la encuesta, ya que hasta el momento no existe comparación con otro curso para generalizar estos resultados. Los simuladores contenidos en merlot ayudan a los alumnos a comprender de mejor manera los contenidos complejos de la asignatura. Los alumnos retuvieron el aprendizaje por un periodo extenso de tiempo. Los alumnos recomiendan utilizar estos simuladores en otras asignaturas, ya que son amigables y comprenden de manera mas fácil la materia. Los contenidos se aprenden mejor cuando con los simuladores se les acompaña con guías escrita. El hecho de que los simuladores sean on-line permiten la no dependencia de los laboratorios de computación para ocupar estas herramientas tecnológicas, ya que los alumnos manejan computadores personales cada vez con mayor frecuencia.