El producto SENA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRODUCTO.
Advertisements

Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Capítulo 13 Dirección de líneas de productos y marcas Dirección de
Estrategia de productos y servicios
PRODUCTO “Solamente un soñador puede lograr que un sueño se convierta en realidad” Walt Disney.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
PRODUCTO Ing. Andrea Barbaro
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
CREAR VALOR PARA EL CLIENTE. ¿Cómo toman sus decisiones los clientes? Realizan un cálculo sobre qué oferta les proporciona mayor valor. Buscan maximizar.
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
PRODUCTO UNIVERSIDAD VERACRUZANA CAMPUS COATZACOALCOS
Conceptos claves, clasificación y decisiones estratégicas
Clase 11 (II Parcial) Producto.
¿Qué es el posicionamiento?
Definición, evolución y conceptos claves
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Concepto y aplicaciones
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Clasificaciones del producto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
La función comercial.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Productos y servicios. ¿Qué es un producto? Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo. Satisface un.
Proceso de posicionamiento
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Fundamentos de Marketing
Política de Producto Qué es un producto?
La Marca.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
MKTG-1210 Profesora Dávila
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
Estrategia de DESARROLLO DE MARCA, PRODUCTOS y SERVICIOS
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
Las estrategias de producto
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
EL PRODUCTO.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
CLASE DE CUARTO.
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
La función comercial y la nueva economía
CLASE DE SEXTO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Gestión logística y comercial, GS
Análisis de viabilidad
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Tangibilidad Duración Tipo de uso Bienes duraderos Duración y Tangibilidad Bienes no duraderos Servicios.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI.  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

El producto SENA

¿producto? Todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo; incluye objetos materiales, servicios personas, lugares, organizaciones e ideas

Básico: beneficio esencial que el cliente está comprando en realidad Real: las características, estilo, calidad, nombre de la marca y empaque del producto. Aumentado: producto real mas los diversos servicios que se ofrecen con él, ejemplo: garantía, instalación, mantenimiento o la entrega gratis. Niveles del producto

Niveles del producto

Niveles del producto AUMENTADO BÁSICO REAL

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS BIENES DURADEROS SE CONSUMEN RÁPIDO: CERVEZA, JABÓN, SAL BIENES NO DURADEROS SE USAN DURANTE BASTANTE TIEMPO, PASA POR VARIOS DUEÑOS: NEVERAS, AUTOS, MUEBLES SERVICIOS SERVICIOS PERSONALES: EDUCACIÓN, CORTE CABELLO, VIGILANCIA.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS BIENES DE USO COMÚN COMPRA RECUENTE Y SIN ESFUERZO: CIGARRILLO, JABON, CERVEZA BIENES DE COMPARACIÓN SE DEEDICA TIEMPO PARA ESCOGERLO, SE COMPARA CONVENIENCIA, CALIDAD, PRECIO, ESTILO. BIENES ESPECIALIZADOS SE HACE UN ESFUERZO ESPECIAL PARA LA COMPRA: AUTOS, EQUIPOS BIENES NO BUSCADOS BIENES CONOCIDOS O NO, NORMALMENTE NO SE COMPRA: SEGUROS, ENCICLOPEDIAS

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS BIENES INDUSTRIALES MATERIALES Y PARTES INCUIDOS EN EL PRODUCTO DEL FABRICANTE, MATERIAS PRIMAS O PIEZAS MANUFACTURADAS BIENES DE CAPITAL INSTALACIONES Y EQUIPO SUMINISTROS Y SERVICIOS

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO ATRIBUTOS CALIDAD: percepción del cliente, importante para el posicionamiento CARATERISTICAS: Funciones o aditamentos que diferencian al producto DISEÑOS: estilo, toque especial que hace al producto mas llamativo.

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO LA MARCA Añade valor al producto Lealtad a marca: consumidor leal a la marca, no al producto Marca: nombre, signo, símbolo o diseño, o combinación de ellos, pretende identificar bienes o servicios de un vendedor y diferenciarlos de la competencia. Transmite: atributos, beneficios, valores, personalidad.

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO LA MARCA Si: ofrece muchas ventajas No: productos genéricos a menor precio Poner marca o no Marca de fabricante: ventajas Marca privada: revendedor, detallista Marca con licencia: se delega el mercadeo Patrocinar la marca Nuevas marcas: productos nuevos (categorías) Extensiones de marca: misma marca en otras categorías Extensión de línea: diferentes productos, misma marca Estrategia de la marca Si: cambios en competencia y hábitos, requiere cambio en producto y/o imagen No reposicionamiento

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO EMPAQUE Y ETIQUETA Empaque primario Contiene el producto Empaque secundario Ofrece imagen y prestigio Etiqueta: Ofrece información del producto

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO EMPAQUE Y ETIQUETA Objetivos del empaque: Llamar atención Dar información Ofrecer comodidad y seguridad Transmitir imagen y prestigio Concento de empaque: cuales deben ser las funciones del empaque Tamaño, forma, materiales, diseño, gráfico, color, texto, marca

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO SERVICIOS COMO APOYO AL PRODUCTO Estrategia como ventaja competitiva Ayuda a fidelizar clientes Definir que servicios valora el cliente Ejemplos: crédito, entrega puerta, instalación, asesoría técnica, capacitación, reparaciones post venta

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO Líneas de productos Grupo de productos que se relacionan en cuanto a su función, beneficios canales de distribución La amplitud de la línea puede ser corta o extensa Tendencia a extender línea de productos Extensión hacia arriba, abajo o ambos sentidos

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO Ampliación líneas de productos calidad alta baja nuevos actuales precio calidad alta baja nuevos actuales precio HACIA ABAJO HACIA ARRIBA

DECISIONES RESPECTO DEL PRODUCTO Ampliación líneas de productos calidad alta baja nuevos actuales precio nuevos AMBOS SENTIDOS

A TRABAJAR….