Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN… UN DERECHO INELUDIBLE PARA LOS TOLIMENSES
Advertisements

Es capaz de: Maestros Suficientes y calificados - Materiales básicos
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
ÁREA DE CALIDAD EDUCATIVA ENCUENTRO DE RECTORES Y DIRECTORES 2013.
Tecnológico de Monterrey
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo estamos transformando la educación en Antioquia?
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Alfabetización informacional desde la educación inclusiva IV Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias Universidad de Panamá Agosto, 2011 Nítida.
Políticas Inclusivas en Educación Superior (Experiencias Chilenas)
Ministerio de Educación Nacional
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Ministerio de Educación Nacional
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
COMISION DE SEGUIMIENTO PNDE REGION SUR OCCIDENTE El 18 de noviembre se realizó el conversatorio que tenía por objeto socializar los puntos.
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
Institución Educativa Boyacá Preparó : Hta. María Gladis Burbano Gelpud 1.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Educación Superior en Chile
RED DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
PER Programa Fortalecimiento de la
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: KARINA MARTHA AXEL ULISES EVA M. ALI ARTURO.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LOGROS. Más de 50 mil millones invertidos en la estrategia de recuperación nutricional atendiendo menores de 5 años en situación de desnutrición.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
CAPITULO II ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO
Políticas Educativas Inclusivas
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Transcripción de la presentación:

Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA CON Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). A P O Y OFERTA EDUCATIVA P R O F E S I N A L Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). 50 Municipios atendidos y 150 Instituciones Educativas Inclusivas con apoyos especializados, 55 en Lengua de Señas Colombiana y Áreas Tiflológicas para la población con discapacidad auditiva y visual. 2.200 estudiantes identificados, con N.E.E. incluidos en el Departamento. (50 municipios comprometidos). Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). Eje fundamental: “Formadores de formadores” 50 encuentros zonales con 5.000 docentes participantes. I ENCUENTRO BINACIONAL «DIS-CAPACIDAD SIN FRONTERAS» - VIII ENCUENTRO: «ESCUELAS Y CURRICULOS FLEXIBLES: UN RETO PARA MAESTROS DEL SIGLO XXI» Diplomado “Inclusión Educativa para la población con barreras en el aprendizaje”. Costa Pacífica (VI promoción) 60 docentes diplomados. (VIRTUAL) Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA POBLACIÓN CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). Encuentro Regional para estudiantes con discapacidad auditiva - L.S.C - Apoyos Pedagógicos (Decreto 366 – 2009) Didácticas Flexibles para lectura y matemáticas y dotación de material especializado. Plan Padrino – Gobernación de Nariño – Luna Arte. Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS UNIVERSIDAD DE NARIÑO Aula de apoyo tecnológico para personas sordociegas y con discapacidad múltiple en convenio con Min. Comunicaciones – Surcoe- Gobernación de Nariño – UDENAR. Cupo especial para estudiante en situación de discapacidad. (50 estudiantes incluidos) Apoyos especializados para estudiantes con discapacidad auditiva (L.SC. e interpretación.) Cursos de formación: braille y ábaco. Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS UNIVERSIDAD DE NARIÑO Monitores Tutores. Convenio entre la Secretaria de Educación Municipal y la Universidad de Nariño: Contratación de profesionales de apoyo para fortalecer el proceso de inclusión educativa en el municipio de Pasto. Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG Celebración de contratos interadministrativos entre la Gobernación de Nariño y la I.U.: Ampliación de la oferta Educativa para la atención de niños, niñas y jóvenes con barreras en el aprendizaje y participación, a partir del año 2009. Inclusión de población con discapacidad, propiciándoles currículos flexibles. Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON PROCESOS DE INCLUSIÓN EN DISCAPACIDAD INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG Desarrollo de prácticas pedagógicas de estudiantes de diferentes programas en procesos de inclusión Educativa. Desarrollo de espacio de formación en inclusión educativa en el programa de Preescolar. Por: Alicia Riascos P.

Calidad INCLUSIÓN EDUCATIVA CON ALIANZAS ESTRATÉGICAS Idoneidad en el diseño y ejecución de programas y proyectos de formación en educación inclusiva Diplomado Inclusión Educativa con calidad para personas con discapacidad visual y auditiva en el Departamento, en convenio con Gobernación de Nariño, a partir del 2007. Maestría en Educación: Atención para la Diversidad, convenio con la Universidad de Manizales.. Por: Alicia Riascos P.

INCLUSIÓN EDUCATIVA CON Calidad “Inclusión educativa y social: derecho a la diferencia, sin diferencia de derechos” Por: Alicia Riascos P.