Metodología para el proceso de migración hacia la suite ofimática OpenOffice Experiencia del proceso en las Empresas Municipales de Cali - Emcali.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Huttemann Arza Verificación: Prof. Msc. Martha Chenú
Advertisements

Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Hüttemann Arza Profesor Guía: MSc. Martha Chenú Ingeniería.
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
1 Presentación del curso de autoformación RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
Moodle.
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
Herramientas informáticas
Introducción a Moodle.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Aplicaciones (informática)
Planificación del Producto
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Asistente Administrativa
Tec Call. Net Servicio de reparación y mantenimiento.
SCEPSA Sistemas de Calidad Estadística y Procesos, S.A. de C.V
Software alternativo a MS Office Nicolás Sánchez López Ulises Gálvez Romero.
Curso de Profundización / Actualización en GNU/Linux
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Reunión de los requerimientos de la red
Determinación de necesidades de información para el Sistema de Vigilancia Tecnológica de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). M.Sc. Yamilé.
COMPUTACIÓN BÁSICA PROGRAMAS OFIMÁTICOS NOMBRE: SARA CABRERA
OFIMÁTICA CON WINDOWS Y LINUX
Adaptaci ó n de sistemas electr ó nicos de informaci ó n para procesos y administraci ó n local Centro Regional de Ingeniería Toluca - General Motors (CRIT-GM)
Anteproyecto «SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EXPEDIENTES DE PENAS SUSTITUTIVAS A CÁRCEL PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.» Grupo 19.
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
Sistema de Control Escolar
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Las etapas de un proyecto
¿Qué es un software libre? Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software.
Seguridad y control Unidad V Material de apoyo “activos”
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
BIENVENIDO A TU EVALUACIÓN
La excelencia en el Soporte Técnico IT
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA GES Jose Antonio Fortin Villegas Departamento de Investigación y Desarrollo Universidad Galileo.
Entornos ofimáticos Curso
Tema: Writer, Calc y Impress Objetivo: Conocer las principales herramientas suministradas por los programas Writer, Impress y Calc para la preparación.
OPENOFFICE.ORG CALC SMILER ROPERO ANDREINA SUAREZ YURISANDY SIERRA.
“Dicen que si continuas a algún lugar llegarás
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
Lorena Denisse Avalos-Molleda UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA 28 de noviembre del 2012.
Alternativas a Office Suites Ofimáticas.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
KICK OFF Nombre de su cliente
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Miguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre, reconocido por su proyectoGNOME , por su participación en el administrador de archivos Mindnight.
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Servidores Linux – Redes Windows, Que Vender? En el ambiente operativo de una oficina, hoy en día, la realidad es la operación simultánea de diversos sistemas.
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
Microsoft Office El Microsoft office, es una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los oficinistas y estudiantes, es utilizado por casi.
Dumar-calapsu-cano Cet chicala Diseñoweb. es una suite ofimática gratuita que destaca por su elevada compatibilidad. Está desarrollada bajo el proyecto.
Actividad 1. Paqueterías de Ofimática Docente: Rosa María Garza Hernández Alumna: Ma. Edith Arrieta Hernández Universidad abierta y a distancia de México.
Sistema de soporte Educativo Integrantes:  Bustos, Gustavo  Celía, Salvador A.  Giovanolli, Juan  Tavorda, Marcos.
. QUÉ ES GOOGLE DOCS Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
MUCHAS GRACIAS Ya no es necesario tener grandes instalaciones de hardware en las empresas, reduciendo notablemente.
INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE ZOTERO
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
1.Funcionamiento básico de una empresa
Felipe Andrés Jaramillo Rodríguez Carlo Eduardo Castillo Herrera.
Transcripción de la presentación:

Metodología para el proceso de migración hacia la suite ofimática OpenOffice Experiencia del proceso en las Empresas Municipales de Cali - Emcali

Casos de Exito España Asia Brasil Hospital Universitario UPAEP, A.C. (Mexico) Colmena Salud (Colombia) Facultad de Ciencias – PUJ (Colombia) Novell

Novell - Open DeskTop Initiative Inicio Marzo de 2004 Mas de 5000 usuarios Julio de % utilizando OpenOffice Mediados del 2005 Novell Linux Desktop

Porque migrar? Reducción de costos – Hardware – Licencias Independencia Tecnológica Personalización de aplicaciones

Preparación de la migración Planeación y coordinación Establecer prioridad de aplicaciones Eje central “El Usuario” Crear entorno de retroalimentación Compartir información Grupo de Apoyo y Soporte

Usuarios Categorizar usuarios Evaluar disposición Crear interés hacia el cambio Capacitación en las herramientas que se van a utilizar Realizar un seguimiento en los adelantos Mantenerlos informados

Comenzando la migración Emcali - PTI

Panorama 800 equipos nuevos 200 equipos anteriores (aprox) usuarios Aplicaciones – OpenOffice – Thunderbird – Firefox Plazo 10 meses

Políticas de migración Utilizar los formatos de OpenOffice para documentos internos. Guardar como PDF documentos informativos. Utilizar los formatos de MS Office cuando se trabaje con empresas externas.

Tareas Paralelas Sensibilización Manuales Instalación Capacitación Soporte

Sensibilización Jornada de Sensibilización del PTI Ventajas del PTI en el ambiente laboral y personal Actividad de preparación para la capacitación Explicación de Software Libre Abrir canales de comunicación Crear un ambiente de comunidad

Manuales Manual de usuario Manual de macros Retroalimentación de los usuarios Creación de FAQ Disponibilidad de información pertinente

Instalación de los equipos Software instalado – OpenOffice – Thunderbird – Firefox Migración de la información Cambio de equipo Entrega

Capacitación Nivel básico Jornada de 20 horas Temas – OpenOffice – ThunderBird – Firefox Instalación de las aplicaciones

Capacitación Presentación de similitudes y diferencias con las nuevas aplicaciones Identificar el potencial de los usuarios Identificar posibles inconvenientes Evaluación de asistentes Evaluación de capacitadores

Soporte 4 tipos – Telefónico – Escritorio remoto – Correo electrónico – Presencial Jornada laboral completa Mismos capacitadores

Soporte Complementar la capacitación Solucionar los problemas que se presenten a los usuarios Resolver las dudas en los temas de la capacitación Prevenir los inconvenientes detectados en la capacitación

Inconvenientes presentados Rechazo al cambio Archivos con: – Macros – Diagramas – Mas de filas en Hojas de calculo – Otros Cruce de horarios en la capacitación

Solución de problemas Creación de una plantilla Uso de OpenOffice 2.0 en algunos equipos Re-escritura de algunas macros Exportar archivos de AS/400 como CSV Seguimiento y control a usuarios que lo requieran Curso técnico al área de soporte

Resultados Entorno de trabajo similar Bajo impacto en el cambio Equipos funcionales con aplicaciones libres 800 equipos nuevos en 23 edificios Capacitados hasta el momento mas de 300 usuarios 50 OpenOffice 2.0

Resultados Mas del 90% de aceptación entre los asistentes a las capacitaciones Promedio de más de 4 puntos a los capacitadores en escala de 1 a 5

Conclusiones La migración hacia OpenOffice es posible El éxito depende en gran medida de la disposición del usuario OpenOffice y MS Office tienen el mismo propósito Clasificar los usuarios en niveles de básico, medio y avanzado incrementa el aprovechamiento de la capacitación