La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un software libre? Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un software libre? Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es un software libre? Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software ¿Cómo se accede a un Software Libre? ¿Cómo funciona el Software Libre? 10 razones para usar software libre ¿Quiénes promueven los Software Libres? Algunos Programas de GNU/ Linux Ventajas de Software Propietario v/s Libre Linkografía

3 Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

4  La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).  La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.  La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).  La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

5 La libertad de distribuir las copiar tiene que incluir las formas binarias o ejecutables del programa, el código de fuente, ya sean versiones originales o modificadas.

6

7 1.Aumenta la calidad de la investigación resultante, al posibilitar la colaboración espontánea (y altruista) 2.Fomenta la colaboración interdisciplinar 3.Devuelve a la sociedad lo que la sociedad ha invertido en la creación de conocimiento por nuestra parte. 4.Crea otro canal para la difusión de la investigación propia. 5.Hace público y patente para empresas y otros grupos el conocimiento y experiencia de un grupo 6.Acerca la ciencia al público, a la sociedad, y mejora la percepción de la universidad 7.Crea comunidad alrededor de un grupo, y aumenta el interés en la ciencia. 8.Fomenta buenas prácticas en el desarrollo de software. 9.La ciencia no es ciencia si no es reproducible: liberar el software permite a cualquiera reproducirlo. 10.El software libre es un vehículo de transmisión de conocimiento.

8 Promueven por completo las distribuciones de software libre de GNU / Linux. Impulsan el desarrollo del sistema operativo GNU y mantienen una lista de alta prioridad de software libre de proyectos para promover el reemplazo de aplicaciones comunes de propiedad. Construyen y actualizan los recursos útiles para la comunidad del software libre. También ofrecen licencias para desarrolladores de software libre para compartir su código, incluida la Licencia Pública General GNU.

9 Navegador Firefox Opera Flock Konqueror Correo Kmail Thunderbird Calendario Korganizer Sunbird

10 Mensajería Instantánea Kopete Amsn Emesene Editor de textos planos Kate Scite Explorador de archivos y directorios Krusader Dolphin P2P Ktorrent eMule LimeWire

11 Reproductor Audio Amarok XMMS Banshee SongBird Suite Ofimática Open Office Koffice Editor Gráfico Gimp KolourPaint Grabador CD/DVD K3b Acetonel ISO2

12 Emulador de Terminal Yaquake Terminator Editor Web NVU Quanta Plus+ Reproductor de Video VLC Mplayer Dragon Player Virtualización V irtual Box

13 Software Propietario Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa Soporte para todo tipo de hardware Mejor acabado de la mayoría de aplicaciones Las aplicaciones número uno son propietarias El ocio para ordenadores personales está destinado al mercado propietario Menor necesidad de técnicos especializados Mayor mercado laboral actual Mejor protección de las obras con copyright Unificación de productos Software Libre Económico Libertad de uso y redistribución Independencia tecnológica Fomento de la libre competencia al basarse en servicios y no licencias Soporte y compatibilidad a largo plazo Formatos estándar Sistemas sin puertas traseras y más seguros Corrección mas rápida y eficiente de fallos Métodos simples y unificados de gestión de software Sistema en expansión

14

15

16


Descargar ppt "¿Qué es un software libre? Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software Se refiere a cuatro libertades de los usuarios de los software."

Presentaciones similares


Anuncios Google