LA ESCUELA SANTIAGO SAMPER BRUSH DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA

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Transcripción de la presentación:

LA ESCUELA SANTIAGO SAMPER BRUSH DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA Código SC 4294 - 1 LA ESCUELA SANTIAGO SAMPER BRUSH DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA

Municipio de tibacuy UBICACIÓN ESPACIAL La escuela SANTIAGO SAMPER BRUSH esta ubicada en la vereda Piedrancha del municipio de Tibacuy Cundinamarca vía a Bateas. SILVANIA VIOTA NILO FUSAGASUGA Escuela Santiago Samper Brush

RUTA AMIGONIANA

pasado presente futuro "”

PASADO 1.953 DONACION DE VICENTA SAMPER MADRID PARA HOSPICIO 1.978 SE SUSPENDE EL FUNCIONAMIENTO DEL BACHILLERATO.CON DOCENTES NOMBRADOS EN COMISIÓN POR LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMRCA 1.951 INAUGURACIONDE LA CASA VICENTA SAMPER MADRID PARA NIÑOS Y NIÑAS DIRIGIDA POR LAS HERMANAS DE LA PRESENTACION, PRIMARIA Y 1º Y 2º DE BACHILLERATO 1.979 a 1.985 FUNCIONA COMO ESCUELA RURAL DE BOQUERON, CON PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO, PRIMARIA Y CASA VOCACIONAL. 1.985-1987 SE CIERRA PARA EJECUTAR OBRAS DE REMODELACIÓN 1.988- SE REINAUGURA CON EL NOMBRE DE ESCUELA VOCACIONAL SANTIAGO SAMPER BRUSH, MODALIDAD ESCUELA NUEVA. 1.988-1996 SE CONCEDE LICENCIA PARA ESCUELA NUEVA 1.995 -1997 APROBACION DEL PREESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA CON NUEVA RESOLUCIÓN 1.999 FUNCIONA BAJO LA DIRECCIÓN DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA SANTA ROSA DE LIMA 1.998 FUNCIONA BAJO LA DIRECCIÓN DE LA FUNDACIÓN CIPRES.

2.000 A 2.010 DIRIGIDO POR LAS HNAS TERCIARIAS CAPUCHINAS 2.002 SE REALIZA TRABAJO INTERINSTITUCIONAL CON LAS INSTITUCIONES DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA PARA FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO. 2.-000- SE REORGANIZA LA INSTITUCIÓN CON EL MODELO AMIGONIANO. 2.001 SE REESTRUCTURAN LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS Y EL MODELO ADMINISTRATIVO. 2.003 SE INICIAN ESTUDIOS CON EL OBJETIVO DE ORGANIZAR LA ESCUELA COMO CENTRO DE PROTECCIÓN.. 2.004 SE IMPLEMENTAN LAS CUATRO AREAS DE DERECHO. SE CREA EL CARGO DE COORDINADOR DE PROTECCIÓN 2.006 SE INICIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PAI Y SE REESTRUCTURÓ EL PLAN DE ESTUDIOS ACORDE CON LAS REDES DEL MUNICIPIO DE FGGA SIGUIENDO MODELO 2.005 SE REESTRUCTURAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DE LA BENENFICENCIA DE CUND., LOS PERFILES DE INGRESO. SE HACE CONVENIO CON LA SEC. DE EDUCACION DE FGGA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2.009 REALIZAN ESTUDIOS PARA EL CIERRE DE LA ESCUELA SE INICIA PROYECTO PARA UBICAR LA ESCUELA EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO. SE DA RESOLUCIÓN DE ´FUNCIONAMIENTO COMO CENTRO DE PROTECCIÓN SOCIAL POR PARTE DEL I.C.B.F. 2.007 SE REESTRUCTURARON LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES PARA LA ATENCIÓN OPORTUNA A LA NIÑEZ Y JUVENTUD. 2.008 SE REALIZA CONVENIO CON COMISARIAS DE FAMILIA PARA INGRESOS DE EMERGENCIA . SE REORGANIZA EL COMPONENTE LEGAL DE ACUERDO A LALEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

PRESENTE 2.010 – 2011 SE FINALIZA CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE FGGA Y SE INICIA CON SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES Y CON SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE BOGOTA PARA ATENDER A NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTÁ D.C . SE FORTALECIÓ EL EQUIPO TERAPEÚTICO Y SE DISMINUYERON LOS CUPOS, PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. SE ADECUÓ AL PLAN DE ESTUDIOS DE CUNDINAMARCA. SE ESTAN REOGRANIZANDO LAS INSTALACIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA EN EL ALOJAMIENTO. SE REESTRUCTURAN PERFILES DE INGRESOS POR RESOLUCIÓN DE LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA.

MISION La escuela Santiago Samper Brush, brinda formación Integral a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad a través del desarrollo de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad así como en la intervención terapéutica, formación académica y vocacional con miras en la gestión empresarial y formación para el trabajo, adquiriendo valores, destrezas y aptitudes que le garanticen sus derechos y logré ser gestor de su proyecto de vida.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA Favorecer el restablecimiento de derechos a través de la formación e intervención integral en las diferentes áreas de derecho.. Incentivar a la población y a su familia a la búsqueda de intereses hacia el mejoramiento de la calidad de vida a través de las estrategias del enfoque sistémico. Desarrollar acciones para implementar programas que aseguren la participación de la población en el medio educativo y formativo. Involucrar al grupo familiar en los procesos terapéuticos, preventivos y educativos del niño, niña y adolescente buscando la armonía y el mejoramiento de la calidad de vida. Desarrollar habilidades y capacidades que le permitan al o la beneficiaria adaptarse al medio familiar, social y laboral.

La escuela Santiago Samper Brush, brinda formación Integral a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad a través del desarrollo de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad así como en la intervención terapéutica, formación académica y vocacional con miras en la gestión empresarial y formación para el trabajo, adquiriendo valores, destrezas y aptitudes que le garanticen sus derechos y logre ser gestor de su proyecto de vida.

FUTURO La escuela Santiago Samper Brush busca ser líder en la protección y el re-direccionamiento del perfil con el que ingresan los niños, niñas y adolescentes, mediante la intervención de cada una de las áreas que conforman la institución, la orientación de su proyecto de vida, fundamentado en los principios amigonianos del amor, compromiso, responsabilidad y equidad, tendientes a fortalecer capacidades y destrezas, para que enfrenten el ámbito laboral, favoreciendo así su bienestar y optimizando su potencial humano en el medio en el cual se desenvuelvan.

La filosofía de la escuela Santiago Samper Brush orientada por las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, busca la formación de una sociedad más humana que opte por la recuperación de auténticos valores que lleguen a unos cambios de actitudes hacia la plena realización de la persona como ser trascendente, individual e irrepetible, en su relación con Dios, consigo mismo, con las demás personas, con la patria y con el medio ambiente en el que conviven.  

Nuestra Filosofía aspira al desarrollo integral de sus estudiantes, los invita a conquistar la verdad, a humanizarse y a humanizar el mundo en donde van a proyectarse, al alcanzar el progresivo dominio de los conocimientos intelectuales, físicos y morales.   Todo esto dirigido a la búsqueda de la paz y de la plenitud personal, a la reflexión, a la interiorización y a la vivencia de los más auténticos valores del hombre cristiano.