EVALUACION DE LA 1a. FASE DE LA ETAPA DE TRANSICION SEMINARIO MAYOR FILOSOFIA Y TEOLOGIA EVALUACION DE LA 1a. FASE DE LA ETAPA DE TRANSICION
Algunas indicaciones: De 67 encuestados entregaron sus respuestas 57 alumnos Primero de filosofía 7 Seis alumnos faltaron. Segundo de filosofía 14 Cuatro alumnos faltaron. Tercero de filosofía 9 Todos entregaron. Primero de teología 12 Todos entregaron. Segundo de teología 5 Todos entregaron. Tercero de teología 6 Todos entregaron. Cuarto de teología 4 Todos entregaron.
Si Porque se ha tocado en clases de pastoral; 1.- ¿Estás enterado de los fines que persigue la etapa de transición? (Si/No, por qué) Si Porque se ha tocado en clases de pastoral; en los talleres sabatinos de pastoral con el P. Fernando Sacramento; por interés personal; por la información que se recibe en la parroquia; por los subsidios; por estar en alguna comisión; por los párrocos.
2. - ¿Sabes cuáles han sido las actividades que se han promovido 2.- ¿Sabes cuáles han sido las actividades que se han promovido? (Si/No, por qué) 52 si, 4 no, 1 algunas. La gran mayoría está enterada, por los talleres de pastoral de los sábados; por los folletos y la información accesible en los salones y en la sala de cómputo; porque en algunas comunidades se lleva el calendario diocesano de actividades; porque se participa en las comunidades; por el contacto con algunos decanatos.
52 si, 4 no, 1 algunas. Por la prensa; 2.- ¿Sabes cuáles han sido las actividades que se han promovido? (Si/No, por qué) 52 si, 4 no, 1 algunas. Por la prensa; por información de algunos agentes de las comisiones. * Los que dicen no: no están enterados de todas las actividades; se dice que falta más promoción; algunas parroquias no llevan el plan.
3.- ¿Crees que se ha dado suficiente información sobre esta etapa de transición? (Si/No, por qué) Sí, puesto que algunas comunidades se enteran por sus párrocos; el área de pastoral informa oportunamente; hay cursos en parroquias, en el seminario y en el apostolado; se tienen claros los objetivos y en el seminario suelen discutirse los medios; los sacerdotes están informados. Creen que no: pues hay gente que no sabe nada del plan diocesano; otros saben muy poco; no se promueve como debe ser por parte de los párrocos; falta que sea más explícito.
Apoyando la parroquia en las actividades; sensibilizando a la gente; 4.- ¿Cómo estás contribuyendo a la consecución del objetivo de la etapa de transición? Apoyando la parroquia en las actividades; sensibilizando a la gente; inculcando la espiritualidad comunitaria; invitando a hacer comunidad; informando a los grupos; conociendo la etapa; haciendo incipientes estructuras; aplicando subsidios; aludiendo a los objetivos; en las catequesis y formación se toma en cuenta.
4 poco, 39 suficiente,14 mucho. Indicadores: 5.- ¿Qué tanto valoras si el Seminario está formando a sus alumnos en el espíritu del Plan Diocesano? 4 poco, 39 suficiente,14 mucho. Indicadores: Los que dijeron suficiente y mucho: Se nos hace conscientes de los fines de la etapa a través de la promoción en los cursos; las clases de pastoral; los talleres sabatinos sobre los centros pastorales; unos consideran que se tiene poco contacto con las estructuras;
4 poco, 34 suficiente,14 mucho. Indicadores: 5.- ¿Qué tanto valoras si el Seminario está formando a sus alumnos en el espíritu del Plan Diocesano? 4 poco, 34 suficiente,14 mucho. Indicadores: La etapa filosófica tiene los medios necesarios que integran el Plan a la formación; clases y talleres; apoyo a las actividades; algunos seminaristas están en SEDEC, PJ, PV y con universitarios; actividades internas y públicas del seminario; somos más concientes y con más sentido de unidad.
4 poco, 34 suficiente,14 mucho. Indicadores: Los que dijeron poco: 5.- ¿Qué tanto valoras si el Seminario está formando a sus alumnos en el espíritu del Plan Diocesano? 4 poco, 34 suficiente,14 mucho. Indicadores: Los que dijeron poco: No hay una explicación concreta de cómo vivir el Plan en el seminario; no se sabe mucho de la espiritualidad que anima el Plan
42 suficiente,13 mucho, 2 poco Indicadores: 6.- Qué tanto está influyendo el Plan Diocesano en tu proyecto de formación como pastor? 42 suficiente,13 mucho, 2 poco Indicadores: Los que dijeron suficiente y mucho: Se conoce el plan y se tiene interés por conocerlo más; el estudio del método (planeación); el cambio de mentalidad; ayuda a tener una mejor visión de las estructuras parroquiales y de la futura Iglesia; sirve para el futuro pastoral; fomenta el espíritu eclesial, unidad en el futuro presbiterio, la opción por todos, comunión de parroquias, espíritu de diócesis.
42 suficiente,13 mucho, 2 poco Indicadores: 6.- Qué tanto está influyendo el Plan Diocesano en tu proyecto de formación como pastor? 42 suficiente,13 mucho, 2 poco Indicadores: Se destaca el lugar de la parroquia; la convicción del trabajo en equipo; la opción por las opciones del obispo y ver que es la voluntad de Dios; provoca cambios junto con el pueblo; se experimenta la exigencia de la entrega.
42 suficiente,13 mucho, 2 poco Indicadores: Los que dijeron poco. 6.- Qué tanto está influyendo el Plan Diocesano en tu proyecto de formación como pastor? 42 suficiente,13 mucho, 2 poco Indicadores: Los que dijeron poco. En la etapa filosófica se enfatiza la imagen fuerza del discipulado; en teología se pone énfasis en la formación del pastor; falta aplicación a la realidad; no se da a conocer la realidad del Plan.
42 suficiente,13 mucho, 2 poco Causas : Apostolado; 6.- Qué tanto está influyendo el Plan Diocesano en tu proyecto de formación como pastor? 42 suficiente,13 mucho, 2 poco Causas : Apostolado; taller sabatino de pastoral; se nos anima en la opción de la diócesis; entrar en la vida concreta de una Iglesia particular por la que nos formamos; intrínseca unión del seminario con la diócesis; toma de conciencia; testimonio de sacerdotes; formarse progresivamente para la Iglesia.
orientan; participan en comisiones diocesanas y en los decanatos; 7.- ¿En qué notas que los Padres Formadores están o no involucrados en el Plan Diocesano? Lo promueven; orientan; participan en comisiones diocesanas y en los decanatos; para la planeación del seminario se tiene en cuenta; son conscientes de las dificultades para llevarlo a cabo; los padres formadores viven un estilo comunitario que promueven en la formación; por la promoción en las parroquias y rectorías donde colaboran; motivación para trabajar junto al obispo; comparten su riqueza con grupos (universitarios) y sacerdotes.
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