La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Para qué un SÍNODO?. LA PALABRA “SÍNODO” VIENE DEL GRIEGO Y PODRÍAMOS TRADUCIRLA POR: Caminar juntos Llevar un mismo camino en común Compañeros de camino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Para qué un SÍNODO?. LA PALABRA “SÍNODO” VIENE DEL GRIEGO Y PODRÍAMOS TRADUCIRLA POR: Caminar juntos Llevar un mismo camino en común Compañeros de camino."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Para qué un SÍNODO?

2 LA PALABRA “SÍNODO” VIENE DEL GRIEGO Y PODRÍAMOS TRADUCIRLA POR: Caminar juntos Llevar un mismo camino en común Compañeros de camino

3 SE TRATA ENTONCES DE: Saber buscar juntos el camino del Señor que tenemos que recorrer. Sentirse miembros de un mismo Pueblo de Dios, caminantes que van en marcha.

4 Reunión más solemne e importante de una Iglesia Diocesana, que junto con su obispo se esfuerzan por: DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS Evaluación Proyección Del caminar juntos como Iglesia Diocesana

5 FORTALECER EN PROFUNDIDAD EL QUEHACER PASTORAL DIOCESANO EN MEDIO DE UN MUNDO SIEMPRE CAMBIANTE. CON LA FINALIDAD DE:

6 METODO A UTILIZAR VER La realidad social y eclesial JUZGAR Como interpretarla al la luz de: La Palabra de Dios Documento de Aparecida OO.PP Nacionales Documento Sinodal 2000 ACTUAR Proyectar la acción Pastoral hacia adelante

7 ¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR CON ESTE SÍNODO? 1.- Promover un mayor impulso de corresponsabilidad en la comunión y participación activa de todos los integrantes de la Iglesia Diocesana. 2.- Iluminar el caminar pastoral diocesano desde la Palabra de Dios, Orientaciones Pastorales Latinoamericanas, Nacionales Y Locales. 3.- Proyectar el anuncio del Evangelio con la actitud de discípulo misionero, transformando la realidad y haciendo crecer el Reino desde el amor.

8 ETAPAS VER: (Julio 2010 a Mayo 2011) están previstos encuentros grupales a nivel de las bases, amplio y participativo, con mesas de diálogo para jóvenes, Catequistas, Fiscales, Colegios, Capillas, Parroquias, Otros. JUZGAR ó ILUMINAR: (Juniio a Octubre de 2011): aquí participarán agentes pastorales representativos de: Zonas, Áreas, Parroquias, Colegios, Movimientos eclesiales. ACTUAR: (Noviembre 2011 a Octubre 2012). Será un tiempo en que se aplicarán las conclusiones del Sínodo en los Planes y Programas a nivel: Diócesis, Parroquias, Colegios, Zonas y Áreas pastorales.

9 LOS RECURSOS QUE SE EMPLEARÁN PARA ESTE TRABAJO SON: ORACIÓN POR EL SÍNODO. LEMA. Peregrinación de Jesús Nazareno de Caguach. REM /Página WEB. Documentos e instrumentos de trabajo.

10 “IGLESIA PEREGRINA DE DISCIPULOS MISIONEROS DE JESÚS NAZARENO: VIVIENDO, CELEBRANDO Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO”

11 EL LEMA NOS INVITA A Caminar juntos como iglesia peregrina, como Pueblo de Dios que camina en la Historia de la Humanidad. No instalarnos, sino a salir de nuestras comodidades estando atento a lo que pase en nuestro entorno.

12 DÍSCIPULOS MISIONEROS : Desde nuestro Bautismo hemos sido llamados a ser discípulos. Nos hemos encantado con Jesucristo Lo hemos conocido mejor regalo que cualquier persona puede recibir Haberlo encontrado es lo mejor que nos ha pasado en la vida

13 Darlo a conocer con nuestras palabras y obras, es nuestro gozo que nos transforma en MISIONEROS DE JESÚS NAZARENO, Maestro, Pastor que nos regala la vida en abundancia.

14 VIVIENDO, CELEBRANDO Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO Vivencia cotidiana, personal y comunitaria de la fe, fruto del encuentro con Jesucristo en : Actitud de escucha a Jesús Fortalecidos por la Eucaristía y los Sacramentos Impulsados a compartir la Buena Noticia del Evangelio en todo tiempo y circunstancia. VIVIR, CELEBRAR Y ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS PADRE manifestado en JESUCRISTO

15 ¡ TODOS A PARTICIPAR DE ESTE PROCESO SINODAL! APORTANDO IDEAS, SUGERENCIAS, ORANDO, CADA UNO SEGÚN EL ESPÍRITU DEL SEÑOR LE INSPIRE !

16 TODOS SOMOS NECESARIOS EN ESTA IGLESIA DE JESUCRISTO, POR TANTO, TU APORTE VA A CONTRIBUIR A, HACER CRECER Y FORTALECER A ESTA PORCIÓN DEL PUEBLO DE DIOS QUE ES NUESTRA DIÓCESIS.

17 TRABAJEMOS TODOS UNIDOS TODO POR TI ¡OH SEÑOR! Y POR TU IGLESIA


Descargar ppt "¿Para qué un SÍNODO?. LA PALABRA “SÍNODO” VIENE DEL GRIEGO Y PODRÍAMOS TRADUCIRLA POR: Caminar juntos Llevar un mismo camino en común Compañeros de camino."

Presentaciones similares


Anuncios Google