La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

XII ASAMBLEA DIOCESANA Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo 23 noviembre 2006 Mons. Alberto Márquez Aquino INTRODUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "XII ASAMBLEA DIOCESANA Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo 23 noviembre 2006 Mons. Alberto Márquez Aquino INTRODUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 XII ASAMBLEA DIOCESANA Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo 23 noviembre 2006 Mons. Alberto Márquez Aquino INTRODUCCIÓN

2 1. Sentido del tema 2. Participantes 3. Desarrollo 4. Proyección 5. Objetivo

3 Sentido del tema de la Asamblea Dar continuidad a la puesta en práctica del Proceso Evangelizador con sentido misionero. Profundizar y concretar las orientaciones del Sr. Cardenal del presente año. Estar en sintonía y comunión con la preparación de la V Asamblea del Episcopado Latinoamericano: Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Aplicar el tema del discipulado a la vida y misión de los Agentes de Pastoral. Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo

4 Participantes en la Asamblea Asisten a la Asamblea: Agentes representativos de las diversas instancias y de los diversos sectores de la Iglesia Diocesana (Estatutos art. 20). Personas que tengan conocimiento y experiencia sobre el tema de que se trate (Estatutos art. 23).

5 Obispos; Vicarios Episcopales; Responsables de instancias diocesanas; delegados de pastoral, provicarios, secretarios de las Vicarías Territoriales; miembros del consejo presbiteral, integrantes de la Vicaría de Pastoral y del Consejo Pastoral Arquidocesano. Dos representantes de cada Cabildo; dos diáconos permanentes, dos diáconos transitorios; superiores mayores de Institutos de la Vida Consgrada (masculino y femenina) o sus delegados; quince laicos de la Vicaría de Laicos, diez jóvenes de la Comisión de Juventud, tres laicos de cada decanato.

6 Total: 214 laicos62 religiosas 40 religiosos (presbíteros) 174 presbíteros diocesanos 490 convocados Riqueza de experiencia eclesial y fuerza misionera

7 Desarrollo de la Asamblea Tomar en cuenta el resultado de la Guía de Preparación. Consulta. Lugar relevante de la Sagrada Escritura: Aprendizaje y testimonio de los discípulos en actitud de escucha. Ambientación de oración y reflexión. Temática: exposiciones de representantes de los diversos sectores de la Iglesia: Laicos, Presbíteros, Obispos, Religiosas. Una mención importante de María, como discípula y misionera en su presencia guadalupana.

8 Proyección Dentro de la Asamblea: cauce de conclusiones (visión crítica y propositiva de cuatro de los participantes). Después de la Asamblea: compartir los frutos y conclusiones. El espíritu vivido (Nos toca crear un clima intenso de eclesialidad que se irradie a la comunidad arquidiocesana). Cada agente de Pastoral recoja las sugerencias que son pertinentes a la responsabilidad que tiene encomendada. Que las instancias, arquidiocesanas y de vicaría, se sientan dinamizadas.

9 Particular atención a todo aquello que se refiere a la promoción y formación de los agentes. DISTINGUIR Conclusiones de la Asamblea Orientaciones del Sr. Cardenal La asamblea es una colaboración al ministerio del Pastor de la Diócesis Que sea una preocupación en la Visita Pastoral.

10 Objetivo: Como agentes de pastoral, renovar nuestra vocación de discípulos y misioneros de Jesucristo, viviendo el proceso evangelizador, para ayudar a que en nuestras comunidades sean convocados nuevos agentes y se fortalezca el compromiso apostólico de quienes ya viven esta vocación, y, de esta manera, sea impulsada la Misión Permanente de nuestra Iglesia Local.


Descargar ppt "XII ASAMBLEA DIOCESANA Los Agentes de Pastoral, discípulos y misioneros de Jesucristo 23 noviembre 2006 Mons. Alberto Márquez Aquino INTRODUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google