MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.

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Transcripción de la presentación:

MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe

PRODES CLIENTES VISION COMUNIDAD GOBIERNO MEDIO AMBIENTE COLABORADORES DIRECTIVOS PROVEEDORES Creando Valor con todos los Involucrados PRODES: Organización Socialmente Responsable

Rentabilidad DIRECCION ESTRATEGICA Apunta A : “Crear Valor para todos los grupos de interés, con proyección internacional, para ser competitivos” Satisfacción Cliente Retroalimentación De todos los planes, procesos y actividades para alcanzar los objetivos, misión y visión institucional.

Control Auditoría Interna Auditoría Externa Recuperaciones Consejo Directivo Riesgos Estados Financieros – Viabilidad económica y financiera. Gestión integral Calidad de Cartera Proceso Planificación – mensual Indicadores Cumplimiento acuerdos, normas y políticas Ejecución -De los Planes, Procesos y Actividades Organización Planificación -Benchmarking -Con los competidores -Del Negocio -Servicios. Financieros – Tecnología Crediticia: con Innovación y Tecnología- -Servicios de Desarrollo Empresarial: Diseño, Ejecución y Evaluación de Proyectos – Capacitación y Asesoría.

Planificación en prospectiva EstratégicaVisión Misión – Valores Objetivos Estratégicos OperativaPlan de Negocios-Medición con Indicadores Balanced Score Card – Mapa Estratégico Punto Equilibrio Método Costeo – ABC Gestión de Calidad – ISO 9001

Organización “Inteligente” Estructura Organizacional Organigrama Flexible Gestión de RRHH por Competencias Funciones Procesos Manual y Políticas de Crédito Informático Riesgos Control Interno Reglamento Mype Microcrédito Trabajo Práctica de Valores La Persona: “Fin supremo de la Organización” “Cultura de Calidad” Coaching

Lo Unico Constante es el CAMBIO MODELO DE GESTION

1. Visión Integral Indicadores Financieros Clientes Organización Eficiente Personas Alineado con la estrategia y orientado a los clientes. 2. Enfoque Metodológico Basado en un modelo de Balanced Score Card y Plan de Negocios Metodología para formular e implementar la estrategia comercial. “Lo que no se mide no existe”. ESTRATEGIA INDICADORES OBJETIVOS ESTRATEGICOS PROYECTOS ESTRATEGICOS MODELO DE GESTION FINANCIERA INTEGRAL “Organización orientada por la estrategia” Funciones: - Planeamiento - Obtención de Fondos - Asignación de Fondos - Control Financiero

GESTION ESPECIALIZADA Factores Críticos en el Impacto a la Rentabilidad Financiera Gestión de Riesgo Profundización de Cartera Colocaciones (pequeñas) Especialización en las recuperaciones Estandarización Evaluación automatizada - indicadores Atención integral: Negocio y familia mayor margen financiero Alto volumen Tecnología de administración Producción Gestión sistemas de Producción Costo beneficio del trabajo de campo (tecnología para la localización de clientes y uso de dispositivos móviles) Gastos de micro administración (tecnología de administración de cartera – PMC)

Clientes Gestión de Clientes “El Rey” Profundización y expansión Segmentación (sectores productivos) Nichos Mercado Sintonía con los clientes: Directorio de clientes Comités de gremios o asociaciones Estudios de satisfacción de clientes Personas Gestión de Personas Proceso de selección Alta motivación Desarrollo de personas Capacitación Política de incentivos