MISIÓN Cooperar con las entidades locales de la Provincia, para satisfacer sus necesidades en materia de obras y servicios de competencia municipal, gestionando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

La integración debe ser planificada
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Jorge Orlando Osorno Piza
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
29 DE MAYO DE 2013.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Implementación del Sistema de Gestión Expositor: Maria Dolores Berra
Ciclo de Vida del Proyecto
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
Sistema de Control de Gestión.
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Proyecto de un Sistema de Información Corporativo del Govern de les Illes Balears territorial Pamplona 8,9,10 de noviembre.
I. BASE LEGAL La Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganando del Cantón Cuenca, se formo según Ordenanza de Constitución el 4 de agosto.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Dirección de Calidad y Medio Ambiente Evaluación del riesgo ambiental Visión práctica del operador ENCUENTRO IBÉRICO Noviembre de 2008 Valentín Alfaya.
Un contrato de servicios energéticos para los municipios de la Provincia de León.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Principales líneas de actuación MEDIO AMBIENTE PRESUPUESTO 2014 Palencia, 3 de enero de 2014.
III. ESPECIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN ÉTICA Y PROFESIONALIZADA
Secretaría de Salud Pública Municipal
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Promoviendo con el ejemplo
CERTIFICACION AMBIENTAL.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. August 2006.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.
LAS COMPETENCIAS PROVINCIALES ANTE LA REFORMA LOCAL.- (LRSAL)
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA. LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DEL AGUA. MEDIDAS RESUMEN INTRODUCCIÓN El agua es indispensable para la.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
La Calidad en la gestión empresarial
Servicios para los municipios utilizando el Sistema de Información Geográfico (SIG) de la DPH: Encuesta de infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL)
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Centros Públicos de Personas Adultas GRUPO DE TRABAJO SEMINARIO PROVINCIAL.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
¿QUE ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD? CONCEPTOS BASICOS
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN Cooperar con las entidades locales de la Provincia, para satisfacer sus necesidades en materia de obras y servicios de competencia municipal, gestionando las inversiones de fondos públicos, mediante acciones directas e indirectas

CLIENTES Todos los Ayuntamientos, Entidades Locales Menores y Pedanías de la Provincia de Alicante

PLANES OYS DIP M.A.P. AYTO. POL DIP M.A.P.AYTO. U.E. SUBV. DIPAYTO. COS DIPAYTO. CPO DIPAYTO. PODI DIPAYTO. ESP DIPAYTO. Financiamos hasta el 95 % del coste total de las obras Asegurar el acceso a todos los municipios de la provincia a la prestación de servicios mínimos que garanticen la calidad de vida de sus habitantes Atiende a necesidades de desarrollo endógeno de los municipios y se centra en desarrollar las líneas de actuación marcadas por la directiva europea en orden a la mejora del medio ambiente, el desarrollo cultural, el abastecimiento de agua a las poblaciones y la gestión de residuos sólidos Ayudas económicas para inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de cooperación municipal, instrumentos de planeamiento general y subvenciones para adquisición de inmuebles

TRAMITACIÓN DE PLANES, PROGRAMAS PROVINCIALES, SUBVENCIONES ELABORACIÓN APROBACIÓN EJECUCIÓN FINALIZACIÓN GESTIÓN DE LOS RECURSOS CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN PROCESOS CLAVE AUDITORÍAS INTERNAS NO CONFORM., ACC. CORREC., ACC.PREVENT. REVISIÓN DEL SISTEMA PROCESOS DE APOYO GESTIÓN DE FONDOS PÚBLICOS PARA INVERSIÓN EN OBRAS MUNICIPALES PROCESO ESTRATÉGICO MAPA DE PROCESOS

RETO DE GESTIÓN

PROBLEMA No disponemos de una herramienta adecuada que nos de una visión de conjunto de los planes y sus diferentes obras, así como su evolución CAUSA Limitación de las herramientas utilizadas hasta entonces y que habíamos basado en conceptos de calidad de simple control

SOLUCIÓN Desarrollar una herramienta informática que permita controlar y gestionar toda la información de los planes y cada una de las obras en cada una de las fases de nuestros procesos clave

AntesDespués Sistema Equipo No hay interrelación

Gestor del Conocimiento GESTIÓN VALORES TramitarGenerar información Cultura organizacional Orientación al cliente (expectativas/percepciones)

Herramientas Generación de información

Herramientas Generación de información

Herramientas Generación de información

ACTUACIONES PLANIFICAR HACER COMPROBAR ACTUAR PLANIFICAR HACER COMPROBAR ACTUAR

PLANIFICAR Objetivo 1. Objetivo 2. Objetivo 3. Construcción de la herramienta adecuada que nos proporcione la información amplia, concreta y clara sobre los diferentes factores que intervienen en nuestros procesos clave Conseguir una mayor capacidad de respuesta de forma que seamos capaces de conocer y satisfacer sus expectativas de mejora antes de que puedan producirse quejas de difícil resolución Estandarizar los registros que genera el nuestro Servicio para posibilitar una tabulación de los datos y tratamiento informático unificado que simplifique y agilice nuestra gestión

HACER I Gestión de las certificaciones de obra CERTIF_OBRAS.mdb Línea de actuación vertical: dirigida a la explotación de los datos introducidos en CERTIF_OBRAS.mdb para dar respuesta al estado de ejecución de las obras Línea de actuación horizontal: dirigida a la explotación informática de otros procedimientos del servicio tales como la contratación de las obras y directores facultativos, aprobación de Planes de Seguridad y Salud, relación con otros organismos (M.A.P., Aytos.), peticiones de inclusión en los Planes NUMSOLI C

HACER II PRINCIPIOS DE NUESTRAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN La herramienta no supone un trabajo añadido La introducción de datos en nuestras bases tienen consecuencias documentales Apuesta por la cultura organizacional: mejora continua, control de fallos, formación Inexistencia de “Cajas Negras”

COMPROBAR La introducción de datos debe suponer la consecución de un procedimiento normalizado La estructura informática se ha implantado de forma progresiva, tras contrastar la adecuación de la herramienta al objetivo de gestión

ACTUAR Corregimos y aprendemos en común Mejora continua del sistema

NUESTRO SISTEMA NUMSOLI C CERTIF_OBRAS PROYECTOS_BD ASISTENCIAS TÉCNICAS OBRAS_BD PET_OYS PET_POL

RESULTADOS I Objetivo 1.

RESULTADOS II Objetivo 2.

RESULTADOS III Objetivo 3.

TRANSFERENCIAS En lo concreto En lo metodológico Ayuntamientos que no cuenten con una herramienta propia Otros Entes con nuestras mismas obligaciones legales Cualquier Dpto. administrativo público En lo conceptual Apuesta por el propio personal

CONCLUSIONES I SOM Creado por el personal del Servicio Dinámica Información precisa y puntual Cultura organizacional Acreditación AENOR UNE-EN ISO 9001:2000 Expectativas y percepciones de nuestros clientes

CONCLUSIONES II La Excma. Diputación Provincial es el Ayuntamiento de Ayuntamientos Satisfacción de nuestros clientes los Ayuntamientos Obligación legal impuesta a las Corporaciones Provinciales: aprobar el Plan de Obras y Servicios de competencia municipal