Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema. MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Hacer Incidencia y Campañas Manuel Chiriboga Octubre del 2012.
SERVICIOS PARA DESEMPLEADOS DEBIDO A LA RALENTIZACIÓN ECONÓMICA DE LA REPÚBLICA DE CROACIA.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Comercialización del producto o servicio
Entrevista..
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 1 – Mejorando las comunicaciones.
Campañas Estratégicas de la ITF
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 14 – Herramientas - Llamamientos.
Campañas Estratégicas de la ITF Panorámica de campañas estratégicas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 11 – Evaluación y planificación de campañas.
Campañas Estratégicas de la ITF Module 16 – Herramientas – Octavillas para campañas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 3 – Objetivos de la campaña.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 13 – Herramientas – Hojas informativas.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
LOS SIETE PASOS DE UNA CAMPAÑA COMUNICATIVA
Mapa mental.
MAPAS MENTALES ¿Qué es? Es una técnica creada por Tony Buzan, investigador en el campo de la inteligencia y presidente de la Brain Foundation. La importancia.
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Inducción de Personal.
Aulas Heterogéneas Pared interactiva
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
¿CÓMO ESCRIBIR COMO PERIODISTA Y NO MORIR EN EL INTENTO?
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Documentación de Sistemas
Curso-Taller Capacitación para Coaches de Conservación
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Recomendaciones para potenciar el Rol de los SPE en la prevención de la pobreza Recomendaciones para potenciar el Rol de los SPE en la prevención de la.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Escribiendo y publicando un artículo
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
Elementos de la planeación
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
CEO Miguel Delibes. Curso 2011/12
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
TODOS SOMOS REPORTEROS ITF ESCUELA DE VERANO. EN ESTA SESIÓN QUEREMOS: Compartir las experiencias de Compartir nuestras ideas y metodologías de.
EXPORTACIÓN.
PLAN DE EMERGENCIA.
ESTRATEGIA Y TACTICA SINDICAL
Cómo empezar una coalición
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
Marketing.
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 9 – Tácticas.
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
DISEÑO DE LOS MENSAJES ¿ ……?.
Curso de Formación Sindical sobre Organización y Desarrollo Sindical CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACION DE OIT, Turín Programa de Formación Sindical PLANEAMIENTO.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
SEMANA 2: Lista de verificatón de la negociación colectiva NO DISTRIBUIR Temas 1. Explicar cómo funciona la negociación colectiva, y cómo se puede ganar,
Fundamentos de Administración Financiera
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 7 – Objetivos y aliados.
ÍNDICE .¿ Qué es? .¿Cómo se escribe? -Antes de escribir -Primer párrafo -Al escribir -Último párrafo -El titular -Estilo .Ejemplo de nota de prensa.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
La estrategia de Operaciones
El foro es el espacio donde los participantes y el facilitador disertan sobre algún tema o contenido específico. Es un espacio ideal para interactuar,
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
Curso CIF-OIT/ACTRAV (A ) Promoción del Protocolo sobre el trabajo forzoso Del 3 al 6 de mayo de 2016, Centro de Turín Orientación del curso.
Campañas estratégicas de la ITF
Transcripción de la presentación:

Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 6 – Tema

MÓDULO 6 tema ¿Qué es un tema de campaña? Expresión pública de los problemas de los trabajadores, objetivos de la campaña y vulnerabilidad del empleador. Coherente con todas las comunicaciones de la campaña, material informativo, insignias, carteles, etc. Normalmente hace referencia a la justicia social. Informa sobre la estrategia y tácticas de la campaña. Un tema no es un lema.

MÓDULO 6 tema Tema muestra – Sindicato Marítimo de Australia Tema Evitar que las grandes compañías, intereses agrícolas y élite política de Australia consiga destruir el sindicato de portuarios, como primer paso para la abolición del derecho a la negociación colectiva y a la afiliación sindical en Australia. Lema El MUA seguirá en pie.

MÓDULO 6 tema Tema muestra – Aerolíneas Argentinas – 2001 Tema Los trabajadores defienden Aerolíneas no por que les proporciona puestos de trabajo, sino porque forma parte de nuestra identidad, de nuestra soberanía y de nuestros valores como país. Aerolíneas es un medio para el desarrollo de nuestra economía y lleva consigo la imagen de Argentina por todo el mundo. Si perdemos la aerolínea, perdemos parte de Argentina. Lema antes de la quiebra del 2001 «Salvemos a Aerolíneas». Lema después de la quiebra del 2001 «Todos somos Aerolíneas» (en los colores de la bandera nacional).

MÓDULO 6 tema ¿Por qué tener un tema de campaña? Para inspirar a los trabajadores Para definir asuntos centrales Para enviar un mensaje al empleador Para obtener el apoyo de la comunidad y del público

MÓDULO 6 tema Prueba de un buen tema Tiene atractivo para la comunidad más amplia. Une a los trabajadores. Se adecua a la situación. Un tema no es un lema.

MÓDULO 6 tema Reflexionando sobre temas Imagine que se le ha pedido que prepare un breve titular para el periódico local, que describa su campaña. ¿Cómo expresaría los temas clave de la campaña en un breve titular para ganarse el favor del público? ¿Podría prepararlo de manera que pusiera de relieve las vulnerabilidades clave del empleador? Recuerde que un tema no es un lema. Asegúrese de que su tema es específico para su situación, tiene atractivo para la comunidad más amplia y contribuye a unir a los trabajadores.

MÓDULO 6 tema Actividad – Tema de la campaña Escribir la información pertinente siguiente en un rotafolio: – Nombre del empleador o de una persona clave en la toma de decisiones – Añadir la ubicación geográfica, si se estima pertinente – Enumere entre 1 y 3 problemas de los trabajadores replanteados como preocupaciones de justicia social – Añada entre 1 y 3 problemas comunitarios o públicos, si se juzga oportuno – Añada 1 ó 2 puntos débiles del empleador, si se estima pertinente Es posible que pueda crear su tema sobre la base de lo siguiente. Consultando su rotafolio, escriba sus ideas para el tema de la campaña individualmente, colocando un tema en cada hoja de papel. Coloque sus papeles en la pared y comparta sus ideas con los miembros de su grupo de trabajo. Estudien formas de combinar las ideas de distintas personas. Si todavía no ha encontrado su tema, tal vez pueda trabajar con el tema de otra persona, introduciendo cambios o adiciones a sus ideas. Recuerde las características de un buen tema: – Tiene atractivo para la comunidad más amplia. – Une a los trabajadores. – Se adecua a la situación. – Un tema no es un lema.