Evaluación de tareas en la Industria Papelera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Advertisements

G e s t i ó n d e l c o n o c i m i e n t o e n l a f o r m a c i ó n p r o f e s i o n a l Centro Interamericano para el Desarrollo.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AGENCIA INTERAMERICANA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO 2009 – 2010 ENRIQUE MARURI LONDOÑO.
Segunda Reunión de Ciudades Santafesinas de Capacitación Laboral Rosario 23 de Agosto del 2003.
BizAgi - Business Agility
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
ORGANIZACIONES CAMPESINAS -MINAGRI AGENDA DE TRABAJO.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
de la República Argentina
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Comisión de Evaluación Institucional
La minuta: una forma de dejar claro en qué quedamos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector Telecomunicaciones
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Avances en la Planificación sectorial 2012
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”
Gestión del conocimiento en la formación profesional Evaluación de tareas en la Industria Papelera 2ª Reunión Comisión Bipartita para.
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
OIT-CNIAA-STIAS / Hacia una Industria Competitiva y Socialmente Responsable Plan Rector de la Modernización Integral de la Industria Azucarera.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional XXXVI REUNION DE LA COMISION TECNICA MEMORIA DE ACTIVIDADES
Taller PARIS21 Estrategia Nacional de Desarrollo de la Estadística COSTA RICA PROPUESTA HOJA DE RUTA Versión Abril 2004.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública Huancayo, 02 octubre 2008 SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
1 1 1.
OIT-CNIAA-STIAS / Proyecto Modernización Laboral de la Industria Azucarera, México.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
INFORME DE AVANCE EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/ VALIDACIÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CENTROAMERICANA.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Marco de referencia para la certificación de competencias el desarrollo de relaciones laborales democráticas los sistemas de formación y certificación.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Mayo 2015 Segunda. Reunión Comunidad de Práctica Empresas CCM (CPE)
V Foro de Competitividad de la Cadena Madera Muebles del MERCOSUR Subgrupo de Trabajo Nº 6 Medio Ambiente Argentina.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN URUGUAY Héctor Gebelin - Paula Iharur
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS E DESARROLLO DE SISTEMAS “PRUEBAS E IMPLEMENTACIONES” INTEGRANTES: SOTERO.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turìstico.
Programa de Apoyo a la Estructuración y Desarrollo de Modelos de Micro APP Municipales en Brasil IBAM / BID – FOMIN Octubre
Recomendaciones a la GESTIÓN Recomendaciones al PROCESO El gobierno debe participar en todo el proceso UNDAF. En Panamá sería importante mantener informados.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de tareas en la Industria Papelera 1ª. Reunión Comisión Bipartita para la evaluación de tareas Equipo del proyecto Montevideo, 2 de Octubre de 2014

Agenda Bienvenida y presentación Productos y cronograma del proyecto CBET: estrategia de trabajo Varios

El proyecto en breve: Objetivo: Estrategia: Al finalizar el proyecto, el Consejo de Salarios de la industria de la celulosa y el papel en Uruguay dispondrá de las siguientes herramientas: una estructura ocupacional actualizada y un sistema de valoración de puestos acordado para su aplicación. Estrategia: Aportes técnicos en consulta y coordinación permanente con los referentes del sector y la Comisión Bipartita de Evaluación de Tareas.

Productos y actividades principales Definición de ejes y dimensiones Diseño matriz ocupacional Análisis de procesos Estructura ocupacional Factores de valoración Componentes descripción ocupacional Metodología e instrumentos Marco de competencias y funciones Análisis ocupacional Soporte informático Apoyo RRHH sector Relevamiento de información Descripción perfiles Valoración Análisis de sensibilidad seguimiento y coordinación sectorial Aseguramiento de calidad Valoración de funciones/ cargos Diseño de programa Implementación capacitación Transferencia actores

Principales actividades y productos Acompañamiento permanente con reuniones periódicas de la CBET Diseño de la estructura ocupacional. Diseño del sistema de evaluación de tareas (factores, ponderación). Estrategia y mecanismos de apoyo áreas RRHH, para la recolección de información Aplicación piloto y validación del sistema de evaluación de tareas. Talleres con áreas RRHH para transferir metodología de recolección de información. Recolección de información en las empresas Análisis y procesamiento de la información Elaboración de descripciones. Valoración Análisis de sensibilidad Preparación y elaboración del informe de evaluación de tareas.  Preparación de materiales y metodología de capacitación Ejecución del curso de capacitación a la CBET. Entrega de materiales y aplicación informática  

Cronograma 2014 2015 Estructura ocupacional Análisis y Diseño 2014 2015 Estructura ocupacional Oct Nov Dic junio julio agosto Análisis y descripción ocupacional Diseño Implementación Valoración Diseño puntajes Capacitación Producto final

CBET: Un trabajo permanente y coordinado Estrategia: Consulta y diálogo basada en la demanda y el conocimiento de la realidad del sector. Se generarán progresivamente los productos y se culminará con una acción de capacitación y transferencia sobre la metodología de evaluación de tareas y el proceso de certificación. Intercambio y diálogo permanente con los actores sociales a través de la CBET. Las propuestas técnicas, se elaborarán con base en los insumos del sector y se pondrán a consideración de la CBET. El involucramiento de la CBET y la transferencia de conocimiento durante el proyecto asegurarán que los resultados lleguen a los beneficiarios finales.

Pautas de funcionamiento CBET Forma de citación. Actas (elaboración, formato, divulgación, aprobación) Representantes de las organizaciones y suplentes. Consulta: envío previo de productos para el análisis. Acuerdos y decisiones. Quorum. Periodicidad Comunicación vía EVC.

Actas Lugar y fecha Participantes Temas tratados Desarrollo Resoluciones Pendientes Próxima reunión Una vez aprobada, la copia será enviada a INEFOP.

Algunos puntos iniciales: Empresas y procesos cubiertos Los conceptos: Cargo Puesto (tipo- estándar) Ocupación El apoyo de RRHH en las empresas: Quiénes Para qué Cómo Cuándo Flujo del proceso Tiempos de respuesta.

Macro procesos comprendidos por el Proyecto Producción celulosa Generación de pulpa Generación de energía Mantenimiento Producción de papel Tissu Planos Producción de cartón corrugado Fabricación de pañales

Varios: Lugar y fecha próxima reunión Identificación del proyecto: logos Boletín difusión y novedades