Luis Jiménez Managing Director REVISTA CAPITAL: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Presentación Ejecutiva
Componentes de un Plan de Negocios
SmartFlex securityBOSS
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
Financial Perspective Customer Perspective Internal Perspective Assets Crecimiento en Ventas Aumento en los volúmenes de ventas Maximizar el promedio de.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
Presentador: Errecalde, Esteban
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
El Plan como una Guía para la Acción
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Planeación Estratégica 2012-Evaluación- INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Maestría en Gestión de Proyectos
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Metodología para desarrollar una Estrategia de DSS y DWH
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Consultoría de Procesos de Negocio
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Soluciones en Gestión Documental.
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Luis Jiménez Managing Director REVISTA CAPITAL: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

PASOS DIAGNÓSTICOANÁLISIS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓNEJECUCIÓN Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

PASOS DIAGNÓSTICOANÁLISIS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓNEJECUCIÓN Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

DIAGNÓSTICO EDICIONES E IMPRESOS S.A. Información General Equipo Análisis interno de la organización Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

DIAGNÓSTICO Número de Ediciones Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” ROP Circulación (No shopper) Ediciones por Año 24 Páginas emitidas internamente 2028 Columnas por página (N/A)

DIAGNÓSTICO Tipos de Suscripción Número de suscriptores 4000 Número de Suscriptores Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

DIAGNÓSTICO ERP actual: Trastecnia con contabilidad externa. Red interna de 25 PC. Sitio web con Outsourcing, Administrador de contenidos N.vio e Intranet. Plataforma IT Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

DIAGNÓSTICO Publicidad Suscriptores Venta de ejemplares Líneas de Ingreso Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

DIAGNÓSTICO Competencia Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

DIAGNÓSTICO La organización no cuenta con procesos definidos y documentados Procesos actuales Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

DIAGNÓSTICO Clima laboral adecuado Experiencias anteriores frustrantes Resistencia al cambio mediano La revista no cuenta con soporte interno técnico Desconfianza e incredulidad RRHH interno - IT Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

PASOS DIAGNÓSTICOANÁLISIS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓNEJECUCIÓN Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

ANÁLISIS Visión Preliminar Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

ANÁLISIS Reducir los costos operativos a través de un ordenamiento de la operación. Automatización del proceso de suscripciones. Optimización de las tareas de los ejecutivos. Control estricto sobre número de ejemplares por edición. Gestión base de datos de clientes Generación de reportes para toma de decisiones Aumentar tasa de Retención de suscriptores. Definición objetivos Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo

ANÁLISIS Falta de definición y documentación de procesos Resistencia al cambio de la organización Capacitación del personal actual Pérdida del foco original Falta de perseverancia Integridad de los datos actuales Errores de comunicación Evaluación de Riesgos Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo

ANÁLISIS Determinación de recursos disponibles para implementación de la solución. Recursos - Financiamiento Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo

ANÁLISIS Diseño de proceso de negocios Implementación del registro y administración de los suscriptores Oferta de segmentación real para avisadores. Modelo de datos e interfaz de administración para el modulo de reclamos Control del Inventario Manejo de Eventos Esquema y Mapa de Navegación Pago en Línea Promociones y Concursos con datos para la trazabilidad posterior Definición de indicadores de éxito Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo

ANÁLISIS Involucrar a las personas del proceso Documentación del proceso Adaptar la herramienta al proceso, o el proceso a la herramienta, ¿Qué es más eficiente? Posibles mejoras de proceso Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo

ANÁLISIS Asignar el equipo adecuado para el trabajo Conformación de equipo Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo

PASOS DIAGNÓSTICOANÁLISIS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓNEJECUCIÓN Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

ESTRATEGIA Visión y Alcance Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano

ESTRATEGIA Casos de Uso Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano

ESTRATEGIA Análisis FODA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas FODA Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Organización Sencillez SeguridadEficienciaFidelización

ESTRATEGIA Definir y documentar procesos Preparar e involucrar el personal para lograr el cambio por convicción y no por imposición. Capacitación del personal actual Instancia de control periódicas, y detección de desvío tempranamente. Motivación entender que toda mejora requiere un esfuerzo adicional. Crear flujo de comunicación con interlocutores válidos y responsables. Plan de Contingencia Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano

ESTRATEGIA Determinación de hitos en las fases y etapas a cumplir. Medir progreso en base a avance del desarrollo y los entregables. El control sin medición no existe Generación métricas Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano

ESTRATEGIA Topología Arquitectura Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano

ESTRATEGIA Mapas de Proceso Mapas procesos Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano

ESTRATEGIA Asignar los recursos de la empresa para la mejor utilización de los empleados Asignación Roles Equipo Humano Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano

PASOS DIAGNÓSTICOANÁLISIS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓNEJECUCIÓN Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

PLAN DE ACCIÓN Determinar variables del proyecto Descripción de las tareas Hitos Etapas Planeación detallada y balanceada Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial

PLAN DE ACCIÓN Carta Gantt Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial

PLAN DE ACCIÓN Documento de SQA SQA y testing Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial

PLAN DE ACCIÓN Reporte Avance proyecto Visibilidad para todos los interesados Medición y control Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial

PLAN DE ACCIÓN ROI Retorno de la inversión ROI Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial

PLAN DE ACCIÓN Manual Partnet Capital Documentación y manuales Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial

PLAN DE ACCIÓN Apoyo de los líderes o gerencia de la organización Compromiso de todo el equipo de trabajo Compromiso gerencial Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial

PASOS DIAGNÓSTICOANÁLISIS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓNEJECUCIÓN Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

EJECUCIÓN Inicio de actividades Implementación Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua

EJECUCIÓN Se realizaron 3 sesiones (6 personas C/U) Se preparó a todo el personal involucrado. Se entregó la documentación para consulta Capacitación Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua

EJECUCIÓN Generar actitud positiva Mentalidad del cambio Charlas sobre el cambio Comunicación interna y externa Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua

EJECUCIÓN Las personas son la diferencia. Creatividad, e innovación. Nuevas oportunidades, líneas de negocio, diferenciación en la oferta. Generación de valor agregado Concursos, eventos, acciones, insertos, estudios de mercado. Marketing Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua

EJECUCIÓN Sistema de gestión financiera y contable Control del proceso de ventas Gestión para avisadores Actualizaciones y mejoras. Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua

PASOS DIAGNÓSTICOANÁLISIS ESTRATEGIA PLAN DE ACCIÓNEJECUCIÓN Análisis interno de la organización Número de Ediciones Número de Suscriptores Plataforma IT Líneas de Ingreso Competencia Procesos actuales RRHH interno IT Visión preliminar Definición objetivos estratégicos Evaluación riesgos Recursos Financiamiento Definición de indicadores de éxito Posibles mejoras de proceso Conformación de equipo Visión y Alcance Casos de Uso FODA Plan de Contingencia Generación métricas Arquitectura Mapas proceso Asignación Roles Equipo Humano Planeación detallada y balanceada Carta Gantt SQA y testing Medición y control ROI Documentación y manuales Compromiso gerencial Implementación Migración Normalización Capacitación Cambio cultural organización Comunicación interna y externa Marketing Guía para mejora continua Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

SOLUCIÓN Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

RESULTADOS Ediciones Ahorro por reducción de pérdida de ejemplares sin destino conocido Estrategia web para determinar comportamiento del lector. Mayor exactitud en Tiraje Manejo de inventarios de canjes y ediciones anteriores. Suscriptores Disminución en Tiempo y Personal asignado a tareas de suscripción Mejor atención al cliente con rápida respuesta / solución reclamos Disminución en deserciones de suscriptores Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Correo Ejecución de órdenes de trabajo automatica Integración con courier Ahorra ejemplares devueltos y re enviados Puntos de ventaEficiencia en la facturación Posibilidad de crear y administrar nuevos canales Inteligencia en distribución Encuestas y concursos Análisis de resultados Nueva oferta a avisadores con estudios de mercado Estrategia para captar nuevos avisadores. Inclusión en base de datos corporativa Eventos Plataforma para administrar relación con clientes. Creación de eventos para Envío masivo de correos Reportes de gestión

CONCLUSIONES Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores” Una renovada organización con nuevas metas y exigencias. Fidelización de suscriptores con un valor agregado Control en tiempo real, sobre la operación de la revista. Mejor servicio a mis lectores y avisadores Disminución de costos

CASO DE ÉXITO REVISTA CAPITAL Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”

CASO DE ÉXITO REVISTA CAPITAL Revista Capital: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”