1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta sobre responsabilidad social
Advertisements

La Política turística de México
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
JUAN JOSÉ VENEGAS MORENO
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
Presentado por Jose Alejandro Arevalo
La calidad de la vivienda en México. Indicadores y perspectiva internacional. Centro de estudios económicos y de vinculación institucional. Agosto de 2004.
Configuración de Control
Informe sobre la movilidad 2008
Cuestiones y problemas
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
Guía BID de Apoyo a Proyectos de Seguridad Vial Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV Bogotá, Colombia 2012 Alejandro Taddia / Elena de la Peña.
Introducción a La Estadística
Cuarto Curso Centroamericano en Gestion Urbana y Municipal Buscando una Gestión Urbana Inclusiva Determinando el Futuro de la Ciudad: San Luis Grupo Los.
Importancia y Cultura de Prevención de Desastres (1)
PROCURADURIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Cuarto Curso de Gestión Urbana y Municipal para Centroamérica Buscando una gestión urbana inclusiva Todos los materiales están sujetos a revisión. Los.
Encuesta sobre responsabilidad social
La transformación del modelo de transporte colectivo
VI CONFERENCIA INTERNACIONAL TOWARDS CARFREE CITIES
EL PLAN DE TABULACION DEL IX CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA INFORMACION PARA LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO.
PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en Logística de Transporte
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
EN CIENAGA” “SEGURIDAD VIAL ALCALDIA DE CIENAGA (Mag)
Estructura de Responsabilidades para Transformar el Transporte Público
PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS, EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO A TRAVES DE LAS MESAS TECNICAS DE TRANSPORTE. CASO DE ESTUDIO: ALCALDIA DEL MUNICIPIO.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
El caso La asociación Luz Ámbar le ha encargado a usted, especialista en el tema del tránsito de Lima, redactar un informe en el que evalúe la pertinencia.
El Gobierno de Ecuador impulsa una nueva reforma tributaria que le permitirá recaudar más de 350 millones de dólares anuales para modernizar el sector.
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
VENTAJAS DEL MODELO SUSTENTA. Se involucra a todos los actores en la solución del problema (sociedad, sector privado y gobierno) Se requiere la participación.
VERTIENTES DE LA POLITICA SOCIAL
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
CONTABILIDAD DE COSTOS
Secretaría Distrital de Movilidad
1 UNIANDES - ANDESCO INTERRELACION ENTRE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES REGIONALES Y LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS Reflexiones sectoriales para la sostenibilidad.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
ALGUNOS PARADIGMAS Y PARADOJAS SOBRE LOS COSTOS DEL CREDITO EDUCATIVO Por: Miguel Bernardo Matiz Aristizábal.
¿QUÉ SUPONE DE NUEVO LA NEGOCIACIÓN?. Medidas de Fomento 2008.
Convocatoria La Convocatoria 1 se publicó el 30 de mayo del 2011 con cinco temas de interés para el INEGI: Estrategia, política y normatividad para la.
THE IMPORTANCE OF SAVING LA IMPORTANCIA DE AHORRAR
DECISIONES GRUPALES.
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
II UNIDAD: LEGISLACION TRIBUTARIA
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
TRANSMILENIO S.A. METODOLOGIA EN LA NEGOCIACIÓN CON LOS TRANSPORTADORES.
TRANSMILENIO S.A. Temas: Contratación Bogotá D.C, Marzo 9 de 2005.
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Gestión Urbana inclusiva [1] Judith E. Heumann Asesora en Discapacidad y Desarrollo Banco Mundial [1] “Derechos de propiedad [2003], Banco Internacional.
SITUACION PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Fernando Tobón Bernal.
Acercar Transporte: visión general de la Operación más limpia en el transporte Por: Ing. José Alejandro Martínez S. Director programa ACERCAR TRANSPORTE.
Calificación Capacidad de Pago Metro de Medellín
LOGROS Y DESAFIOS EN EL SECTOR VIVIENDA BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Banco Mundial / Universidad.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal [1] Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 a 19 de mayo 2004 [1] “ Derechos de propiedad 2004,
IV Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal [1] Guatemala, Guatemala 9-19 de mayo de 2004 [1] “ Derechos de propiedad 2004, Comisión Económica.
EXCLUSION SOCIAL Y VIOLENCIA URBANA Rodrigo Guerrero [1] “Derechos de propiedad Rodrigo Guerrero, Se puede fotocopiar este material por el Banco.
Prestación sustentable de los servicios de agua y saneamiento
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
Sistemas In teg r a dos de Transporte 20 de julio de 2010.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Transcripción de la presentación:

1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal Ciudad de Guatemala Guatemala, mayo 9 al 19 del 2004 Sistemas de Transporte Masivo desde las Perspectivas Tradicional, Neoliberal y Socialista para la ciudad de Bogotá Presenta: Edgar Enrique Sandoval [1] Derechos de propiedad 2004, Banco Mundial. Se puede fotocopiar este material por el Lincoln Institute y la Universidad Rafael Landívar en Guatemala para uso en investigación, educación u otro propósito académico. Todos los materiales están sujetos a revisión. Las opiniones e interpretaciones que aparecen en este documento son las de su autor, y no comprometen a las instituciones para las que trabaja.

2 MARCO LEGAL La existencia de la Empresa TransMilenio S.A., creada por el Concejo no riñe con las funciones de la STT, como no lo hace la Empresa Metro de Medellín, con la Secretaría de Tránsito de Medellín, ni con la Autoridad en esta materia asignada al Area Metropilitana.

3 MARCO LEGAL Por el contrario, la Ley de Transporte Masivo (L.310/8...), que es la norma que rige el tema obliga la existencia de una empresa pública por acciones para contar con el respaldo del Gobierno Nacional. (CITA)

4 MARCO LEGAL La Corte... Declaró inexiquible la palabra Unica de la Ley.... De tranporte con lo que da total certeza de legalidad de existencia de una empresa de transporte masivo de carácter público, con funciones diferentes de la Secretaría de Tránsito (CITA)

5 1 millón de autos transportan 19% de la población buses transportan 72% de la población. Velocidad urbana (hora pico) = 10 Km/hr. 2 horas 20 minutos en transporte público al día. Distribución de viajes urbanos

6 Tendencias Mundiales El transporte Masivo organizado es la única alternativa para lograr que los dueños de carro particular dejen de congestinar y ocupar las vías de la ciudad.

7 Se le quitaría el subsidio al 72% mas pobre la la población y se le daría al 19% de la población más rico de la población que tiene carro particular. Se le subiría la tarifa al 72% de la población de menores recursos. Quienes Significa la Tendencia Neoliberal del Proyecto de Acuerdo

8 Estado Transportadores Población InfraestructuraVehículos PasajeImpuestos Guerra Del Centavo Empresas Afiliadoras Propietarios Individuales Conductores Rutas Concesionarios Patios Insumos Vehículos Fijo por Día Transporte Colectivo Tradicional RutasNadaPasaje x Viaje

9 Municipio Transportadores Usuarios InfraestructuraVehículos PasajeImpuestos Guerra Del Centavo Municipio Nación Empresas Usuarios Infraestructura Vehículos Impuestos Pago Por Kilómetro Esquema Social Vías Sistema de Transporte GOBIERNO PRIVADOS POBLACION Recaudador

10 Distribución Tarifa Técnica Esta atiende a la inversión en la operación del Sistema como se ha explicado. Si se suben los impuestos a los operadores se recoje dinero directamente de su utilidad, sin subir las taifas.

11 Distribución Tarifa Técnica La última Junta Directiva de TMSA el año pasado recomendo que en la medida en que la empresa pública de utilidades, se debe crear un Fondo para el Mantenimiento de la infraesructura vial.

12 Infraestructura Tronco-Alimentada

13 Personal del Sistema

14 Contaminación

15 LO MAS IMPORTANTE DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO Para los usuarios de TransMilenio piensan que lo más importante es el ahorro de tiempo 83%, y la seguridad con el 11%. La seguridad es lo más representativo para las mujeres.

16 QUEJAS Y RECLAMOS MÁS FRECUENTES

17 ¿Estarían dispuestos a dejar el vehículo particular?