Presentación elaborada por: Alejandra María Salinas 20092000515 Facilitador: Lic. José Carlos Leiva Sección: 1500 San Pedro Sula, Cortés, 15 de Julio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula
Advertisements

Ma. Elena Romo Limón Nora Zatarain Cabada © Derechos Reservados, 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Ambientes Virtuales de aprendizaje
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Anamaris Perez Tedu:220 Prof:Rodriguez ;. La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente.
Las TICs.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Nivel de Profundización
¿POR QUE COMPRAR? La Videoconferencia es un sistema de comunicación diseñado para realizar encuentros  entre uno o varios interlocutores a distancia, y.
E-Learning.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Lic. Rubén López de Neira
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Enseñar con Tecnologías
Diplomado de informática aplicado al área de la salud. Videoconferencia Presenta. Lic. Enf. MA. Carmen Jiménez Rojas. Colima col. 16 Julio 2004.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
25 – 27 de Agosto 2008 San Francisco de Campeche, Campeche.
Las TICs.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
Las TIC’s en la educación
Comunicación y Tecnología Educativa Medio Didáctico.
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
¿Qué es Elluminate? MSc. Francisca Diego Olite, Infomed, Cuba
Aulas virtuales.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Presentado por: Karla Vanessa López Pavón Lourdes Suyapa Argueta.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA VIDEO CONFERENCIA MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Educación virtual El rol que debe presentar un estudiante que toma la decisión de estudiar por este medio, es ser una persona activa para intercambiar.
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Tecnología Educativa II
LA VIDEOCONFERENCIA: CONCEPTUALIZACION, ELEMENTOS Y USO EDUCATIVO
Características distintivas Ventajas y desventajas
DEFINICIÓN Esta evolución de las telecomunicaciones reduce las distancias, de tal forma que hoy día es posible hablar de grupos de formación compuestos.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EDUCACÍON VIRTUAL.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
​ Tecnología Educativa I ​ Catedrático: José Carlos Leiva ​ Integrantes: Diana López Cta Julia Bardales Cta Linsy Paredes Cta.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Transcripción de la presentación:

Presentación elaborada por: Alejandra María Salinas Facilitador: Lic. José Carlos Leiva Sección: 1500 San Pedro Sula, Cortés, 15 de Julio de 2013

Audio y Video Conferencias Definición, Usos, Ventajas y Desventajas

Es primordial tomar en cuenta los avances recientes tanto de la tecnología como en materia pedagógica y de comunicación educativa, ya que la llegada de videograbadoras y computadoras accesibles han facilitado su uso en la educación. En esta presentación se presentan los aspectos más importantes, ventajas y limitaciones de algunas aplicaciones tecnológicas que en la actualidad son muy útiles en el ámbito educativo.

Conocer nuevos métodos deConocer nuevos métodos de comunicación utilizados en la comunicación utilizados en la actualidad. actualidad. Aprender sobre las audioAprender sobre las audio y video conferencias y cómo y video conferencias y cómo podemos aplicarlas en el ámbito educativo.

Consiste en la utilización de líneas telefónicas para transmitir la voz amplificándola en los sitios de recepción.

Muy similar a las llamadas telefónicas con la diferencia que pueden participar más de dos interlocutores a la vez. Muy similar a las llamadas telefónicas con la diferencia que pueden participar más de dos interlocutores a la vez.

AUDIOCONFERENCIAS VENTAJASLIMITACIONES 1. No necesita un espacio especialmente diseñado para su uso. 1. Requiere líneas disponibles para la comunicación en el horario fijado. 2. Posibilita la conexión desde un teléfono público.2. Es un sistema muy cerrado. 3. Es directa e inmediata la comunicación. 3. Es limitado en cuanto a posibilidades de trabajo grupal. 4. Es sincrónica, interactiva. 4. Las líneas telefónicas no garantizan su disponibilidad durante todo el tiempo de la sesión. 5. El costo es relativamente bajo. 6. Permite la interacción desde distintas localidades. 5. Interferencia en las llamadas. 7. Es útil para la realización de asesorías. 6. La ausencia del contacto visual entre el facilitador y el participante interfiere en la concentración.

Es un sistema de telecomunicación que permite reuniones colectivas virtuales entre varias persona en lugares distantes a través de alguna red o de un canal satelital.

Se transmiten en tiempo real y en ambos sentidos tanto imágenes como sonidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que pueden intercambiar datos, fax, archivos, diapositivas, videos, etc.

VIDEOCONFERENCIAS VENTAJASLIMITACIONES 1. Evita los costos de desplazamiento de personas. 1. Altos costos de los equipos y mantenimiento. 2. Ahorra horas de trabajo y pérdidas en viajes.2. Es un mensaje volátil y transitorio. 3. Agiliza en la toma de decisiones. 3. No puede ser manejado a voluntad del facilitador ni del participante, tanto como por los horarios como por la interacción con el mensaje. 4. Permite captar las expresiones y acciones de los participantes. 4. Puede convertirse en un medio de educación pasivo, si no hay planeación didáctica del medio. 5. Se siente cercanía, se olvida la distancia. 5. Se dificulta la comunicación por las interferencias técnicas.

Tradicionalmente, en educación se requería plena coincidencia espacio-temporal de profesor, alumno y contenido. En el contexto actual, las modalidades de educación abierta y a distancia se han constituido en una innovación en las que esta coincidencia no es indispensable, ya que ésta puede ser sólo espacial o sólo temporal, o incluso puede no haber coincidencia espacio-temporal. La educación a distancia se caracteriza por la separación geográfica, la no coincidencia espacial (o sea la no presencialidad de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje), por lo que el uso de los medios de comunicación y los avances tecnológicos cobran una importancia vital como recursos en esta modalidad educativa.

El uso de los medios como recurso educativo ha generado, por un lado, el abuso de los educadores que buscan nuevos y atractivos medios, relegando el modelo pedagógico que subyace en toda enseñanza, dándose así la tecnofilia. Por otro lado, se presenta la tecnofobia del docente negado al apoyo tecnológico por desconocimiento o desconfianza del potencial de estos recursos.

Blogspot.com. (25 de Noviembre de 2009). Recuperado el 8 de Julio de 2013, de Cabero, J. (s.f.). tecnologiaedu.us.es. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de e-ABC. (2010). Recuperado el 7 de julio de 2013, de abclearning.com/queesvideoconferenciahttp:// abclearning.com/queesvideoconferencia Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (Febrero de 2000). Latarea. Recuperado el 8 de Julio de 2013, de Slideshare. (Noviembre de 2008). Recuperado el 27 de Junio de 2013, de Slideshare: interaccin-videogrfica-computador-como-herramienta-presentation interaccin-videogrfica-computador-como-herramienta-presentation Wikipedia. (16 de Mayo de 2013). Recuperado el 7 de Julio de 2013, de