CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Evaluación de los materiales didácticos
Procesos de comunicación organizacional
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
Planeamiento Didáctico
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Introducción a Windows Movie Maker
La planificación como herramienta de trabajo.
Diseño de Material Didáctico
INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, 2012
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
“Una imagen vale más de mil palabras, pero a condición de que sea una buena imagen” Dorothy Leeds Los tutoriales multimedia en la formación de habilidades.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Taller Mapas conceptuales en la Enseñanza
Curso: Recursos Audiovisuales
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
Criterio de selección de los materiales didácticos
Ejemplo de presentación digital para Píldora
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
Didactica de la Multimedia
Universidad Nacional de Córdoba
PLANEACIÓN DIDÁCTICA Educación de calidad para todos
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
Diseño y Producción Multimedia.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Vamos a construir la paz
Los Medios y Recursos Didácticos
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Elaboración de Recursos Educativos
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
ALUMNOS QUE LEEN PERO NO COMPRENDEN
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Análisis - Síntesis - RESUMEN
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?

1.¿Qué queremos comunicar con este material? ¿Qué pretendemos? Informar – evaluar – clarificar… 2.¿A quién va destinado? Conocimientos previos, intereses,… 3.¿Cómo se reflejará el proceso de comunicación? 4.¿Hay materiales parecidos que podamos utilizar? Primer paso

Análisis de la situación y primera toma de decisiones Planificación y temporalización del proceso Desarrollo del producto audiovisual Fase de diseño Elaboración del producto multimedia Ensayo del producto y revisión Realización de la guía didáctica Uso y evaluación del audiovisual Fase de producción (Valverde, J. (2007). Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos Multimedia. Bloque Temático 7. Extremadura: Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado. Departamento de Ciencias de la Educación.) Diseño multimedia Educativo: Procedimiento básico

Determinar contenido Definir audiencia Establecer finalidades educativas Evaluar los recursos humanos y materiales Elegir el medio de expresión Estimar la duración del material audiovisual Análisis situación y toma de decisiones Determinar el tiempo disponible para la realización Control continuo de los recursos disponibles Planificación y temporalización Definir los objetivos Organizar el contenido Elaboración del guión audiovisual Desarrollo del producto audiovisual FASE DE DISEÑO Diseño multimedia Educativo: Procedimiento básico

FASE DE PRODUCCIÓN Desarrollo e implementación del guión multimedia (registro y/o creación de imágenes y sonidos) Elaboración del producto multimedia Experiencia piloto Evaluación y posibles modificaciones Ensayo del producto y revisión Orientaciones para el uso educativo del material Realización de la guía didáctica Utilización del producto según pautas de la guía Evaluación material durante y después de su uso Uso y evaluación del audiovisual Diseño multimedia Educativo: Procedimiento básico

Legibilidad/audibilidad: –Dimensión de los objetos, contraste, calidad imágenes, etc. –Facilitar la escucha, calidad de sonido, etc. Composición visual/organización de los contenidos: –Simplicidad –Equilibrio –Coherencia Adaptar el lenguaje al usuario Accesibilidad a diferentes tipos de usuario Facilitar la construcción y transferencia de conocimientos Motivar y mantener la motivación Respetar los derechos de autor (Creative Commons) Aspectosgenerales

Documentos escritos: importancia en la estructuración, tipografía, colores, etc. Hacer un material atractivo. Presentaciones visuales: importante preparar un guión, texto imprescindible, tipografía, imágenes (Creative Commons), colores,…Creative Commons Mapas conceptuales, mapas mentales y esquemas: síntesis de los contenidos y extracción de palabras clave, después seguir pautas de diseño, en caso de los mapas, jerárquico y conectando conceptos mediante preposiciones Materiales multimedia: – Audio: guión técnico, reducir sonido ambiente, utilizar pausas, aprovechar ritmo y entonación, simple, etc. – Vídeo: guión audiovisual, integración adecuada de sonido e imagen, combinar textos, transacciones, animaciones, etc. – Paginas web: legibilidad, accesibilidad, coherencia, equilibrio imagen-texto y el uso de recursos con licencia. Aspectosespecíficos