Práctica Profesional SMIRIGLIA NANCY  SMIRIGLIA NANCY  VILLARINO LILIANA B. Profesoras : Instituto Superior Padre José Frassinetti.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

SECUENCIA DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PROYECTO DE AULA.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
Fundamentos de Ingeniería de Software
DESARROLLO DE SISTEMAS
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
La Planeación de un Grupo Scout
MUESTRA DE PLAZAS LABORALES Verónica Costales William Vasco Mauricio López Hugo Lozano.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
UNIDAD I Conceptos Básicos.
S.I.C.C. Sistema Integral para Centros de Capacitación Integrantes: An. González, Mónica Gabriela An. Redivo, Ma. Valeria.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
DISEÑO Genera soluciones a requerimientos planteados
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Unidad VI Documentación
ANÁLISIS DE PUESTOS.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Subsecretaría de Educación Básica
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
DISEÑO Genera soluciones a requerimientos planteados Describe las especificaciones del sistema propuesto Define CÓMO lo va a hacer el nuevo Sistema Define.
Organización y Estructuración de Datos Profesor Titular: Mg Carlos G. Neil 2009.
Proceso de Gestión de Proyectos
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Objetivo general y específicos
Instrumentos de Evaluación
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Noviembre / 2010 Impacto en Back Office BVC. Contenido 1.Reglas generales 2.Complementación 2.1. De operaciones sobre valores Colombianos 2.2. De operaciones.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Métodos de recolección
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
Sistemas de Información I Sistema de Compras
CLASE Nº1 PROFESOR: ESTEFANO CASTILLO E. Módulo 6: Diseño de Base de Datos.
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

Práctica Profesional SMIRIGLIA NANCY  SMIRIGLIA NANCY  VILLARINO LILIANA B. Profesoras : Instituto Superior Padre José Frassinetti

REQUERIMIENTOS PARA LA CURSADA  Conocimientos previos  Conocimientos a los que se apunta que el alumno integre durante la cursada del 3er. Año  Presentación de la carpeta

Conocimientos previos

Lógica. Diagramación en la resolución de problemas. Solución de ABM’s Introducción a la computación ( byte, archivos, pasaje de datos por los diferentes tipos de memorias ) Base datos ( Archivos indexados, Secuenciales. Claves: principal, secundaria, concatenadas )

Administración ( Circuitos administrativos, controles internos, cursograma ) Principios contables

Sistemas de información ( Metodología, Análisis. Etapas del análisis, Técnicas interpersonales, Técnicas de relevamiento, Análisis de formularios, Modelo Global, DFD, Matriz F/Resp. ) Normalización de datos Evaluación y diagnóstico

Lenguajes de programación vistos durante la carrera. Relaciones humanas

Modalidad de trabajo Grupal: Los grupos podrán tener hasta 5 integrantes.

Corrección Grupal: Los grupos controlarán el avance de proyecto en forma semanal o quincenal (a convenir en clase) Orientación acerca del avance del proyecto, semanal.

Evaluación Presentación en clase del proyecto Exposición del trabajo. Expresión verbal ( comunicación entre integrantes del grupo de trabajo y al docente, sus formas). Responsabilidad frente al grupo Compromiso asumido con el proyecto. Creatividad en el diseño del proyecto. (propuestas, soluciones ante los problemas planteados, puesta en práctica de conocimientos previos) Cumplimiento de horarios y trabajo, aúlicos. El equipo docente evaluará en cada clase, en forma grupal e individual

No pierdan de vista, cómo aprobar la cursada!! La presente es para informar la forma de corrección que se llevará a cabo en Práctica Profesional Llegado el momento de firmar la cursada el grupo deberá tener el 70% del sistema corregido. Sino el grupo DEBERÁ RECURSAR. Si falta realizar entre un 10 y un 20% (pocos programas, o sea especificaciones de proceso completas, solo ese porcentaje de las especificaciones de programa), se corregirá así: ** 1er. llamado en Diciembre del cte año ** 2do llamado en Diciembre del cte. año ** En los llamados de febrero/marzo del próximo año ** El grupo se presentará completo en todas las correcciones. ** Si se siguiera corrigiendo al comienzo del próximo ciclo lectivo:.* Deberán quedar de acuerdo con los profesores encargados de la cátedra, ya que se les asignará fechas y horarios de corrección inclusive hasta el mes de mayo del próximo ciclo lectivo Los grupos deberán tener en cuenta que para la corrección final deben presentar la carpeta COMPLETA, sin olvidar los detalles pedidos en el transcurso de la cursada. Esto es debido a que un sistema no se supone que se conozca, sino que debe tener reflejado todo como para poder programarlo. En caso que las anteriores opciones de corrección no se lleven a cabo, el grupo o determinados alumnos, (según sus capacidades demostradas durante la cursada), RECURSARÁ. No podrán presentarse a un final aquellos alumnos que no tengan en cuenta las fechas de corrección, ya que el/los profesor/es tienen un tiempo mínimo para corregir, y analizar la nota de c/u de los integrantes de cada grupo, teniendo para esto que: ver todos el/los profesor/es el sistema y entenderlo, depurarlo; aunque la corrección durante el año la haga sólo uno de ellos. Para presentarse en el final deben traer carpeta completa scanneada, y pasada a CD, ordenado este en sub-carpetas que serán c/u de las portadas de dicho sistema. (si el alumno no cuenta con los dispositivos pertinentes, podrá dejar la carpeta como constancia de su examen.) AGRADECE LA INSTITUCIÓN A AQUELLOS QUE DEJEN SOPORTE MAGNÉTICO U ÓPTICO. Muchas gracias. Profesora G. Nancy Smiriglia y Profesora Liliana B. Villarino.

Cronograma y avances Definición del problema: Cuestionario general, entrevistas a nivel general dirigida a la cúpula empresaria (gerentes, dueño) Estudio Preliminar: – Estudio de la Organización: datos de la empresa, ubicación en el mercado, competencia, régimen legal, cantidad de personal, organigrama, (con detalle de funciones y nombres) – Estudio del flujo de información y productos: entrevistas, cuestionarios, observación directa y participativa u otros métodos que crea conveniente usar. (preguntas y respuestas) – Formularios actuales completos(incluye planillas, cuadernos, y otros registros que use el usuario). Volúmenes y frecuencias. – Cursograma o DFD, detalles de archivos (contenidos, organización) – En el caso que se usen datos del producto se deberá presentar, líneas de producto, su estructura actual, cantidad de artículos y todo dato que tenga que ver con la definición actual de los artículos. – INFORME DE DEFICIENCIAS ACTUALES Y NUEVAS METAS. – EXPOSICION DE ALTERNATIVAS DE DISEÑO. ANALISIS (EQUIVALE EN OTRAS METODOLOGIAS A DISEÑO GENERAL Y DETALLADO) – Diagrama de Contexto. Lista de eventos y DFD distintos niveles, diagramas de entidad relación, Diccionario de datos, normalización de archivos, Especificación de Procesos, Pantallas normalizadas, tabla de errores que se usaran en el sistema (normalizadas), listados. Especificación de Programas, normalización de archivos a nivel de detalles, nombre de campos, etc.) – Conversión si hubiere. – Módulo de actualizadores – Módulo de listadores y consultas. – Procesos específicos de cada sistemas. Controles. – Cierres – Back up Manual del usuario Contenido de la carpeta

Conocimientos a incorporar durante el curso del 3er año

Metodología del diseño estructurado – Eventos – Herramientas de modelado ( DFD DD ERD Especificaciones de proceso y programas ) – Manual de usuario Control de calidad ( seguridad informática ) Metodología y aplicación de lenguajes. Cierres

¿¿¿Cómo elijo los integrantes de mi grupo??? Afinidad Caracter Responsabilidad Compromiso Disponibilidad horaria similar. ( Reuniones semanales grupales ) Comunicación entre integrantes. ( sincera, abierta) Poder debatir ideas, trabajarlas, documentarlas.

Recuerden que: Buscamos entrenarlos competitivamente para el mercado laboral. Queremos comprometerlos en su cursada, con el solo fin de que logren lo que hoy definimos como meta. Nos comprometemos a acompañarlos en este camino. Necesitamos por las partes una comunicación fluída ( Docentes/ Alumno/ Grupo )

El aprendizaje lo lograrán si: En el entrenamiento tienen un propósito común Logran un cambio en sus comportamientos Comunican y participan