Teletón / Voluntariado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIOS Y PROYECTOS A DESARROLLAR Dirigido a personas con discapacidad, gravemente afectadas mayores de 18 años. Asistencia integral. Tratamiento especializado.
Advertisements

Campaña educativa Por la inclusión y la equidad
Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
texto JORNADA DE COORDINACIÓN RED DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA - ASOCIACIONES/ FEDERACIONES DE ALUMNADO CON NEAE.
Reunión Agentes de Cambio Sidra
Componente de Fortalecimiento de RBC
Inicia con vedo de proyecto
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
El rol del Orientador Social dentro el paradigma
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Alicia Molina.
Servicio Nacional del Adulto Mayor
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
Cátedra Ocio y Discapacidad Aurora Madariaga Ortuzar
Protección de derechos a nivel local
Senderismo Accesible: un proyecto de transformación social
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Concepto de Integración Educativa
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Universidad del Valle- SERH
Dirección Regional Antofagasta. Coordinación Intersectorial y Asesoría Técnica en las Políticas Públicas dirigidas a las Personas con Discapacidad.
SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
AULA DE APOYO.
PASDIS: Comunidad e Instituciones.
Rehabilitación de Base Comunitaria
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Dirección Regional Los Lagos. Coordinación Intersectorial y Asesoría Técnica en las Políticas Públicas dirigidas a las Personas con Discapacidad.
PARA RECUPERARTE Y ESTIMULAR, YO TE PROPONGO JUGAR… UN JUGUETE ABRE PUERTAS EQUIPO CHILE CRECE CONTIGO PEDIATRIA HOSPITAL FÉLIX BULNES NOVIEMBRE, 2012.
Ascensión Moreno González Barcelona Diciembre 2014.
La Raíz es una entidad constituida por familias que defienden los derechos de las personas con discapacidad. La Raíz carece de ánimo de lucro y se constituyó.
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
LEY NUMERO 7600 LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
Octubre Desafío País Mantener a Persona Mayor Activa Saludable Inserta en su familia Promover la ancianidad a través de Formación en colegios, familia,
Acción, comunicación e información Objetivo del proyecto Sensibilizar, informar y comunicar a la comunidad sobre las “capacidades “ que nacen, de.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
Junta Nacional de Jardines Infantiles. JUNJI
.. Presentación La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur desde 1986 está presente en Magallanes y Antártica Chilena como una iniciativa.
 Los jóvenes tienen importante función en la sensibilización respecto de la justicia social  Con su influencia en la comunidad pueden suscitar cambios.
FUNDACION DON BOSCO Un espacio para todos… ¿Que es la Fundaciòn Don Bosco? Es un proyecto de atencion, protección y promoción de niños y adolescentes.
La organización política administrativa de Chile
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
Lic. Javier Mendoza Yáñez

Arcos 3063 Nuñez, CABA Cuestiones que usted necesita saber del Proceso de Inclusión Socio Laboral de.
Virginia Atkinson Especialista en Inclusión and Acceso Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) Cuatro Estrategias Clave para Incluir a.
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
Curso de Verano – UNED VALDEPEÑAS – Junio CENTROS DE DIA.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Cuenta Pública Participativa Gestión 2008 – 2009 Diciembre 2009.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
2006 Organización Panamericana de la Salud Organización Panamericana de la Salud La Discapacidad: Prevención y Rehabilitación en el Contexto del Derecho.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Premisas Modelo Inclusión Laboral Presentación doc. de avance II.
Cuenta Pública Servicio Nacional de la Discapacidad 24 de Mayo de 2013 Dirección Regional de Arica y Parinacota.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
Proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2016 Servicio Nacional de la Discapacidad Departamento de Tecnologías para la Inclusión - Abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

Teletón / Voluntariado Nuestra Apuesta por la Rehabilitación Integral y la Inclusión Social Cristóbal Barceló Veas Jefe Voluntariado y Red Social Teletón Región de Aysén

MISION TELETÓN

VALORES TELETÓN

RED TELETÓN

DIFERENCIAS ENTRE INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN La persona se adapta al medio. Proceso que busca la igualdad de oportunidades. Adaptaciones curriculares. Abandono del asistencialismo. La inserción es parcial y condicionada. Valoración por la diversidad. Defiende el derecho de las personas con discapacidad. Defiende los derechos de todas las personas con o sin discapacidad. Cambios mirando prioritariamente a las personas con discapacidad. Cambios que benefician a cualquier persona (todos ganan).

MODELO SOCIAL Comprende la discapacidad desde la diferencia, desde la participación social, desde los recursos y estrategias (apoyos) que la persona requiere para optimizar su nivel de funcionalidad en las actividades que desea y puede llevar a cabo.

MODELO SOCIAL Es hablar desde los proyectos de vida de las personas, de su autodeterminación, de sus afectos y de su inclusión social. Desde sus gustos, opiniones, deseos y expectativas; desde sus redes primarias e institucionales… en definitiva, es desarrollar una estrategia y abordaje centrados en la PERSONA y en sus vínculos.

Propuesta Voluntariado de Inclusión Social – Impronta Diferenciadora Servicios Acompañamiento Ocio y Tiempo Libre Accesibilidad Agentes de Transformación Social – Comunicar la Obra Teletón - Sensibilización Súmate / Amigos / Incluidos / Unidos Acompáñame/ Primera Consulta/ Recepción/ Encontrémonos Trabajos Abre/ Jornadas Construcción/ Chile Accesible Pintatón y Afichaje Teletón Invita Teatro, Estadio, Gira Propuesta Voluntariado de Inclusión Social – Impronta Diferenciadora Difusión Terapia Ocupacional Kinesiología Arte , Deportes, Piscina Selección – Formación - Acompañamiento Educación y Otros Y Eventos Campaña Amigos y Verano Teletón/ Verano Inclusivo

Niños, niñas y/o Joven en situación de discapacidad NECESIDADES Y MODELO DE TRABAJO PROGRAMAS COMUNITARIOS COMUNIDAD FAMILIA Niños, niñas y/o Joven en situación de discapacidad VOLUNTARIADO Fomentar la participación autónoma de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad y sus familias. NECESIDADES (Accesibilidad, OTL, Acompañamiento)

PARTICIPACIÓN – INTEGRACIÓN – INCLUSIÓN en el proceso de HABILITACIÓN Niños y Jóvenes Familiares Profesionales de la Rehabilitación Voluntarios Teletón Familiar Comunicacional Educacional Comunitario Comunicadores INCLUSIÓN de trabajo con otros sistemas Sociedad

Agentes de Cambio Social ROL DE LOS VOLUNTARIOS Agentes de Cambio Social Facilitadores Promotores Responsables Lideres Participativos

CONCEPTOS CLAVES INCLUSIÓN SOCIAL AGENTES DE CAMBIO DERECHOS COMUNIDAD ENTORNO PARTICIPANTES DIVERSIDAD DESTINATARIOS FACILITADORES PROMOTORES PARTICIPACIÓN ACTIVA INCLUSIÓN SOCIAL

CONTACTO TELETON voluntariadocoyhaique@teleton.cl Fono: (67) 2243700 Ejército 567, Coyhaique