LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS Un niño/a está sano si: - Se le ve alegre, activo y juega - Aumenta de peso y altura regularmente - Duerme bien - Tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ALIMENTOS Y SUS NUTRIENTES
Advertisements

Plan de alimentación SISTEMA DE RACIONES
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
NUTRICIÓN GENERAL.
Aspiramos a una vida mejor
DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO
Buena alimentación.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE IES Arroyo Harnina (Almendralejo)
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 10
COMITÉ AMBIENTAL DE LA IEE «CARLOS WIESSE» DE JUANJUI
Alimentación La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo. Abarca la selección de alimentos, su.
Escuela de Alimentación Correcta
DESAYUNO SALUDABLE: SIÉNTETE BIEN Y CONTROLA TU PESO
Consejos para una alimentación saludable
Crear unos hábitos alimentarios saludables durante
Escuela de Alimentación Correcta
BIOLOGÍA 3º DIVERSIFICACIÓN 12 diapositivas
Las Nuevas Recomendaciones Alimentarias
NUTRICION INFANTIL: UN RETO PÀRA TODOS
ALIMENTACION SALUDABLE
HÁBITOS ALIMENTARIOS EN LA INFANCIA. El niño tiene en su interior las estructuras necesarias para comer adecuadamente.
Equipo de Orientación Educativa de Antequera
Alimentación Sana Florentina Cifuentes 2° A 2011.
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
Nutrición Saludable..
Ahora que ya has aprendido las bases de una alimentación saludable así como el manejo principal de la energía de los alimentos en nuestro curso básico.
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
Curso de iniciación a la La cocina curativa es una cocina sencilla, aunque sin dejar de ser sabrosa, que permite al cuerpo hacer una limpieza y sacar sus.
Escuela de Alimentación Correcta
Dieta Sana Objetivo; To talk about healthy and unhealthy diets
Febrero 2015 Triturado 5-6 meses Triturado Pollo patata zanahoria calabacín Lácteo Triturado Pollo patata zanahoria y puerro Fruta del tiempo Triturado.
Ibarra Elizalde Valeria Alejandra Martinez Monreal Yulissa
EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
Escuela de Alimentación Correcta Semana 4
Diabetes Mellitus 2.
Escuela de Alimentación Correcta Semana 5
¿Quieres comenzar un vida más saludable? ¡Es una excelente idea! Una de las claves para mejorar nuestra calidad de vida es, justamente, mejorar la calidad.
Desayuno castellano Desayuno sano.
NUTRICION DEPORTIVA Club Atlético Olimpia Ent. Mario Enrich
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Coahuila
Alimentación saludable. Integrantes: Brayan cancimance Raúl quintero Juan José calvo Jhon Soler.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
la alimentación y el deporte
Realidad alimentaria Argentina Comemos lo que debemos ?
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE
► Comida rápida, comida que se vende en restaurantes o lugares especializados lista para consumir de inmediato. La comida rápida incluye productos y platos.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Como Alimentarte Correctamente.
Nutrición y Alimentación: Educación Alimentaria
¿Estáis preparados? ¡ALLÁ VAMOS! ¡BIENVENIDOS A ESPAÑA! Hoy vamos a…
OBESIDAD CAUSA DE MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD
1. Población bajo estudio Se encuestaron 1309 niños, distribuidos en forma similar en ambos géneros, 49,9 % eran de sexo femenino y 50,1 % de sexo masculino.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
LOS COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS
TEMA 2: LA SALUD.
¿saludable una de Comes manera? ¿Comes de una manera saludable?
GRUPO 3 “A”. NIÑOS CON ESTADO NUTRICIONAL NORMAL.
CONSEJOS PARA CUIDAR TU ALIMENTACIÓN
LA SALUD Y LA ALIMENTACIÓN
El pollo. comer La lechuga La bebida Una ensalada.
Grupos alimenticios en la pirámide Aquí se incluyen los cereales, panes, galletas, arroz o pasta. Los Granos Aquí se incluyen los cereales, panes,
Estefanía Oyarzún M. Nutricionista. LOS NUEVOS NIÑOS CHILENOS MALA ALIMENTACIÓN SEDENTARISMO.
PLANIFICACIÓN DE UN MENÚ
COMPRAR BIEN ES CUIDAR TU SALUD NoNo olvidesolvides llenarllenar bienbien tutu carrocarro Compra sólo lo que necesitas Recuerda que los productos frescos.
La Nutrición Español 2. Vocabulario que saber 1. Los alimentos: comidas necesarias para mantener un cuerpo saludable. 2. Los nutrientes: es la sustancia.
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
El talento y la dedicación al entrenamiento ya no son suficientes para lograr el éxito en el fútbol. Una buena alimentación tiene mucho que ofrecer a los.
Análisis de la Alimentación en las cafeterías de los Institutos IES ALPAJES Aranjuez Madrid.
Recomendaciones sobre la dieta de protección cardiovascular.
Transcripción de la presentación:

LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS Un niño/a está sano si: - Se le ve alegre, activo y juega - Aumenta de peso y altura regularmente - Duerme bien - Tiene buen apetito y elimina con normalidad - Posee energía, creatividad y entusiasmo sin límites Y nosotr*s... ¿tenemos energía para seguirles?

L*s niñ*s comen exceso de: Azúcar, chocolate, chuches, helados y pasteles Sal cruda en patatas y snacks Grasas saturadas en carnes, embutidos y lácteos Harinas blancas y refinadas Aditivos químicos y comida procesada Bebidas gaseosas azucaradas Comidas hipocalóricas y sin alimento

Forma de vida más sana: nosotr*s como ejemplo primero - Cocina casera con productos locales y de la estación - Comida fresca con muchas verduras, sencilla y con variedad, evitando los restos - Presentar nuevos platos de forma divertida, para toda la familia - Tener en cuenta sabores, texturas y colores - Mezclar lo que les gusta con lo que no les gusta

Cambio: poco a poco Observar qué quieren: son maestros... Su intuición se va perdiendo... Si toman alimentos con energías extremas, querrán el extremo opuesto Los alimentos extremos también producen cambios a nivel emocional

El día a día  Salida del cole: momento de relajarse.  Dulce, chuches, etc. que quitan el hambre y producen hiperactividad  Luego, en vez de jugar, más clases  Nosotr*s agobiad*s, ell*s agotad*s: a casa  Cocinamos cualquier cosa  Niñ*s a bañera: se relajan y entra el sueño  Ya no quieren la cena, es el momento de dormir, no de cenar

El día a día  Cena cocinada por padre/madre cansad* que el niño no quiere... ¿es saludable?  No hay tiempo para digerir (deberían pasar 2 horas) antes de acostarse  Hígado saturado y sistema digestivo cargado, sistema nervioso mal: no hay descanso  Niñ* cansad* por la mañana: no hay sueño reparador y no hay hambre  Se levanta cansad* y no quiere desayunar  No hubo tiempo con ell*s, no estamos presentes al 100%, no hay calidad emocional

Otro día a día - Cambio: flexibilidad mental, abiertos - Salida cole: un poco de fruta o zumo natural, frutos secos, compota... muy poco. - La cena lo más temprano posible, mejor aún meriendas-cenas. Comerá bien porque tiene hambre. - Luego habrá 2 h para digerir la cena mientras hacen deberes, juegan o jugamos con ell*s. - Si la madre o el padre llegan por la noche del trabajo, será tiempo de calidad y no de pelearse para que cenen. Puede ser un buen momento para compartir un postre en la mesa...

Otro día a día - Proteína vegetal por la noche en vez de animal: dormir mejor. - Después de la cena: baño-relajarse-dormir - No enfados, gritos, chantajes... armonía - Sueño plácido y reparador del sistema nervioso - Levantarse frescos y con hambre: un buen desayuno. - La dinámica anterior: precio alto en salud, vitalidad y armonía. - Buen desayuno: opciones para cada niño, según la estación y las necesidades de cada uno.

Otro día a día - El aperitivo de media mañana, ligero para que no quite el hambre: bocadillo pequeño, frutos secos, fruta. - Si come en el comedor escolar: demasiada proteína animal, grasas, sal, azúcares, pocas legumbres y verduras. - Compensar en casa: sólo 5 comidas fuera. - Cocinar los alimentos que necesitamos de la forma que deseamos: pizzas, hamburguesas, lasañas, croquetas, estofados, etc. - Cocina de la abuela: necesidades emocionales

COMPENSAR MENÚS ESCOLARES - Si pasta blanca: cereal integral - Si pescado o carne: proteína vegetal - Si legumbre: tofu o seitán - Si arroz blanco: pasta integral - Si ensalada: verdura cocida - Si sopa: no sopa Muchas verduras cocinadas variadas Cereales integrales Proteínas de calidad Semillas Algas

Ejemplos de meriendas Fruta o zumo casero de fruta/compotas Frutos secos o semillas o fruta seca Batido de frutas y leche vegetal (no de soja) Galletas integrales sin azúcar de buena calidad Barritas de semillas Pan bueno (ecológico, integral) con mermeladas sin azúcar o patés vegetales

Ejemplos de cenas Adecuarlas a la estación del año y la energía de cada niñ*, a su constitución Ensaladas van bien para determinados niñ*s y adultos, a otros no les sientan bien Una ensalada no nutre. Luego querrán proteína seca y aceitosa y no quieren cereal. Ponerles platos combinados y fijarse en qué quieren más... y eso va cambiando... Suficiente proteína, si es vegetal más. Si toman azúcares simples no querrán verduras ni frutas

Azúcares simples 1 litro de bebida gaseosa lleva 18 cucharadas soperas de azúcar blanco. -Producen hiperactividad y niñ*s cansados, débiles, estresados que no pueden dormir bien. -El consumo debería ser ocasional; en el día a día cuidar la alimentación.

Consumo de azúcar simple - No se descansa bien - Cansancio y debilidad - Hiperactividad - Falta de concentración, gran dispersión - Resfriados - Caries - Diabetes, obesidad, colesterol

Cambiar poco a poco -Comunicar el cambio con claridad y cariño -L*s niñ*s también pueden cocinar -Recuperar las cocinas como centro de la casa para recuperar nuestra salud y autonomía

CUATRO CUERPOS Alimentarlos a todos 1.Platos enteros, equilibrados. 2.Apegos y picoteos: carencias energéticas 3.Ser más conscientes 4.El cambio, con amor 5.Poco a poco...