Bienvenidos a la clase de español

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reglas de la clase Tienen que participar en cada momento
Advertisements

Sianez Johnson Maestra de Español
Querido Sabelotodo This is a compiled list of problems that you and your classmates created. Your task as Dear Know It All is to address at least 5 of.
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
Reglas del salón de clases
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Angélica Guerra Maestra de Español Doral Academy Charter School.
Subjuntivo en Adjetivales.
Mi escuela- la vida escolar
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Welcome back to School Ms. Martinez
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Classroom Expressions
Preguntas con el verbo “hacer”
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Welcome back to School Ms. Martinez Bienvenidos de regreso a la escuela Señora Martinez.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Si no estabas en clase hoy… Check the bin. Today we talked about “cinco de mayo” you will need to get the hand outs that we discussed in class. Make sure.
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Mis asignaturas y mis opiniones
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Second Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
Jeopardy All About Me Escuela/ Casa Chillin’ Getting Around Semester Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Más sobre las preguntas interrogativas
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Thank you for taking my classes
The Present Tense of tener (to have)
Survival Spanish – SPA II y III
First Grade Spanish High Frequency Words.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Ms. Zavala Welcome Bienvenidos Life Science 2013 Ciencia de la Vida.
Expresiones útiles para la clase de español
¿Cuál es la fecha? ___________________ By the end of this lesson you should be able to:  -understand and respond to classroom commands given by the teacher.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
Please sit in your assigned seat. If you forgot your flashcards last time, get them out now. On the paper you picked up on the way in the door, silently.
Calentamiento Read the following and write a 5-6 sentence response answering the questions. Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Marcía y tengo trece años.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Hoy es viernes, el seis de septiembre
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Preguntas y respuestas
La escuela- “Mi vida escolar”
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
La escuela Realidades 2 Capitulo 1A.
>>0 >>1 >> 2 >> 3 >> 4 >> Welcome to Back To School Night Mrs. Sanchez Room 107.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a la clase de español

Reglas y Procedimientos Señora Garza de Fonseca Español 3 Sala # 1109 Reglas y Procedimientos

Un poco sobre mí . . . Me llamo Verónica Garza de Fonseca. Mi esposo se llama Rick Fonseca. No tenemos hijos. Mis deportes favoritos son el fútbol y el fútbol americano. Vivo en Pearland.

¿Qué vamos a aprender este año?

¿Cómo voy a ser calificado? How will I be graded? Daily work - 40%: tarea, trabajo diario, participación, enfoques diarios (warm-ups), etc. Major grades - 60%: exámenes (escritos y orales), pruebas, proyectos, presentaciones Semester grade - average of the three six-weeks grades (80%) + final exam (20%).

Las Reglas de la Clase Sigan instrucciones. → Follow directions. Sean puntuales. → Be on time. Estén preparados. → Be prepared. Sean positivos. → Be positive. Sean respetuosos. → Be respectful.

Guías para la Clase Classroom Guidelines

Guía # 1: TODOS LOS ESTUDIANTES DEBEN ESTAR SENTADOS Y TRABAJANDO CUANDO SUENE LA CAMPANA O SERAN CONSIDERADOS TARDE.

Guía # 2: TRAIGAN TODOS SUS ÚTILES A CLASE Y LLÉVENSELOS CUANDO SALGAN DE CLASE. El libro de texto debe traerse todos los días o resultará en detención automática. Yo no soy responsable de las cosas olvidadas en mi clase.

Guía # 2 (cont.): Todos los útiles olvidados en mi clase se entregaran a la oficina de “Lost and Found” depsués de cada clase.

Guía # 3: SIGAN INSTRUCCIONES LA PRIMERA VEZ. No me gusta repetirme. Cuando doy instrucciones, quiero que se sigan inmediatamente.

Guía # 4: TRATEN A TODAS LAS PERSONAS EN ESTA CLASE CON RESPETO Y CORTESÍA. Si no puedes decir algo agradable sobre una persona, entonces no digas nada. Recuerda que durante discusiones en esta clase, se debate el punto de discusión, no se ataca a la persona.

Guía # 5: SIGAN TODAS LA PÓLIZAS Y REGLAS DE DAWSON HIGH SCHOOL Y PEARLAND ISD SEGÚN ESTÁN ESCRITAS EN SUS GUÍAS DEL DISTRITO Y EL COLEGIO.

Seguir estas guías resultará en . . Reconocimiento verbal Un ambiente sin tensiones o “stress” Una clase ordenada con ambiente adecuado para el estudio de español

No seguir estas guías resultará en . . . 1st Aviso verbal y documentación Verbal warning and documentation 2nd Aviso de Infracción Conference with student/last out 3rd Detención (1 hora) Detention (1 hour) 4th Detención (2 horas) Detention (2 hours) 5th Referencia Disciplinaria Disciplinary Referral

Cláusula Severa Severe Clause Any student who uses profanity, fights, damages school property (this includes the property of the teacher and other students), or is disrespectful (as defined by the teacher) will be sent to the office IMMEDIATELY

Orden de la clase Instrucciones Y Procedimientos

Procedimientos de la Clase Explicar, Practicar, Reforzar

Cuando entren a la clase . . . Tengan la tarea en la mano, lista para entregar. Entren silenciosamente y entreguen la tarea en la caja. Tomen la hoja de “Enfoque” (el “enfoque” también puede estar en la pantalla) y sientense. Empiecen a trabajar en el enfoque.

Cuando lleguen tarde a la clase . . . Entren silenciosamente. Enter silently. Pongan el pase de la estación de tardes en la canasta en mi escritorio. Place the tardy station pass in the basket on my desk. Tomen asiento y saquen sus útiles. Have a seat and take out your materials

Cuando entreguen papeles . . . Pongan su nombre y apellido en la esquina de arriba derecha. Debajo de su nombre, pongan la fecha. Debajo de la fecha, pongan el número de su clase. NO SE PERMITE USAR LÁPIZ

Ejemplo: Juana Smith 31/8/11 Per. 4 Análisis de La Casa de Bernarda Alba

Después de una ausencia . . . Entreguen su excusa en la canasta en mi escritorio. Miren el cartel de Trabajo Diario para saber que hicimos durante su ausencia. Exámenes o pruebas se reponen durante o después de clases y necesitas hablar conmigo.

Tarjeta de Responsabilidad Es para estudiantes que no tienen la tarea. This is for students who do not have the assigned homework. Llénala. Fírmala y ponle la fecha. Entrégala en la caja con el resto de la tarea del día.

Tarjeta de Responsabilidad Personal Responsibility Report Check all that apply to you. _____ I did not have the assigned homework. Make sure to write the title!!! _____ I did the homework, but did not have it in class. _____ I did not return assigned material (ex: progress report). Excuses: Check all that apply to you. _____ I did not have appropriate materials at home. _____ I forgot. _____ I was too sick to do my homework. _____ I was absent and did not get the assignment. _____ Other – Explain in detail. Signature Date

¿Qué deben hacer si terminan el trabajo de clase temprano? Hacer otros trabajos de español que no hayan terminado Leer un libro o revista en español Repasar el vocabulario de español Empezar la tarea de español Mantenerse ocupado/a y no molestar a los demás

Cuando tengan que salir de la clase temprano para otras actividades escolares . . . Infórmenme al entrar al salón. Casi siempre estoy en la puerta. A la hora de salir, levanten la mano y esperen a que tengan mi atención. Cuando yo les permita, guarden sus útiles y salgan silenciosamente de la clase.

Discusiones en la Clase Por favor participen. Es una nota para su grado de las seis semanas. Yo quiero escuchar sus opiniones y su punto de vista. Por favor mantengan los comentarios y preguntas relacionados al punto de discusión. Si su pregunta no es pertinente a la discusión, escríbanla en un papel y guárdenla para más tarde. Recuerden que todas las opiniones se respetan y todos tenemos derecho a expresarnos.

Para levantarse . . . Deben pedir permiso No pidan permiso cuando yo esté dando la lección, instrucciones o durante una discusión a menos que sea una emergencia.

La Salida La campana no les da permiso para irse, solo la maestra. No empiecen a guardar sus útiles hasta que la maestra les indique. El salón debe estar limpio y los escritorios deben estar en línea recta.

Maestros Substitutos Nada me molesta más que mis estudiantes traten mal a la persona que me sustituye. Los substitutos deben ser tratados con más respeto porque me hacen un favor cuando yo no puedo estar. Cuando hay un substituto, esa persona está a cargo de la clase y es a quien voy a creer si hay un problema.

Práctica en Caso de Incendio Fire Drill Dejen todas sus cosas inmediatamente. Hagan una fila en la puerta. Salgan al pasillo y doblen a la derecha. Salgan al frente del edificio. Continúen caminando, pasando la primera línea de carros estacionados. Hagan una fila antes de la segunda línea de carros estacionados. Manténganse en fila y esperen que la profesora los cuente.

¡Recuerden . . . Yo estoy aquí porque creo en ustedes y quiero que ustedes también crean en si mismos! Señora Garza de Fonseca