Proyectos e Informes a entregar por los DTI

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Transcripción de la presentación:

Proyectos e Informes a entregar por los DTI

Proyecto Académico Personal (PAP) anual Proyectos e Informes a entregar por los DTI Proyecto Académico Personal (PAP) anual Dos informes de corte de evaluación por semestre Un informe semestral Un informe final de ciclo (anual) Organización del Trabajo Académico

Programa operativo por asignatura (1 a 3 cuartillas) que incluya: Proyecto Académico Personal (PAP) – Docencia Programa operativo por asignatura (1 a 3 cuartillas) que incluya: Enunciación del enfoque de la enseñanza de la materia. Calendario de actividades para cubrir los objetivos o lograr el desarrollo de competencias, de las evaluaciones y de sus modalidades. Formas de organización del grupo y estrategias centradas en la actividad del alumno. Materiales y bibliografía requeridos y de acceso fácil para los estudiantes. Estrategias de evaluación formativa. Una propuesta, individual o colegiada, para solucionar un problema de aprendizaje difícil reiteradamente observado en la asignatura. Versión abreviada en una cuartilla para su entrega en impreso a sus estudiantes la segunda semana de clases. Organización del Trabajo Académico

Con referencia al ámbito de Asesoría Académica (una cuartilla): Proyecto Académico Personal (PAP) – Tutoría (Asesoría Académica) Con referencia al ámbito de Asesoría Académica (una cuartilla): Estrategia de articulación de las actividades de docencia con las asesorías académicas. Planteamiento para la aplicación de los resultados de la evaluación diagnóstica del comienzo del semestre, según las necesidades de cada segmento de los grupos escolares. Las actividades de seguimiento y acompañamiento no se incluirán en el Proyecto y deberán realizarse de acuerdo con los lineamientos institucionales, con la asesoría y apoyo del grupo de pedagogas y considerando los límites que se derivan de la formación profesional. Organización del Trabajo Académico

Puntos críticos de aprendizaje Evaluación del aprendizaje Proyecto Académico Personal (PAP) – Investigación Los proyectos deberán coadyuvar en la atención de problemas estratégicos de la institución de acuerdo con las siguientes líneas institucionales de trabajo para el ciclo 2010-2011: Puntos críticos de aprendizaje Evaluación del aprendizaje Atención al rezago escolar El trabajo de los DTI en este rubro podrá inscribirse en los siguientes tipos de actividad para el presente ciclo escolar: Diseño de estrategias Producción de materiales didácticos Diseño e impartición de cursos o talleres Dirección de problemas eje Investigación educativa Organización del Trabajo Académico

Producción de materiales didácticos Proyecto Académico Personal (PAP) – Investigación Diseño de estrategias De aprendizaje En la docencia En la asesoría académica De tutoría (en el ámbito de seguimiento y acompañamiento) De evaluación Producción de materiales didácticos Recolección de problemas Ejercicios de habilidades Secuencias de actividades experimentales o de campo Libros de texto Cuadernos de trabajo Antologías Instrumentos de evaluación Organización del Trabajo Académico

Diseño e impartición de cursos o talleres Proyecto Académico Personal (PAP) – Investigación Diseño e impartición de cursos o talleres Actualización didáctico-disciplinaria en temas estratégicos de las asignaturas. Uso y aprovechamiento de medios y recursos didácticos Dirección de problemas eje Investigación educativa Orientada al análisis de problemas relacionados directamente con el aprendizaje de los estudiantes del IEMS y cuyos productos sean propuestas innovadoras aplicables a soluciones concretas en la docencia y/o la tutoría. Organización del Trabajo Académico