WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Tecnologías.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
ALFABETIZACIÓN DIGITAL ¿Qué es? ¿Por qué es necesaria? Brecha digital
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
Una metodología para utilizar Internet en el aula
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Objetos Virtuales de Aprendizaje y Educación
LA EVALUACIÒN.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
WEBQUEST.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
CARACTERÍSTICAS.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
AUTOEVALUACIÓN.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
CURSO VIRTUAL SOBRE OVA
Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Habilidades TIC para el aprendizaje
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
PARTES DE LA COMPUTADORA
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
DIARIO REFLEXIVO.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Transcripción de la presentación:

WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Hola!!!, QUE GUSTO SALUDARTE!!! recibe un FUERTE ABRAZO. BIENVENIDO A ESTA BREVE aventura por la Web, SERÁ DE MUCHO PROVECHO PARA QUE PUEDAS COMPRENDER CON MAYOR DETALLE QUE SON LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA) DE ANTEMANO, Gracias POR TU ACTIVA PARTICIPACIÓN. Bendiciones hoy y siempre!!!

WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Introducción Tarea Identificando las DEFINICIONES, LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES, LAS CARACTERISTICAS, FUNCIONALIDADES, OBJETIVOS Y PROPIEDADES DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ova Proceso Recursos Evaluación Propuesta de aprendizaje para estudiantes de Especialización en Docencia Universitaria Germán D. Cruz G., Ing. Electrónico medios_tecnológicos@outlook.com Conclusión

Introducción Identificando las DEFINICIONES Y LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ova

IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers Introducción “Un Objeto Virtual de Aprendizaje es cualquier entidad digital que puede ser usada, re- usada o referenciada para el aprendizaje soportado en tecnología” IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers

Introducción Es un material de aprendizaje que se fundamenta en el uso de recursos tecnológicos, permite desarrollar competencias particulares, está asociado a un propósito educativo y formativo, sirve para adquirir un conocimiento específico y puede ser consultado en Internet.

Introducción Algunos ejemplos incluyen sistemas de entrenamiento basados en computador, ambientes de aprendizaje interactivos, sistemas inteligentes de instrucción apoyada por computador, sistemas de aprendizaje a distancia y ambientes de aprendizaje colaborativo.

Tarea Construyendo el conocimiento fundamental para comprender QUE SON Y COMO FUNCIONAN LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL OVA

Tarea Tu tarea consiste en realizar un OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (el que prefieras) que le permita a una tercera persona o grupo de personas acceder a la definición de lo que son los OVA, sus características, sus funcionalidades, sus propiedades y mediante el cual puedas ayudar a esa persona o grupo de personas a estructurar su propio conocimiento acerca de los OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.

comprensión ACERCA DE LO QUE ES UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE Proceso comprensión ACERCA DE LO QUE ES UN OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

(Encuentras el link en la etapa de Recursos) Proceso Consulta la presentación en PowerPoint con diapositivas que contienen la información necesaria para comprender el tema, con un trabajo sencillo de lectura, comparación y consulta. (Encuentras el link en la etapa de Recursos) Consulta las páginas web, para que puedas afianzar mejor tus conocimientos.

Recursos del Proceso Soportando la investigación acerca de LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ovA

Recursos del Proceso Presentación en PowerPoint con diapositivas que contienen la información necesaria para comprender el tema. http://www.slideshare.net/pablocastell/obje tos-virtuales-de-aprendizaje-ova Páginas web acerca del tema. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/ directivos/1598/article-88892.html http://usodemedioseneducacion.blogspot.c om/2008/10/objetos-virtuales-de- aprendizaje-ovas.html

Evaluación del Proceso Medición de resultados con respecto a la comprensión acerca de LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Ova

Evaluación del Proceso La evaluación del procedimiento se lleva a cabo mediante una presentación del OVA realizado, que como estudiante, tendrás que realizar y explicar a la clase. Se tendrá en cuenta para el resultado final: la creatividad en el diseño del OVA, la definición del concepto general, características, propiedades y funcionalidades de un OVA. De igual forma se tendrá en cuenta el desarrollo de la presentación en si misma y la exposición de los conceptos. El resultado final corresponde a dos componentes: tu autoevaluación de la actividad y el criterio del docente.

Autoevaluación del Proceso   Básico Medio Avanzado Búsqueda de información Te ha costado un poco pero has encontrado la información que necesitabas. Has encontrado la información que necesitabas, pero te ha costado un poco descubrir la parte más relevante del tema en términos generales. Has encontrado fácilmente la información que necesitabas y has sido hábil al descubrir rápidamente lo más importante del tema en todos sus aspectos. Responsabilidad Has hecho tu trabajo individual y lo has manifestado y explicado a tus compañeros . Has hecho tu trabajo individual, lo has manifestado y explicado a tus compañeros y has aceptado las sugerencias y las críticas que se han hecho. Has hecho tu trabajo individual, lo has manifestado y explicado a tus compañeros y has defendiendo tus puntos de vista. Has aceptado las críticas y las sugerencias que se han hecho. Has adaptado tu trabajo individual, incorporando los buenos aportes de tus compañeros.

Evaluación del Proceso   Básico Medio Avanzado Conocimiento del tema Conoces un poco más acerca de los Objetos Virtuales de Aprendizaje Conoces mejor la definición de los Objetos Virtuales de Aprendizaje y puedes mencionar algunas de sus caracteristicas y propiedades. Conoces ampliamente la información relacionada con los diferentes Objetos Virtuales de Aprendizaje, identificas y mencionas con propiedad sus diferentes características, componentes, propiedades, funcionalidades y variables. Relacionas todos los conceptos y conoces su funcionamiento. Dinámica de interacción Has participado, aportando algunas ideas básicas y sugerencias en términos generales. Has participado aportando ideas fundamentales y has hecho observaciones y sugerencias oportunas en términos generales. Has participado aportando ideas fundamentales, haciendo observaciones y sugerencias muy interesantes y relevantes para el tema en términos generales y específicos.

Conclusión del Proceso Conocimiento acerca de los parámetros, definiciones, CARACTERISTICAS, PROPIEDADES y funcionalidades de LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE OVA.

Conclusión del Proceso ¡Que provechosa ha resultado esta actividad! Ahora estás en la capacidad de interpretar de forma correcta que son los Objetos Virtuales de Aprendizaje y los puedes comprender con mayor facilidad. Esperando que te haya gustado esta pequeña aventura por la Web, no me queda más que agradecerte por tu esfuerzo personal y por haber compartido con la clase tu valiosísimo aporte intelectual con respecto al tema. Si alguna vez deseas resolver algunas dudas, profundizar, participar en otras divertidas actividades y recibir información complementaria, no dudes en contactarme. Bendiciones hoy y siempre, ¡¡¡Eres el mejor, espera siempre lo mejor!!!