Dinámica de Grupos Mónica, Lidia, Sabine, Esteban.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR
Bienvenida a nuevos padres
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
teorías Humanísticas del Aprendizaje.
EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR
DINÁMICAS DE GRUPOS.
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
A finales de la década de los 80s la voz de las Personas con Discapacidad se empezó a escuchar cada vez más y más fuerte. Una de estas voces era la de.
Educación Ambiental en la Programación Curricular
¿Nos hemos preguntado para qué estamos educando?
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR. Evaluación por módulos
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
Proyectos colaborativos
Institución Educativa
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
EL GRUPO COMO PODER EDUCADOR
Programa educación preescolar 2004.
Convivir, participar y deliberar
LICEO MIXTO LA MILAGROSA GLORIA BALANTA ED. FISICA RECREACIÒN SANTIAGO DE CALI.
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
INTEGRACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS
La diferencia entre seres vivos e inanimados, es que los primeros se conservan por renovación En tanto que subsiste, la lucha para utilizar en provecho.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública Despacho del Ministro Enfoque curricular y pedagógico de los proyectos de aprendizaje en el contexto.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
HABILIDADES DIDACTICAS
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
PARTICIPACIÓN: NIVELES E IMPACTO EN EL CAMBIO SOCIAL
LOS VALORES.
“Planificación de Ministerios de Familia” tomado del libro: Planning Family Ministry escrito por Joe Leonard Jr. Presentado por Edgardo Ortiz 8 diciembre.
VALORES.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
RESUME UI Aguadilla.
DIFICULTADES DE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
Conceptos básicos de la comunicación aumentativa y alternativa.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Por: Arisai A. Ramírez Ávila.
TEMA 7 HABILIDADES DEL PROFESOR DINAMIZACIÓN GRUPAL
Del 4 al 6 de Octubre de Mazatlán, Sinaloa, México Titulo Dinámicas Grupales para la prevención de violencia escolar: una opción de Intervención.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
Objetivo del escultismo
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Ser Contigo Prospectivas 2012 Prevenir-Acompañar-Corregir.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Jessica Janeth López Villanueva
El Constructivismo.
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
FORMACIÓN HUMANA.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
La esperanza. DINÁMICA PRESENTE – FUTURO MEJORAR Sin esperanza no podríamos existir, porque estaríamos inmersos en un presente sin futuro. “El hombre.
TESTIMONIOS HISTÓRICOS Testimonios Construcciones Objetos Documentos Destrezas Juicio propio Investigador Improvisador Experiencia Relación Pasado-Presente.
Transcripción de la presentación:

Dinámica de Grupos Mónica, Lidia, Sabine, Esteban

El Grupo Como Poder Educativo

Los aprendientes son seres sociales que en el ámbito educativo están inmersos en un grupo social en el aula. La fuerza del mismo tiende a educar o modelar a sus integrantes, ya que es este un medio donde se estimula el crecimiento y desarrollo de hábitos, conocimientos destrezas, actitudes, ideales, apreciaciones y habilidades.

Tipos de grupos Terapéutico o de ayuda Psicoterapéutica (curan) Educativo; con un fin en común enriquecido por todos sus miembros.

La educación surge a partir de la comunicación según Dewey, quien señala que cuando el grupo interactúa surge un conocimiento cooperativo habilitando los canales de comunicación que dan pauta a la educación.

Las técnicas, por otra parte, mejoran las relaciones humanas logrando una convivencia y una comunicación más fructíferas.

Los grupos maduros se destacan por las habilidades que tienen para interactuar como grupo, por lo tanto la comunicación que se crea dentro del mismo es de carácter educativo que permite un crecimiento humano.

La educación sirve para formar las relaciones humanas de lo inmaduro a lo maduro: de autocraciapaternalismo democraciaa participación

La dinámica de grupos, como grupos educativos, les interesa que el individuo sea mas maduro e independiente.

Hay tres etapas típicas en las relaciones humanas: 1.Lucha 2.Coexistencia 3.Participación

La educación promueve el avance, el crecimiento, el desarrollo y la madurez del grupo y de sus integrantes.