26 de agosto de 2004
Objetivos Estratégicos de Transantiago
Modernización del Transporte Público
Modernización del Transporte Público al 2010
Servicios sobre ejes Alimentadores Servicios sobre ejes troncales Servicios de Transporte Público Áreas Alimentadoras Servicios sobre ejes Alimentadores Servicios sobre ejes troncales Red de metro Esquema general
Descripción del sistema de transporte público en Transantiago Administración Financiera del Sistema (AFT) Centro de Información y Gestión (CIG) Metro Infraestructura Operadores
Buses para Transantiago
Transantiago: Implementación en tres fases Incorporación de buses nuevos al sistema de transporte en corredores demostrativos. Empresarización de los operadores. Puesta en marcha de Multivía como medio de pago alternativo en los buses que operarán en Fase 3. Segunda puesta en operación de buses nuevos. Tercera entrada de buses nuevos. Comienza plena operación de Transantiago. Multivía, único medio de acceso a Transantiago. Reestructuración de servicios en alimentadores y troncales. Integración tarifaria entre buses y con Metro. FASE 1 28 agosto 2005 a 27 de mayo 2006 FASE 2 : 28 mayo 2006 26 agosto 2006 FASE 3 27 agosto 2006 en adelante
Transantiago: Modelo de Negocio Existirán 15 Unidades de Negocio de Buses: 5 Troncales y 10 Alimentadoras. Metro operará como una troncal Se adjudicará la licitación a la menor tarifa técnica por etapa de viaje, sobre una demanda referencial establecida en Bases. Se establecerán frecuencias mínimas y máximas y capacidad de transporte. No se podrá adjudicar un operador más de 4 Unidades de Negocio, incluidas 2 Troncales.
Integración tarifaria Una tarjeta sin contacto, inteligente y con capacidad de recarga será el único medio de acceso al sistema y registro de los viajes. Tarifas de integración diferenciadas según el tipo de combinación de modos. Reconoce la historia de viaje de los usuarios. Local Puro Tarifa base Para usuarios que realicen viajes dentro de su área y no requieran integración con la red troncal. Troncal Puro Dentro de un período de tiempo el usuario podrá realizar todas las combinaciones de troncales por el mismo precio. Alimentador-Troncal Tarifa base + diferencial El esquema de tarifa integrada permite combinar modos obteniendo un descuento en el valor del viaje. Alimentador – Troncal – Alimentador Tarifa base + 2 diferenciales
Funcionalidades del Centro de Información y Gestión (CIG) Información Usuarios Supervisión Transantiago Información en Paraderos Acceso Remoto Sistema de Operación de Flota (Operador) Información Telefónica Próxima Parada: Sta. Rosa Información Dinámica en Buses