Seminario Operación de Empresas y Productos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
Módulo 3 Distribución, intervención pública y planificación en Turismo
Promoción internacional
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Dossier de prensa 2011.
EL PARAISO ROSAZUL.
CC RB CONSEJO DE COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA II SESIÓN 2012.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
NTSH 008. ALOJAMIENTOS RURALES. REQUISITOS DE PLANTA Y SERVICIOS
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
COMERCIALIZACIÓN DE ENTIDADES TURÍSTICAS
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Elementos que componen el Sistema Turístico
DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN TURISTICA Lic. Adrian Nelso Lomello UNIVERSIDAD FASTA.
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! INFORME DE GESTIÓN ADMINISTRACIÓN MINA DE SAL.
PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Seminario de Seguridad Turística Mendoza, Junio de II° Congreso de Calidad Turística Mar del Plata - Octubre 2009 Lic. Fernando R. Sotz.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : GESTION TURISTICA DOCENTE: JUPANQUI VILLANUEVA,Humberto TEMA : EL.
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
Asociación de Turismo Rural de Murcia. “NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO: TURISMO DE OCIO”
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
Estructura de la Industria de Alimentos
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
RENTADORA DE AUTOS ANDREA ANDRADE JOHANA COSME CONSTANZA NOVA SOLANGUIE MUÑOZ.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Seremos parte de tu vida parte de ti, para que puedas llegar tan lejos como quieres. Ven conoce nuestros productos haz parte de esta familia Contáctanos.
Estructura de Contenidos
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA TEMA: DE.
ALOJAMIENTOS Y RESTAURACION. LEGISLACIÓN El turismo de alojamiento y restauración ha estado regularizado desde los años 60,aunque con el paso del tiempo.
UNIDAD 9: SISTEMAS INFORMATICOS DE GESTIÓN HOTELERA “SIGH”
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
RUTH HARATZ.  Ingresos: El auditor nocturno tiene la responsabilidad de por la noche realizar el cierre de ingresos por departamentos y el día siguiente.
Nuevas tecnologías al servicio Hotelero Javier Silvestre Director General, Tradyso.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
TURISMOA GIPUZKOAN El turismo en Gipuzkoa. datos estadísticos GIPUZKOA 30 de septiembre de 2008.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Corporación Salvadoreña de Turismo Estructura Organizativa por Unidades.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

Seminario Operación de Empresas y Productos GUAYARAMERIN 25 y 26 de Agosto. 2001. COBIJA 6 y 7 de Septiembre. 2001

Las Empresas Turísticas ALOJAMIENTOS TRANSPORTES RESTAURANTES TURISTICOS GUIAS OFERTA LUDICA ARTESANIA SERVICIOS TURISTICOS Prestan servicios turísticos Generan Producto / Comercializan AGENCIAS DE VIAJES OPERADORES TURISTICOS CENTRALES DE RESERVA

NOTAS

Productos Turísticos I OFERTA TURISTICA Recursos + Infraestructuras y servicios Producto A Producto B Producto C Paquetes A Paquetes B Paquetes C Canal D - A Canal D - B Canal D - C Turista A Turista B Turista C .... “n”

Productos Turísticos II El producto turístico está constituido por el conjunto de recursos, infraestructuras y servicios turísticos ( La Oferta ), que podemos vender al consumidor final, a través de los canales de distribución turísticos. No hay producto turístico si no hay “paquetes” que concreten su gestión y que rentabilicen los flujos turísticos. A diferentes tipologías turísticas o a distintos canales de comercialización corresponden productos turísticos distintos. La promoción de productos turísticos contiene elementos intangibles, experimentales, que forman parte de la percepción que tiene el turista al elegirlos.

Productos Turísticos III Paquetes ITINERARIO Descripción cronológica de los servicios PRECIO Importe global que paga el consumidor CONDICIONES Condiciones en que se prestan los servicios ORGANIZADOR Responsable de la organización y gestión del producto

NOTAS

Estructura de Comercialización Turística Proveedores de Servicios Turísticos Centrales Operadores Reserva Receptivo Organismos Mixtos Mayoristas Promoción Agencias Minoristas CONSUMIDORES / TURISTAS

NOTAS

Soportes de la Comercialización Turística I Nuevas Tecnologías. Internet. Diseño de la página web. Uso del correo electrónico Links. Soportes Gráficos Flyers, dípticos /trípticos Folleto / Catálogo general Confidential Tariff Menús / Dossier servicios hotel Dossier documental

Soportes de la Comercialización Turística II Publicidad General Prensa especializada Guías turísticas temáticas El Video promocional. Nuevas opciones: CD/DVD/CD-Rom. Acciones Promocionales Ferias de Turismo Workshops Fam Trips Visitas promocionales mercados emisores.

Tipología de Establecimientos Hoteleros HOSTELERIA Tipología de Establecimientos Hoteleros Hoteles urbanos Lodges Campamentos / Tented Camps Los floteles Los Servicios de un Establecimiento Hotelero La Recepción Las Habitaciones / Unidades de alojamiento. Servicios de planta / Gobernanta. Los Salones / Areas de Reunión Areas lúdicas. Bares Desayunos Climatización Seguridad Mantenimiento

NOTAS

Tipología de establecimientos de Restauración. RESTAURACION Tipología de establecimientos de Restauración. Restaurantes urbanos Restaurantes de Hotel Caterings Restaurantes de etapa Picnics / Fast food. Los Servicios en Restauración Conservación de alimentos Cocina / Office Presentación de platos El Menage Servicio de mesas. Maitre / Camareros.

NOTAS

Calidad en Hostelería y Restauración I Los criterios de evaluación de la calidad Parámetros objetivos Parámetros subjetivos Sistema de auditoría y valoración Areas de la evaluación: AREA EXTERIOR AREAS GENERALES RECEPCION HABITACIONES AREA DE RESTAURACION AREA DE MANTENIMIENTO AREA DE ACTIVIDADES

Calidad en Hostelería y Restauración II LA AUTOEVALUACION Creación de Parámetros El Círculo de Calidad Metodología de aplicación. LA AUDITORIA EXTERNA Los parámetros de marca El auditor neutral El seguimiento de la calidad

NOTAS

Tipología de Operadores Turísticos Tipología de Productos / Paquetes Operación Turística Tipología de Operadores Turísticos Receptivo Local Intermediario Operador de Circuitos Tipología de Productos / Paquetes Radiales Estancias Circuitos Travesías Intermediación Transporte fluvial Movilidades

NOTAS