Seminario Operación de Empresas y Productos GUAYARAMERIN 25 y 26 de Agosto. 2001. COBIJA 6 y 7 de Septiembre. 2001
Las Empresas Turísticas ALOJAMIENTOS TRANSPORTES RESTAURANTES TURISTICOS GUIAS OFERTA LUDICA ARTESANIA SERVICIOS TURISTICOS Prestan servicios turísticos Generan Producto / Comercializan AGENCIAS DE VIAJES OPERADORES TURISTICOS CENTRALES DE RESERVA
NOTAS
Productos Turísticos I OFERTA TURISTICA Recursos + Infraestructuras y servicios Producto A Producto B Producto C Paquetes A Paquetes B Paquetes C Canal D - A Canal D - B Canal D - C Turista A Turista B Turista C .... “n”
Productos Turísticos II El producto turístico está constituido por el conjunto de recursos, infraestructuras y servicios turísticos ( La Oferta ), que podemos vender al consumidor final, a través de los canales de distribución turísticos. No hay producto turístico si no hay “paquetes” que concreten su gestión y que rentabilicen los flujos turísticos. A diferentes tipologías turísticas o a distintos canales de comercialización corresponden productos turísticos distintos. La promoción de productos turísticos contiene elementos intangibles, experimentales, que forman parte de la percepción que tiene el turista al elegirlos.
Productos Turísticos III Paquetes ITINERARIO Descripción cronológica de los servicios PRECIO Importe global que paga el consumidor CONDICIONES Condiciones en que se prestan los servicios ORGANIZADOR Responsable de la organización y gestión del producto
NOTAS
Estructura de Comercialización Turística Proveedores de Servicios Turísticos Centrales Operadores Reserva Receptivo Organismos Mixtos Mayoristas Promoción Agencias Minoristas CONSUMIDORES / TURISTAS
NOTAS
Soportes de la Comercialización Turística I Nuevas Tecnologías. Internet. Diseño de la página web. Uso del correo electrónico Links. Soportes Gráficos Flyers, dípticos /trípticos Folleto / Catálogo general Confidential Tariff Menús / Dossier servicios hotel Dossier documental
Soportes de la Comercialización Turística II Publicidad General Prensa especializada Guías turísticas temáticas El Video promocional. Nuevas opciones: CD/DVD/CD-Rom. Acciones Promocionales Ferias de Turismo Workshops Fam Trips Visitas promocionales mercados emisores.
Tipología de Establecimientos Hoteleros HOSTELERIA Tipología de Establecimientos Hoteleros Hoteles urbanos Lodges Campamentos / Tented Camps Los floteles Los Servicios de un Establecimiento Hotelero La Recepción Las Habitaciones / Unidades de alojamiento. Servicios de planta / Gobernanta. Los Salones / Areas de Reunión Areas lúdicas. Bares Desayunos Climatización Seguridad Mantenimiento
NOTAS
Tipología de establecimientos de Restauración. RESTAURACION Tipología de establecimientos de Restauración. Restaurantes urbanos Restaurantes de Hotel Caterings Restaurantes de etapa Picnics / Fast food. Los Servicios en Restauración Conservación de alimentos Cocina / Office Presentación de platos El Menage Servicio de mesas. Maitre / Camareros.
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Calidad en Hostelería y Restauración I Los criterios de evaluación de la calidad Parámetros objetivos Parámetros subjetivos Sistema de auditoría y valoración Areas de la evaluación: AREA EXTERIOR AREAS GENERALES RECEPCION HABITACIONES AREA DE RESTAURACION AREA DE MANTENIMIENTO AREA DE ACTIVIDADES
Calidad en Hostelería y Restauración II LA AUTOEVALUACION Creación de Parámetros El Círculo de Calidad Metodología de aplicación. LA AUDITORIA EXTERNA Los parámetros de marca El auditor neutral El seguimiento de la calidad
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Tipología de Operadores Turísticos Tipología de Productos / Paquetes Operación Turística Tipología de Operadores Turísticos Receptivo Local Intermediario Operador de Circuitos Tipología de Productos / Paquetes Radiales Estancias Circuitos Travesías Intermediación Transporte fluvial Movilidades
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