INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Este curso pretende, contribuir a que los alumnos conozcan y aprendan el concepto de desbordar y pasar la pelota. Recordemos su.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El CONTRAATAQUE.
Advertisements

El béisbol El pícher lanza la pelota. El bateador batea con el bate.
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Los deportes.
Los deportes. el (la) jugador(a) de fútbol el balón.
Ataque a las Defensas Presionantes
La Táctica en el Tenis de Iniciación
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO TECNICA - TACTICA INDIVIDUAL
Fundamentos técnico tácticos de los deportes colectivos.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
COLEGIO ATENEA ANIMAS S.C.
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón.
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I BÁSQUETBOL
“VEO, me VEO...” en acciones de otros FUNDAMENTOS.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
U.D: EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN / HISTORIA
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Tácticas en el balonmano
Estrategia en el Fútbol
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
RUGBY - Teórica 1..
El Vocabulario de Capitulo 5
FUNCIONES DE CADA JUGADOR EN SU POSICIÓN
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Es el deporte de. El béisbol Es el deporte de El básquetbol El baloncesto.
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
SISTEMA DE JUEGO y conceptos a aplicar
ESCUELA DE FUTBOL COLEGIO ATENEA ANIMAS S.C. SEGUNDA SESION REPASO Marzo 08, 2010.
EL FUTBOL HERIBERTO PLATA LUNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
Me llamo ___________ Clase 801 La fecha es el 12 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Cómo repasamos para la prueba de vocabulario? Actividad Inicial:
Tácticas en el balonmano
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
Me llamo __________ Clase 701 la fecha es el 15 de enero del 2015
INTRODUCCIÓN A LA PRAXIOLOGÍA MOTRIZ: Los universales ludomotores
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Vocabulario Capítulo 5 Los Deportes.
Historia y reglas oficiales de voleibol
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
El baloncesto.
Universidad del Este, Escuela de Educación, Recinto de Carolina. Elvin Rodríguez López, Dra. Noemí L. Ruiz Limardo, EDUC:202.
FUTBOL 7 NTICI EN COMUNICACIONES LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA
TRABAJO DE NTCI ALEJANDRA PRIETO JULIO CARRILLO RAMIRO RODRIGUEZ
Me llamo ___________ Clase 7 IL La fecha es el 9 de noviembre del 2012 Propósito # 23: ¿como repasamos para el examen del próximo viernes? Actividad Inicial:
El baloncesto.
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
POSICIONES DE ATAQUE La mayoría de las jugadas de ataque comenzarán con un saque de puerta a nuestro favor. Contando con que uno de los defensas irá a.
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
Fútbol sala.
Los deportes. El equipo El estadio el (la) jugador(a) de fútbol el balón.
EVALUACION y ESTADISTICAS en el
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Los deportes. El partido El campo de fútbol La camiseta.
LAS TRANSICIONES EN EL FUTBOL. SU IMPORTANCIA y SU ENTRENAMIENTO
FUTBOL - LA REDUCCION DE LOS ESPACIOS COMO
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
UD FUTBOL SALA 1º E.S.O..
LOS DEPORTES = ____________ LOS DEPORTES Todo el año, me gusta jugar ____ ______________.
0-1 Dos jugadores azules marcan al que lleva el balón, lo que es lo normal. Uno presiona y el otro acompaña para evitar que el contrario entre con pelota.
Capítulo 5 13 of 61 La pícher lanza la pelota. La bateadora batea.
EL BALONCESTO DICCIOIMÁGENES BLOQUEO DEFENSA INDIVIDUAL DEFENSA DE ZONA.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Martes el 17 de febrero escribe en inglés 1.Los jugadores corren de un base al otro (another) 2.El cátcher atrapa la pelota. 3.Paso el balón a la jugadora.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
LOS DEPORTES: El fútbol. El fútbol El balón El jugador El jugador juega el fútbol.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN Este curso pretende, contribuir a que los alumnos conozcan y aprendan el concepto de desbordar y pasar la pelota. Recordemos su definición: Es el concepto donde el jugador decide desbordar y al leer la defensa, cuando se cierra, se genera un espacio en el perímetro, cómodo para otro jugador que tiene posibilidad de lanzar, pasar o volver a desbordar. TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS

TAREATAREA Identificar cuales son los pasos, etapas y habilidades técnicas individuales, que se deben desarrollar y tener para llevar a cabo el concepto colectivo de desbordar y pasar. TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS Aplicar el concepto, de manera practica en los entrenamientos, competencias o partidos libres que juegues.

PROCESOPROCESO TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS Analizar la defensa Si es la mejor opción, desbordar son fortaleza. Continua

PROCESOPROCESO TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS Mientras desbordas, observar siempre las opciones del juego. Si te cierra la defensa, pasa al jugador con espacio que se genero. Después de pasar la pelota, sin perder la opción que me la devuelvan, despejo el centro para que el que recibe pueda decidir, lanzar, pasar o desbordar otra vez. Atrás

RECURSOSRECURSOS FÍSICOS: 1 CANCHA DE BALONCESTO 1 BALÓN DE BALONCESTO (MÍNIMO) HUMANOS: 4 JUGADORES (MÍNIMO) IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA ADECUADA POR CADA UNO: PANTALONETA, CAMISETA, ZAPATILLAS. TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS

EVALUACIÓNEVALUACIÓN ¿Qué conceptos individuales se deben tener para realizar el concepto de desbordar – pasar? ¿Para que se desborda en el ataque? Si te cierran al desbordar ¿Qué pasa con la defensa contraria? Si recibes un pase de un compañero que desbordo ¿Qué posibilidades tienes? TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS

CONCLUSIONCONCLUSION  El concepto colectivo de desbordar – pasar, debe ser utilizado previo análisis del comportamiento de la defensa.  Si al desbordar, te permiten llegar hasta el cesto sin problema, no tienes que pasar la pelota.  Al cerrarse la defensa al desbordar se generan espacios el algún lugar del campo. Es importante aprovecharlo. TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS

CREDITOSCREDITOS HUMBERTO MORENO VALERO DECIMO SEMESTRE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL BOGOTÁ COLOMBIA TAREA INTRODUCCION PROCESOCONCLUSIONRECURSOSEVALUACIONCREDITOS