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RUGBY - Teórica 1..

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Presentación del tema: "RUGBY - Teórica 1.."— Transcripción de la presentación:

1 RUGBY - Teórica 1.

2 INDICE Historia y Espíritu del Rugby. Documento del Juego del IRB.
El Campo de Juego. Juego Abierto: Salida de mitad de cancha. Manejo: Pase, Knock-on. Situaciones de contacto: Tackle, Ruck y Maul.

3 Historia y Espíritu del Rugby
William Webb Ellis es considerado el inventor del Rugby. El Rugby se juega dentro del espíritu de las Leyes. El juego limpio es la base del juego e integra: - Disciplina, - Control y - Respeto mutuo.

4 Documento del Juego del IRB
Los principios básicos del Rugby son: - Conducta. - Espíritu. - Acciones Físicas Controladas y - Disputa de la posesión. Las leyes de juego se pueden bajar de

5 El Juego Definición del Juego:
- El rugby es un juego en el que el objetivo es trasladar la pelota más allá de la línea de meta (denominada línea de goal) de los oponentes y llevarla al suelo para marcar puntos.

6 LA PELOTA DEBE SER PASADA HACIA ATRÁS.
El Juego El inconveniente principal del Rugby es que: LA PELOTA DEBE SER PASADA HACIA ATRÁS. También puede ser pateada hacia delante pero, para poder intervenir los compañeros ESTOS DEBEN ESTAR DETRÁS DE LA PELOTA EN EL MOMENTO EN QUE ÉSTA ES PATEADA.

7 El Juego No se logrará nada intentando realizar un juego individual.
Lo importante es trabajar en equipo para hacer avanzar la pelota hacia la “línea de goal” y de este modo conseguir marcar puntos para ganar el partido.

8 El Juego Básicamente se trabaja con la creación y ocupación de espacios dándole un uso inteligente. Y la negación al equipo contrario de la posesión y acceso al espacio en el cual se encuentra el balón.

9 El campo de Juego

10 Juego Abierto Esta expresión se refiere a cualquier fase del partido en la que la pelota es PASADA o PATEADA durante el mismo. No olvidando que el objetivo del equipo en posesión es conseguir un tanto haciendo avanzar el balón hasta la “línea de goal” oponente.

11 Salida de mitad de cancha
El partido comienza con un drop kick efectuado desde el centro de la línea de mitad de campo. El equipo que recibe se coloca tras la línea de 10 mts. La patada tiene que superar esta línea.

12 Manejo: Pase y Recepción
Solo puede realizarse cruzando el campo o hacia atrás. En caso de realizar un pase forward (adelante) se detiene el juego y se otorga un scrum (melé) con introducción para el equipo contrario.

13 Manejo: Knock-on Se produce cuando se pierde el control de la pelota porque: Se Cae o Le rebota y va hacia delante. Esta infracción se castiga con un scrum y por lo tanto se produce una pérdida de posesión. Falta Video.

14 Clase 2

15 Situaciones de Contacto: Tackle
SOLO EL PORTADOR de la pelota puede ser tackleado. Esto ocurre cuando tiene una o ambas rodillas en el suelo, está sentado o encima de otro jugador. Para mantener la continuidad del juego el portador debe liberar la pelota INMEDIATAMENTE.

16 Situaciones de Contacto: Tackle
El tackleador DEBE SOLTAR al portador de la pelota y ambos jugadores deben alejarse de la misma. De este modo otros jugadores iniciarán otra fase del juego.

17 Situaciones de Contacto: Ruck
Se produce cuando la pelota está en el suelo y uno o más jugadores de cada equipo se agrupan alrededor de ella. Los jugadores utilizarán sus pies para desplazarla. Posteriormente podrá ser tomada con las manos.

18 Situaciones de Contacto: Maul
Se produce cuando el portador es agarrado por uno o más oponentes y uno o más compañeros tb está agarrando. La pelota NO estará en el suelo. El equipo en posesión puede intentar ganar terreno empujando a los oponentes hacia la “línea de goal”.

19 Situaciones de Contacto: Maul
Los jugadores en el Maul pueden: pasarse la pelota (hacia atrás). Pasarla a un jugador que no está en el maul o Salir del maul portandola y correr con ella.


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