Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

La exposición.
Universidad Nacional de Ingeniería
Estrategias para el estudio y la comunicación.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
La Tipología de los Textos
Propiedades textuales
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Cómo elaborar un Ensayo
COIN Comunicación para la Interacción Social
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROCESO DE COMUNICACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
4.4.-Exposición de temas..
La oratoria. Habilidades y destrezas para la escritura.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Educación Física y Artes
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
Actividades a realizar Lic. Educación Media Superior Edgar Salvador García Sánchez
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
EL PROCESO COMUNICATIVO
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
Taller de lectura y redacción
PRIMERO DEFINIREMOS LA PALABRA “DISCURSO”
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Instrumentos de Evaluación
Educación Básica Primaria
El Reportaje Redacción para Medios.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
PROPOSITOS DE COMUNICACION
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
Exposiciones colectivas Exposiciones por equipo que cumplan los siguientes requerimientos: manejo y confrontación de diversas fuentes, utilización de.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Argumentativos y Expositivos
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo qué decir y decirlo”. Óscar Wilde ( )
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Actividad Final MAXIMILIANO ARAUJO MORALES GRUPO U Cuarto Trimestre Taller de Análisis de la Comunicación II Unidad 2 Actividad Final.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
PRESENTACION.  El hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse con otros. Por eso, el lenguaje desempeña un papel esencial en nuestras vidas.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Christian O. Dones Rivera Cuso Administración de Empresas en concentración con Recursos Humanos Asignación Para Seminario Universitario Presentación sobre.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Actividades de aprendizaje.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Meta aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Meta de aprendizaje: Serás capaz de exponer oralmente, en forma adecuada, una monografía elaborada a partir de un tema de tu interés, con fuentes documentales e informáticas para argumentar puntos de vista en público de manera precisa, coherente y creativa en el marco del programa de la asignatura de Taller de lectura y Redacción I. Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema ¿Qué vas a aprender? Aprenderás a utilizar un esquema básico para realizar adecuadamente la exposición oral de tu investigación monográfica realizada. Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Cómo lo vas a lograr? Con la utilización de sencillos esquemas de trabajo que te permitirán integrar la información recabada durante la investigación en diferentes apartados para su presentación.

Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Qué vas a aprender? ¿Qué vas a aprender? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Cómo lo vas a lograr? ¿Para qué te va a servir? ¿Para qué te va a servir? Meta aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje ¿Para qué te va a servir? Para transmitir, con eficiencia, información importante y organizada a un auditorio o grupo de personas.

Propósit o Propósit o Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Tema Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Introducción: Es importante que recuerdes que las competencias “son esquemas integrados de saberes para el logro de desempeños relevantes, que conllevan la realización exitosa de tareas en situaciones de la vida diaria, de manera racional, informada y estratégica”. Ante ello, las competencias genéricas describen fundamentalmente conocimientos, habilidades, actitudes y valores que te permitirán la realización de diversos desempeños en diferentes ámbitos por lo que aquí mejorarás la competencia genérica de escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Así como también, las competencias disciplinares básicas, en el campo de lenguaje y comunicación, te posibilitan en el desarrollo para expresar ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras; y argumentarás puntos de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Apartados de una exposición oral Apartados de una exposición oral Cualidades de una exposición oral Cualidades de una exposición oral La comunicación oral La comunicación oral Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Apartados de una exposición oral Presentaciòn Introducciòn Desarrollo Conclusiones Despedida Apartados de una exposición oral Apartados de una exposición oral Cualidades de una exposición oral Cualidades de una exposición oral La comunicación oral La comunicación oral Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Cualidades de una exposición oral Concisión Coherencia Sencillez Naturalidad Claridad Apartados de una exposición oral Apartados de una exposición oral Cualidades de una exposición oral Cualidades de una exposición oral La comunicación oral La comunicación oral Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje EMISOR MENSAJE RECEPTOR EMISOR MENSAJE RECEPTOR -Claridad -Intensidad -Flexibilidad -Énfasis -Presencia Corporal -Gesticulación -Claridad -Intensidad -Flexibilidad -Énfasis -Presencia Corporal -Gesticulación -Presentación -Introducción -Desarrollo -Conclusiones -Despedida -Presentación -Introducción -Desarrollo -Conclusiones -Despedida -Importancia del auditorio -Composición del auditorio -Adecuación del tema al auditorio -Importancia del auditorio -Composición del auditorio -Adecuación del tema al auditorio La Comunicación Oral Apartados de una exposición oral Apartados de una exposición oral Cualidades de una exposición oral Cualidades de una exposición oral La comunicación oral La comunicación oral

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividad de Aprendizaje No. Uno: Apartados de una Exposición Oral. Elabora una Tabla o un Cuadro Sinóptico que integre la información básica sobre los principales apartados de una exposición oral y compara tu información con la que enseguida se te presenta en: Respuestas a la Actividad de Aprendizaje No. Uno: Apartados de una exposición oral. Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Apartados de una Exposición Oral. Apartados de una Exposición Oral. El estilo oral: La Comunicación Oral La Comunicación Oral

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Respuestas a la Actividad de Aprendizaje No. Uno: Apartados de una Exposición Oral. PresentaciónIntroducciónDesarrolloConclusionesDespedida Es el encuadre de la estructura de la exposición. Se proporciona un esbozo del trabajo. Se describen los aspectos conceptuales de la investigación Se resumen los aspectos relevantes. Nuevamente se proporcionan los nombres de los participantes. Se exponen los datos esenciales del interlocutor. Se presenta el qué y el cómo de la investigación. Se comparte la información histórica o empírica con la que se cuente. Se imprime énfasis en los datos finales obtenidos. Se expresan los agradecimientos que correspondan. Se proporciona el título completo del tema. Se expone el por qué y el para qué se llevó a cabo.. Se realiza una síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos. Se presentan las repercusiones de la investigación. Se desea buen día. Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Apartados de una Exposición Oral. Apartados de una Exposición Oral. El estilo oral: La Comunicación Oral La Comunicación Oral

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Tema Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividad de Aprendizaje No. Dos: El estilo oral: Investiga las cualidades esenciales del estilo oral y conforma una tabla o cuadro sinóptico y compara la información que hayas encontrado con la que se te presenta en: Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Apartados de una Exposición Oral. Apartados de una Exposición Oral. El estilo oral: La Comunicación Oral La Comunicación Oral

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Respuestas a Actividades de Aprendizaje No. Dos: El estilo oral CLARIDADCONCISIÓNCOHERENCIASENCILLEZNATURALIDAD Es cuando el pensamiento del que emite el mensaje penetra sin esfuerzo en la mente del receptor. Utiliza sólo palabras indispensables, justas y significativas para expresar lo que se quiere decir. El orden en el correr de las ideas ha de ser tal, que el oyente no se vea precisado a coordinarlas en su cerebro. Es huir de lo enrevesado, de lo artificioso, de lo complicado, de lo “barroco”. Es conjugar lo natural con lo preciso, procurando siempre aunar la sencillez y la exactitud. Significa expresiones al alcance de un hombre de cultura media. Sus principales reglas son: -Evitar “lugares comunes”. -Huir de los “clichés”. -Cuidar las ampliaciones de ideas. También es ajustar el vocabulario al nivel que se presume en los oyentes. Se refiere a cuidar tanto la composición de lo que hablamos, como a las palabras que empleamos. No exime de la elegancia, la requiere para no caer en la plebeyez. Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Apartados de una Exposición Oral. Apartados de una Exposición Oral. El estilo oral: La Comunicación Oral La Comunicación Oral

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Apartados de una Exposición Oral. Apartados de una Exposición Oral. El estilo oral: La Comunicación Oral La Comunicación Oral Actividad de Aprendizaje No. Tres: La Comunicación Oral. Elabora un esquema que contenga los elementos de la comunicación oral y compara tu trabajo con el que se te presenta en: Respuestas a la Actividad de Aprendizaje tres: La Comunicación Oral. La Comunicación Oral

Propósit o Propósit o Introducci ón Introducci ón Actividad de consolidació n Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Respuesta a la Actividad de Aprendizaje Tres: La Comunicación Oral. EMISOREMISOR RECEPTORRECEPTOR COMUNICACIÓN ORAL Apartados de una Exposición Oral. Apartados de una Exposición Oral. El estilo oral: La Comunicación Oral La Comunicación Oral Contexto MENSAJEMENSAJE

Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Cuestionario de Consolidación Cuestionario de Consolidación Resuelve el cuestionario que enseguida se te presenta:

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje

Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Tercer pestaña Actividad de consolidación

Fuentes Consultadas: Propósit o Introducci ón Actividad de consolidació n Fuentes consultad as Actividade s de aprendiza je Propósito Introducción Actividad de consolidación Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Caeiro, Ignasi. et. al. Expresión oral. Biblioteca de Recursos Didácticos Alhambra. México pp. Cuervo, Marina. et. al. Mejorar la Expresión Oral. Narcea. Madrid pp. Escarpanter, José. et.al. Domine su lenguaje. Gil Editores. Madrid pp. Fernández, Jorge O. La Expresión Oral. Lumiere. Argentina pp. Martínez Farías, Esperanza. Taller de Expresión Oral y Escrita. Trillas. México pp.

-Es el encuadre de la estructura de la exposición. -Se exponen los datos esenciales del interlocutor O de los participantes en la investigación. -Se proporciona el título completo del tema. -Se presenta la información relevante de la investigación. -Es el encuadre de la estructura de la exposición. -Se exponen los datos esenciales del interlocutor O de los participantes en la investigación. -Se proporciona el título completo del tema. -Se presenta la información relevante de la investigación.

-Se proporciona un esbozo del trabajo. -Se presenta el qué de la investigación. -Se expone el cómo se realizó. -Se expone el por qué se llevo a cabo. -Se comparte el para qué se realizó. -Se proporciona un esbozo del trabajo. -Se presenta el qué de la investigación. -Se expone el cómo se realizó. -Se expone el por qué se llevo a cabo. -Se comparte el para qué se realizó.

-Se describen los aspectos conceptuales De la investigación. -Se comparte la información histórica o empírica con la que se cuente. -De ser el caso se describen las imágenes que se tengan. -Se realiza una síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos. -Se describen los aspectos conceptuales De la investigación. -Se comparte la información histórica o empírica con la que se cuente. -De ser el caso se describen las imágenes que se tengan. -Se realiza una síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos.

-Se resumen los aspectos relevantes. -Se imprime énfasis en los datos finales obtenidos. -Se presentan las repercusiones de la investigación. -Se comparten las recomendaciones finales. -Se resumen los aspectos relevantes. -Se imprime énfasis en los datos finales obtenidos. -Se presentan las repercusiones de la investigación. -Se comparten las recomendaciones finales.