PROFESIONALISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
DESARROLLO PROFESIONAL
Las instituciones de formación de formadores
Perfil de egreso del futuro docente
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Portafolio Personal.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Cómo cuidar a nuestros misioneros
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Programas de Seguridad y Salud
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
 Tracy y Macneagthon (1994) distinguen dos enfoques: el neoprogresista y neotradicionalista.
La escuela: el segundo escenario
Habilidades para el éxito en proyectos
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Inteligencias Múltiples
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
Rol del Docente.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECÁNICA ASIGNATURA : ÉTICA TEMA : Necesidad del auge de la.
Un desafío… enseñar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
 Las nociones del bien y del mal,  de lo positivo y lo negativo,  de las libertades y las responsabilidades se forman en los primeros años de vida.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
PROGRAMA DE ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL CLAVES PARA ESTABLECER RELACIONES PRODUCTIVAS CON LA FAMILIA.
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, A.C. INTRODUCCIÓN CUALQUIER ORGANISMO QUE TIENE NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS A SISTEMAS DE CALIDAD DEBE.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Y su relación con ....
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
El Cuidado En El Siglo 21: Entrenamiento De Foster VC Kids Para Las Familias De Apoyo DÍA 8.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Evelyn Adames Collazo Profa. B.Carrión.  Se analizan las áreas de desempeño profesional de enfermería y lo que aquellas representan para el desarrollo.
Enfermería profesional contemporánea Unidad 2 Wilmary Figueroa Pagan Prof. Karilyn Morales.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Profesión y profesionalismo
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

PROFESIONALISMO

Profesionalismo y la educación infantil Un profesional es una persona quien tiene un conocimiento y unas habilidades especiales para hacer un trabajo o proveer un servicio. Las maestras de educación infantil son miembros de una importante profesión. Trabajamos con ellos en un periodo de tiempo en el que se estan desarrollando más rapido que en cualquier otro periodo de sus vidas. Ayudamos a formar el punto de vista de los niños sobre el mundo que los rodea. Ayudamos a los niños a verse como individuos competentes.

Profesionales de Educación Infantil Satisfacen las necesidades de los niños y sus familias cuando proveen: Programas de cuidado infantil de una alta calidad. Conocimiento y entendimiento sobre crecimiento y desarrollo. Un compromiso de mantener un ambiente seguro y saludable. Satisfacer las necesidades de todos, incluyendo los niños con necesidades especiales. Ayudar a los niños a desarrollarse cognoscitiva, social, emocional y fisicamente.

Cuatro pasos del desarrollo profesional De acuerdo a Lilian Katz, educadora de educación infantil estos son: Sobrevivir- Nuevo en este campo se siente siempre inseguro. Consolidar- Mas confiado y buscando nuevas maneras de realizar las rutinas y de manejar los problemas. Renovar- necesita nuevos desafios para reencender la llama de sus emociones y del compromiso, tales como conferencias, o posiciones de lider en una organización profesional.

Cuatro pasos del desarrollo profesional Madurar- entender la necesidad de un continuo crecimiento profesional y aprender nuevas habilidades. Es en este nivel donde el docente profesional se convierte en el modelo o consejeros de maestros nuevos.

Manteniendo un compromiso profesional Evaluar continuamente su propio trabajo Aprendizaje continuo sobre el cuidado de los niños Mantener la etica profesional en todo momento

Evaluar continuamente su propio trabajo Identificar áreas donde mejorar.. Comparar su trabajo con los parametros y procedimientos profesionales. Aceptar las criticas constructivas de padres, colegas y supervisores. Usar sus habilidades y destrezas personales y únicas en su trabajo como maestra de niños pequeños

Aprendizaje continuo acerca del cuidado de los niños Participe en organizaciones profesionales. Mantenerse al dia de las practicas apropiadas para ayudar a los niños en su crecimiento y desarrollo Hablar y observar a sus colegas con el proposito de aprender de ellos sobre el cuidado de niños Utilize a los padres como recursos para responder a las habilidades, intereses y necesidades de los niños. Desarrolle y siga un plan a corto y largo plazo que le permita crecer profesionalmente.

Porque los profesionales deben actualizarse continuamente? Los profesionales necesitan conocer las últimas investigaciones en su área. El aprendizaje continuo le permite ser un buen modelo para los niños bajo su cuidado. Usted desea crecer profesionalmemte, un compromiso de aprendizaje continuo le ayudara a tener un mejor desempeño en su trabajo,

Aprendizaje continuo acerca del cuidado de los niños Estar al día en las últimas noticias mediante periódicos, magazines, folletos, conferencias, libros etc. Leyendo libros, utilizando el internet para leer articulos que le permitan expandir sus conocimiento y habilidades. Contactese con personas que trabajen en su misma área para compartir ideas, información y experiencias. Participar en entrenamientos le ayuda a mantenerse al día y su conocimiento y habilidades.

Mantener su ética profesional todo el tiempo Mantener la información de los niños y sus familias en forma confidencial. Mantener su trabajo y todo lo concerniente a el en una forma honesta Trate a cada niño como a un individuo único no use discriminación por su cultura, pasado género o habilidades. Defienda aquellas prácticas apropiadas para el desarrollo de los niños y evite aquellas que no lo son. Apoye a otros maestros cuando ellos necesiten de su ayuda.

Sea un defensor de los niños y sus familias Comparta con los padres y trabaje cooperativamente con ellos en el mantenimiento del bienestar de los niños, reconociendo que son ellos los primeros defensores de los niños Expander nuestro campo de acción en favor de los niños usando nuestras interrelaciones con administradores de escuelas públicas, trabajadores de la salud, organizaciones religiosas, compartiendo con ellos las responsabilidades de nuestro futuro. Defienda nuestra profesión denuncie las cosas que la afectan Comparta con otros profesionales como las algunas leyes afectan a los niños y a sus familias