APOYOS A LA GESTIÓN EN SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN INSTITUCIONAL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y PROVEEDORES Confidencial – No se permite su reproduccion sin el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C. Wahli /ANFAB LOS DESAFIOS DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS.
Advertisements

Las 5 Amenazas de Porter.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Cuentas Clave 1.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Gestión Tecnológica en la Empresa
Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Gerencia de Operaciones y Logística: Manufactura y Servicios
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PRODUCTIVIDAD.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Ideas que Producen Ganancias
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
1 REUNION DE DIRECTORES SEGUNDA PARTE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y EL PLAN ESTRATEGICO Buenos Aires,15 de abril de 2008.
Instrumentos de financiación I+D+I
Desarrollando las PYMES que el país requiere Septiembre, 2007.
NOVIEMBRE 12, 2008 CALIDAD, PRECIO Y ACCESO A LOS MEDICAMENTOS PARA UNA DISPONIBILIDAD Y ACCESO DE MEDICAMENTOS MAS EFICIENTE Y EFECTIVA PARA UNA DISPONIBILIDAD.
DESARROLLADORA INMOBILIARIA S.A. – BS AS -2008
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
KAPLAN, ROBERT Y NORTON, DAVID. “ Cuadro de Mando Integral”
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE AVANCES Y FOMENTO DE PROGRAMAS DE AUTOGESTION AMBIENTAL EN COLOMBIA Bogotá, D.C., Julio de 2001.
1 Promocionando la Responsabilidad Social Empresarial en las Américas Erwin Hahn, Director Ejecutivo EMPRESA SALVADOR, BAHIA SEPTIEMBRE 2003.
FAUBA - Plan Operativo ? Las capacidades del Departamento La función Institucional Las necesidades regionales ?? y/o nacionales ?? Marco del accionar.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Grupo Direcció-CAT
LOGÍSTICA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y CADENAS DE VALOR
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Federación de Sociedades Españolas de Argentina Expositor: Dr. Alfredo Pérez Alfaro Control de Gestión y Tablero de Comando 6. Indicadores desde el entorno.
Titulo: El cooperativismo vitivinícola como modelo de encadenamiento horizontal y vertical Disertante: Ing. Eduardo Sancho.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
El reto de generar Valor Compartido Patricia González Avila
Grupo Direcció-CAT
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
AREA OPERATIVA.
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Clientes y Cadena de Valor
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Factores culturales y los negocios internacionales
Logística Definición: Antes - Concepto:
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
Administración de la Cadena de Suministro
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Gestión logística y comercial, GS
Alejandro Escobar | Especialista Líder
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Transcripción de la presentación:

APOYOS A LA GESTIÓN EN SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN INSTITUCIONAL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y PROVEEDORES Confidencial – No se permite su reproduccion sin el permiso expreso de la compañia

Temario Estrategias de control de costos Un ejemplo de desarrollo sectorial Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Practicas de control de costos Financieros Operaciones Supply Chain Corporativo Producto Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Practicas de control de costos Ocupar insumos cuyo costo final es mas bajo por costos asociados a su manejo Utilizar mercados de futuros/ derivados Financieros Operaciones Desarrollar aliados estratégicos Aplicación de contratos de largo plazo Integración vertical Fusiones Alianzas estratégicas Supply Chain Corporativo Producto Comprar el mismo insumo mas barato Usar menos insumos Sustituir insumos actuales por insumos de menor costo Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Marco Teórico Producto Operaciones Supply Chain Financieros Corporativo Peter Drucker: recomienda “conectar e integrar la cadena de valor completa” Michael Porter “la lealtad histórica o problemas con los proveedores puede afectar costos de los insumos, el acceso a insumos, durante los periodos de escasez y servicios proporcionados por los proveedores”. Las redes de valor son vistas como colaborativas, creativas, y con procesos sinérgicos. Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Mas en la practica… Titulo de esta convocatoria “Apoyos A La Gestión En Servicios De Alimentación Institucional - Desarrollo De Productos & Proveedores” Los principios básicos que esbozan los pensadores para lograr generar “valor añadido”: Es necesario considerar a los proveedores como sus “aliados estratégicos” y al estrechar su relación, se les da a conocer con anticipación el plan de requisiciones para que ellos se encarguen de ejecutarlo de acuerdo con las condiciones establecidas de calidad, costo, plazo y servicio postventa; por lo que su participación será activa y por lo tanto; las partes obtendrán beneficios mutuos; a partir de la premisa “GANAR – GANAR” Para llegar a la situación comentada; es necesario generar “confianza”; ya que de esta manera, la cadena de suministro resulta fortalecida, lo que se traduce en costos bajos y por ende una mejora en competitividad, vía reducción de costos. Aparte de la buena disposición, la confianza etc, hay que tener con quien conversar Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Palta SEPA para Programa de Alimentación Escolar Confidencial – No se permite su reproduccion sin el permiso expreso de la compañia

Caso Palta Desde las percepciones a la realidad Muy buena percepción nutricional y alimenticia Inimaginable para el PAE Aspectos Positivos Muy saludable Aspiracional Entretenido, pudiendo “vestir la bandeja” Aspectos Negativos Muy caro Posiblemente desconocido en parte de universo PAE Difícil manejo Difícil de estandarizar a nivel nacional Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Marco Conceptual Que los productos sean: Eficientes y efectivos al actuar sobre los ejes biológicos, psicológicos, sociales y ambientales. Deseables - alta tasa de aceptabilidad e ingesta Saludables – lograr una buena alimentacion. Operables – productos estandarizables, manejo logistico simple, buena relacion precio calidad, precios controlables, ente productivo confiable Alimentación/ Operabilidad “El Mandante” “El Consumidor” Aceptabilidad/ Ingesta Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Marco Conceptual Que los productos sean: Nutrición/ Operabilidad “El Mandante” Que los productos sean: Operables – productos estandarizables, manejo logistico simple, seguros, buena relacion precio calidad, precios controlables, ente productivo confiable Manejo/ Costos/ Respaldo “Los Operadores” Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Marco Conceptual Nutrición/ Operabilidad “El Mandante” “El Consumidor” Aceptabilidad/ Ingesta Manejo/ Costos/ Respaldo “Los Operadores” Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Caso Palta Desde las percepciones a la realidad Muy buena percepción nutricional y alimenticia Inimaginable para el PAE Aspectos Positivos Muy saludable Aspiracional Entretenido, pudiendo “vestir la bandeja” Aspectos Negativos Muy caro Posiblemente desconocido en parte de universo PAE Difícil manejo Difícil de estandarizar a nivel nacional Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Gestión de la Cadena de Valor Palta - PAE Sector Palta (enfocado en atender el mercado) De 12.000ha en 1992 a 39.000 ha en 2008 USD 1.200 MM invertidos en campos USD 100 MM invertidos en activos de manejo USD 1.000 MM en ventas Chile cubre un 1/3 demanda internacional Líder tecnológico de la industria Chile exporta 75% de su producción Trazabilidad desde huerto Mayoría de huertos con BPA y otras Mercado Chileno duplicado en 12 años y USA triplicado Para Chile, Europa ha crecido sobre 50 veces en 10 años SEPA reúne al 80% de la palta Chilena Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Gestión de la Cadena de Valor Palta - PAE Cadena Palta Cadena PAE Cadena Palta - PAE Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

Proceso de estudio Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007

¡¡¡¡Gracias!!!! Ronald Crichton rcrichton@sepa.cl 8 188 8612 Bacon Zutano Hass Gwen Pinkerton Fuerte Reed Ronald Crichton rcrichton@sepa.cl 8 188 8612 Copyright – The Chilean Avocado Company SA 2007