Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Neurología | Neurocirugía en Oaxaca
Advertisements

Traumatismos cráneo-encefálicos y de la columna vertebral
Podemos decir que es un período especial, el niño posee un desarrollo aceptable de sus funciones neurológicas básicas pero debe alcanzar la destreza del.
Crisis convulsivas Irene Mora Q A53695.
Dra. Luz Marina González G. Pediatra Hospital Militar
FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO MOTOR
TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO
TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL MARUSSIA YISHEL ESTEVEZ CARRILLO
TEORIA DEL DESARROLLO DE ARNOLD GESELL
MEDICINA DEL DEPORTE Dra. Olga Rosas Muñoz
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
¿Qué es el autismo? El autismo es un grupo de trastornos generalizados del desarrollo que se hace evidente antes de los 36 meses. Se caracterizan.
Características de los preescolares con depresión y con anhedonía o sin ella: pruebas de un subtipo de depresión melancólica en niños pequeños Am J Psychiatry.
Trastorno de Asperger.
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Bucle for.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Dr. Christian Rodrigo Alcocer Arreguín R1 Pediatría
Crecimiento y desarrollo: los primeros 4 años…..
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
ESCALAS BAYLEY DE DESARROLLO INFANTIL
Ciencias y Letras de la Educación
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
-Tratamiento Integral para niños con Espectro Autista- TIPNEA
Profesora: Celia Mercado Marrufo Julio 2010
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
OFFICIAL BASKETBALL RULES
PREVENCIÓN: El mejor camino AUTOEXAMEN MAMARIO EpS- Salud.
TRASTORNO OBSESIVO- COMPULSIVO…
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
REFLEJOS DEL RECIÉN NACIDO
Deformidades angulares y rotaciónales en la infancia
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
12-abr-15 GPJJ 1 Una ecuación tiene dos miembros = El primer miembro son todos los términos que se escriben antes del signo igual. El segundo miembro son.
Diagnóstico y evaluación de trastornos del espectro autista DIAGNÓSTICO Detección Diagnóstico precoz Metodología diagnóstica EVALUACIÓN Psicológica y.
Trastorno del lenguaje expresivo
Exploración Neurológica “MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA” Exploración Neurológica.
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
HIPOTONIA Laura cepeda 902.
Retraso Psicomotor Curso de Neurodesarrollo 2009 Dr. Juan Donari
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Exploración Neurológica
“MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA”
Instrumentos del Control de Salud Infantil
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
DESAROLLO MOTOR Pediatría
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Dr. Nephtali Fco. Valles Villarreal
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Cuestionario de interpretación radiológica Se presentan alternativamente las preguntas escritas y la imagen correspondiente de cada caso, las cuales se.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
EMERGENCIAS PEDIATRICAS LIC. YOLANDA POZZO. CONTROLAR Tº APLICAR METODOS FISICOS USAR ANTIPIRETICO RECOMENDADO.
Trastorno del desarrollo Permanente profundo
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Traumatismo Encefalocraneano
ALTERACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS.  Las actividades motoras se organizan en el sistema nervioso central. La médula espinal, el cerebro medio, el cerebelo,
DESARROLLO MOTOR NORMAL Y PATOLÓGICO
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
Examen neurológico de los reflejos primitivos
Exploración de la motricidad de 6 a 12 años
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
¿Qué es una alteración de conducta? Toda aquella manifestación externa del deterioro fisiológico, psicológico y cognitivo subyacente, que independientemente.
Hit.
Transcripción de la presentación:

Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Generalidades Señales de Alarma

¿Cuál es la diferencia? La diferencia entre señal de alerta y alarma es la gravedad Cuando se presenta una señal de alarma requiere a la brevedad una valoración en cambio, la señal de alerta requiere un seguimiento.

Señales de Alerta Conjunto de signos o síntomas que en ausencia de otra alteración pueden sugerir una desviación del patrón normal de desarrollo, por lo que se requiere un seguimiento más cercano del desarrollo del niño.

Señales de Alarma Expresión clínica de un probable retraso o desviación del patrón normal de desarrollo. Estos signos no son evidencia absoluta de un retraso neurológico o del desarrollo, sino que indican que es necesaria una valoración más profunda del niño.

Señales de Alarma Eje: Señal de alarma Grupo DOS De 2 meses hasta 1 día antes de cumplir los 3 meses de edad

Observe el mismo eje en el formato de aplicación. Página 73 Señales de Alarma Observe el mismo eje en el formato de aplicación. Página 73

Señales de Alarma Derivadas de exploración neurológica Ausencia o regresión de hitos Derivadas de exploración neurológica Por síntomas o signos Por manifestación conductuales

Derivado de Exploración Neurológica ALA 2. 2 Derivado de Exploración Neurológica ALA 2.2. : ¿El reflejo de Moro esta ausente o es asimétrico? **

Derivado de Exploración Neurológica ALA 6 Derivado de Exploración Neurológica ALA 6.2 : ¿Presenta reflejo de paracaídas? **

Por ausencia o regresión de hitos ALA 8 Por ausencia o regresión de hitos ALA 8.1: ¿Puede desplazarse solo/a o gatear?**

Por Manifestaciones Conductuales ALA 9 Por Manifestaciones Conductuales ALA 9.3 : ¿Muestras conductas repetitivas o estereotipadas, por ejemplo: balancearse sin parar en su silla o golpearse la cabeza con las mano?

Por Síntomas y Signos ALA 10 Por Síntomas y Signos ALA 10.1: Cuando camina, ¿presenta una forma inmadura de hacerlo, primero apoya los dedos y luego el talón o después de varios meses solo apoya las puntas de los pies? **