PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS

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Transcripción de la presentación:

PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS La investigación de mercados consiste en recolectar determinada información para analizarla y con base en esta tomar decisiones o diseñar estrategias. Podemos identificar los siguientes pasos para realizar una adecuada Investigación de Mercados: Determinar las necesidades u objetos de la investigación Identificar la información que vamos a recolectar Determinar las fuentes de investigación Definir y determinar las técnicas de recolección Recolectar la información Analizar la información Tomar decisiones o diseñar estrategias

PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS Determinar las necesidades u objetos de la investigación Determinar cual es la razón de la investigación, que queremos conseguir con ella, cual es su objetivo. 2. Identificar cual es la información que queremos recolectar Basándonos en nuestro objetivo de investigación pasamos a determinar cual será la información que necesitamos recolectar. 3. Determinar fuentes de información Una vez ejecutados los pasos 1 y 2, pasamos a determinar las fuentes de donde obtendremos la información. 4. Definir y desarrollar las técnicas de recolección Encuesta Técnica de observación Experimentación Focus Group (grupo focal) Sondeo

PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS 5. Recolectar la información Una vez que hemos determinado la información que necesitaremos, las fuentes de dónde la conseguiremos y los métodos que usaremos para obtenerla, pasamos a la tarea de la recolección de la información. Para ello, determinamos previamente quiénes serán los encargados o responsables de ésta tarea, cuándo empezará y cuánto tiempo durará 6. Analizar la información Concierne al proceso de contabilizar la información (conteo de datos), luego, a procesarla (clasificar los datos, tabularlos, codificarlos) y, por último, a interpretar la información, a analizarla y a sacar nuestras conclusiones. 7. Tomar decisiones o diseñar estrategias Con base en el análisis que hemos realizado, empezamos a tomar decisiones o diseñar nuestras estrategias, según se haya observado el comportamiento de nuestros clientes potenciales (diseñar un producto que satisfaga sus necesidades), de nuestra competencia (analizar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades) o de nuestro plan de negocios (visto bueno al plan de negocios y comenzar con la creación de nuestro negocio)