España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfiles Joaquín Paredes Universidad Autónoma de Madrid, España
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Fotografía Fotografía artística Mi formación, mi futuro.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LAS TIC.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
EDUCACION TECNOLOGICA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
COMPONENTES CONCEPTUALES
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
Tipus de competències.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
2010.
1ª Sesión Desarrollo del curso
DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DARLEY ROCIO BLANCO PSICOLOGA E. F. DIDÁCTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Bloque 2: función y acción tutorial
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Plan de estudios Educación Básica
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
Transcripción de la presentación:

España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007 Recursos digitales para la Educación Artística, Plástica y Visual Formación Profesorado y Educación Universidad Autónoma de Madrid

Vocacional de la enseñanza, disfruto enormemente ejerciendo mi profesión. Me formé como artista y uso la imagen multimedia y audiovisual para comunicarme con mis alumnos siempre que puedo. La escuela es para mi un espacio artístico habitable: observo la distribución y el uso que se le da a cada rincón, qué objetos contiene y cómo están distribuidos y organizados. Me gusta tranformarlo para que hable de arte y estética. Trabajo en dos entornos: real y virtual. Me esfuerzo para hacer competentes a mis alumnos trabajando como artistas; enseñándoles a desarrollar su capacidad de percepción, expresión y comunicación; enseñándoles a ser más observadores, sensibles, críticos y creativos; a ser capaces de inventar, planificar y desarrollar (usando distintos tipos de imágenes) proyectos complejos, creativos y colaborativos de forma democrática. Comprometida con la sociedad, soy pacífica, solidaria, respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio histórico- artístico. Como formadora de formadores me propongo despertarles el deseo de un aprendizaje continuo y para toda la vida. Pretendo enseñarles a aprender y a comunicar (usando la imagen y las herramientas TIC, entre otras) de la forma más artística e innovadora posible. Ángeles.