Síndrome de Asperger 53TE4BfUsaY 53TE4BfUsaY.

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Transcripción de la presentación:

Síndrome de Asperger 53TE4BfUsaY 53TE4BfUsaY

Causas  Causa exacta desconocida  Se cree que puede ser un trastorno neurobiológico  Más común en niños que en niñas

Síntomas  Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes  Puede ser torpe cuando camina o practica deporte  A menudo tiene problemas comprendiendo las emociones de otras personas  Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales  A menudo no comprenden cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito  A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones (una voz monótona)

Síntomas  A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria  Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde  Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde  Tienen problemas socializando  No comprenden cómo piensan otras personas

Pruebas Pruebas basadas según el comportamiento del afectado:  Contacto ocular anormal  Retraimiento  No voltearse al ser llamado por el nombre  Incapacidad para usar gestos para apuntar o mostrar  Falta de juego interactivo  Falta de interés en los compañeros

Métodos de diagnóstico  Examen cognitivo  Examen físico  Examen emocional

Tratamiento  Terapia cognitiva o psicoterapia  Capacitación para los padres  Fisioterapia y terapia ocupacional  Entrenamiento en contactos sociales  Logopedia y terapia del lenguaje  Medicamentos: inhibidores, antipsicóticos y estimulantes.

Pronóstico  Con tratamiento se puede aprender como enfrentar los problemas de este síndrome  La interacción social pueden ser un problema pero muchos adultos pueden tener una vida independiente teniendo el apoyo apropiado