MUJERES Y HOMBRES... ¡IGUALES SOMOS MEJORES! Prácticasde Equidad de Género 8 de abril de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
¿QUÉ ESPERA UN MÉDICO RESIDENTE DE UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ATENCIÓN PRIMARIA? Sandra Vera García Residente 3er año MFyC (C.S. I.J.Benlloch. Valencia)
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Funciones del Vice director Docente
ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA
Dirección Nacional de Monitoreo y Evaluación
Caja de Herramientas para enfrentar la Muerte Materna
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE PSICOLOGÍA Director: Mtro. Arturo González Luna CENTRO PSICOLÓGICO DE DESARROLLO HUMANO (C.P.D.H.)
Lic. Marco González Hernández
LIC. FRANCISCO JAVIER RAMOS JIMÉNEZ
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Estrategia para la superación sobre el Sistema Cubano de Evaluación de la Calidad de la Educación en Entornos Virtuales de Aprendizaje AUTOR: MSc. Lázaro.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DATOS PERSONALES: Correos EXPERIENCIA DOCENTE: Universidad del Valle de México.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Universidad Nacional Autónoma
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Foro “Las competencias del futuro"
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Año 2011 Plan Táctico Operacional. Metodología SCJ ENJ Alineación Proyectos ENJ vs. líneas Estratégicas SCJ LE2.1, LE2.4, LE3.1, LE3.2, LE3.3, LE4.3,
Christian Alberto Portillo. Nombres: Christian Alberto Apellidos: Portillo C.I: A Lugar de Nacimiento: San Salvador, El Salvador Fecha de Nacimiento:
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Gerardo Gonzalez Datos Personales Apellidos: González Nombres: Gerardo Cédula de Identidad: V Teléfono:
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
PROGRAMA 2006 I CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO MEXICANO DE POSGRADUADOS EN SALUD PÚBLICA A.C.
Educación Superior en Chile
ESCUELA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CUBA
Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país.
01 INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL Capacitación 2015
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y de la Investigación A. C. Octubre 2014 LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE, COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR.
Introducción. Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad.
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS-INSALUD. TOLEDO Rafael Villanueva Alfonso Coordinador de UI.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Reunión del Alto Nivel sobre Arbitraje Comercial Internacional Organización de los Estados Americanos Miami, enero de 2013.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Docentes, Instructores y Multiplicadores Policías y Mandos inscritos
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Creada el 20 de abril de 1999, mediante acuerdo Nº 069 del Consejo Superior Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
En la Universidad Antropológica de Guadalajara creemos en nuestros Alumnos, en ellos surge la necesidad de crecer y ser mejores personas. Estamos comprometidos.
Modelo de evaluación Valbuena Participantes Ordaz, Victor La Urbina, junio 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
Transcripción de la presentación:

MUJERES Y HOMBRES... ¡IGUALES SOMOS MEJORES! Prácticasde Equidad de Género 8 de abril de 2011

Psic. Rosa Jordana Monzalvo Hernández Nacionalidad mexicana Obtiene el título de Lic. en Psicología con especialidad en Psicología Educativa, otorgado por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores. Cuenta con Maestría en el área de Educación Superior de la Universidad la Salle, Pachuca, Hgo.

Ha participado Tercer Congreso Mexicano de Psicología Criminológica en Cuernavaca, Morelos. Jornadas de Integración Educativa 2002 en el Instituto Hidalguense de Educación. VI Congreso al Encuentro de la Psicología Mexicana y II Congreso Latinoamericano de Alternativas en Psicología, en Puebla, México. También ha participado en cursos tales como: Interpretación y aplicación de la Norma ISO 9001:2000, en la Universidad Politécnica de Pachuca. Primer y segundo curso de Formación de tutores. Elaboración de manuales de asignatura, Administración del tiempo, y La palabra Oral y Escrita, en la UPP. Asistió al curso Programa de capacitación de multiplicadores de súmate y jornadas juveniles en Pachuca, Hgo. Quinto congreso mundial de juventudes científicas en Santo Domingo, República Dominicana.

Cursos obtenidos Estrategias para la enseñanza que generan aprendizajes significativos Educación basada en competencias Diseño instruccional Plataforma moodle El papel del profesor – tutor en el marco de la nueva dinámica institucional Sistemas de información institucional: Generación y utilidad. Ha participado Congreso nacional de ciencias humanas “Gestión de competencias en la sociedad del conocimiento” Primera conferencia internacional sobre tecnologías de la información y comunicaciones “Raíces para el futuro de las TIC’S” V encuentro latinoamericano de estudios de género “Mujer, Educación y trabajo”.

Ha impartido las conferencias: “Maltrato y abuso a la mujer” en el Consejo Estatal de Desarrollo Comunitario y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Programa Institucional de tutorías de la UPP. Estrategias de enseñanza a los docentes de la UPP, Desarrollo personal a los docentes de la UPP. Ha prestado sus servicios en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) No. 1 y No. 2 de Pachuca, Hgo. Ocupó el puesto de psicóloga de la empresa Productos Lácteos “Santa Elena” y Tutora de la filial Avan C Pachuca. Actualmente se desempeña como Jefa del departamento de psicología de la UPP. En la UPP ha impartido la materia de Estrategias de aprendizaje y Orientación.

Psic. Silvina Iracema Sara Alberti Trepicchio Nacionalidad argentina, obtiene el título de Licenciatura en Psicología, otorgado por la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana en la Ciudad Habana, Cuba.

Estudió el Primer año de la Maestría en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica en el Instituto de Estudios Superiores en Neurociencias, Psicoanálisis y Salud Mental (IMPAC) en el Distrito Federal, México. Tiene experiencia docente como Profesora de la asignatura en las materias de Psicología General, Psicología del Desarrollo y Estrategias de Aprendizaje para el programa Ingeniería en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Pachuca. Cuenta con experiencia laboral como Psicóloga del área de Equinoterapia. Secretaria del Programa Institucional de Tutorías (PIT), Vocal de área de Psicología del PIT, Psicóloga clínica del Departamento de Psicología. Auditora interna del sistema de calidad ISO 9001: 2000, Conferencista en eventos sobre Equinoterapia, Rehabilitación y Tanatología.

Cuenta con el certificado de Participación en el IV Coloquio Internacional de Psicoanálisis de La Habana “La Dirección de la Cura” La Habana, Cuba. Certificado de Participación en el Primer Congreso de Rorschach y otras Técnicas Proyectivas, celebrado en la Facultad de psicología de La Universidad de La Habana. Certificado de Participación en los Seminarios Intensivos de: Psicoanálisis de niños, niñas y adolescentes, Clínica Psicoanalítica Ciclo de Conferencias y Discusión de Casos en el Centro de Orientación y Atención Psicológica. Participación en la Conferencia sobre el Sistema de Lecto-escritura “Leer con los dedos” Asistió al Seminario Intensivo sobre “Clínica Psicoanalítica y la subjetividad contemporánea” y aprobó el curso “La preocupación ética”.

A través de Universidad Politécnica de Pachuca ha recibido diferentes constancias y reconocimiento por haber impartido y asistido a cursos y talleres, tales como: Estrategias de enseñanza de la UPP. Departamento de Psicología. Desarrollo Personal. Musicoterapia: Aplicaciones médicas y terapéuticas en el desarrollo del individuo,. 1er. Foro Latinoamericano de Equinoterapia. Método de rehabilitación global a través del caballo. Entrenamiento básico en Neurorehabilitación,. CEETUPP: hechos y resultados. 1er. Seminario sobre Tanatología: “Vida y muerte en el mismo viaje”. Curso: “Semipresencial de Educación Basada en Competencias (EBC)”. Información sobre el Programa institucional de Tutorías. Ponente en el Primer Congreso internacional de Ciencias aplicadas a la Rehabilitación y Tecnologías Asistenciales. Curso de Equinoterapia. Así como también Constancia otorgada por El Círculo Psicoanalítico Mexicano A. C. (CPM), por asistir al Simposium “Desafíos en la clínica psicoanalítica actual”, en la Ciudad de México, entre otros.