Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA CAM 12 TV
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
INTRODUCCIÓN Las profundas y rápidas transformaciones en todos los campos de la vida moderna es algo que caracteriza al mundo en que vivimos. La computación,
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 La enseñanza apoyada en la informática Zona de Supervisión VII – 7 Asesora: Ma de Guadalupe Villela Marin. Asesora de Informática Educativa. Irma Trejo.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL CROSEE 5 ZONA DE SUPERVISÓN V-1.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Uso didáctico de videos disponibles en Internet para la XO.
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
MANUAL FREEMIND.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Windows es un sistema operativo
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
HIS Instituto Nacional de Ortopedia Lic. Lourdes Zaldívar Martínez.
COMO USAR COMO USAR EL IMAGE RESIZER EL IMAGE RESIZER.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Windows es un sistema operativo
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
en Consejo Técnico Consultivo”.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Concepto de NNTT: Ha seguido una doble vía: –igualdad de oportunidades. –análisis descriptivo sobre las nuevas oportunidades que se abren a las personas.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
APLICACIONES DE WINDOWS
Abril de El libro electrónico o digital tuvo sus inicios en 1971 con Michael Hart en la Universidad de Illinois. Fue un proyecto que consistió en.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Intercambio de Documentos. Cómo abrir archivos Excel Hacer clic en el ícono Abrir. Elegir la opción que se encuentra en la Barra de herramienta estándar,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE S.C DOCTORANTE: ELIZABETH ORTIZ.
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde un año.
¿Qué es software? Es el conjunto de programas e instrucciones asociados a una computadora. La parte intangible que hace funcionar un sistema informático.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Secretaría de Educación y Cultura
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
WIKIS Los wikis son contenidos creados por cualquier persona que pueden ser modificados, corregidos y ampliados por todo el mundo. Son accesibles para.
EdiLim Libros Interactivos Multimedia Bernabé Martín
Carlos Augusto Velásquez
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
ARDORAARDORA SOFTWARE LIBRE LIBRE Crea todo tipo de actividades educativas Crea todo tipo de actividades educativas.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Dirección de Educación Especial Coordinación Regional de Operaciones y Servicios de Educación Especial No. 5 Zona de Supervisión 8 USAER V - 10

Análisis del Software

Campos Semánticos Autora: Claudia Leticia Huerta Morales U S A E R VI – 33 Análisis del software por: Samantha Ivonne Hoyo García U S A E R V – 10 Asesora: Mtra. Rosario Luna Kano

El software “”Campos Semánticos” es un programa creado en Clic que permite trabajar con los alumnos de manera interactiva en un ambiente nuevo y llamativo para ellos.

Instalación: 1.- Se copia el programa de Clic y el software “”Campos Semánticos” en la carpeta deseada.

2.- Se instala el programa de Clic en la computadora 3.- Una vez instalado el programa de Clic, se podrá “”abrir” el software de campos semánticos en cualquier momento pulsando doble clic sobre el icono del mismo.

Descripción del software:

Asignatura de Apoyo: Español Aspectos que favorece: Ampliar vocabulario Relación palabra – imagen Lectura Descripciones Habilidades motrices Habilidades visomotoras

EL MENÚ CONTIENE : Indicación para acceder al programa El nombre de 5 diferentes campos semánticos a elegir Opción de salir del programa

Campos Semánticos Actividades del programa: Relación imagen – palabra

Sopa de letras Descripciones

Completar oraciones Rompecabezas

Estrategias de intervención y planeación Con la finalidad de organizar mejor el trabajo a realizar y optimizar los recursos y ventajas que brinda el software “Campos Semánticos”, se emplearon diversos instrumentos de planeación y seguimiento del trabajo realizado. A continuación se presentan algunos de ellos.

FORMATO 1 Formato de descripción del programa. Elaborado y proporcionado por el equipo de Informática Educativa. FORMATO 1

FORMATO 1.a

FORMATO 2 Formato de planeación de actividades . Elaborado y proporcionado por el equipo de Informática Educativa. FORMATO 2

Formato de mapa de contenidos y competencias que se trabajan con el software. Elaborado y proporcionado por el equipo de Informática Educativa. FORMATO 3

CONCLUSIONES: El análisis del software “Campos Semánticos” permitió: Conocer el programa (su instalación, uso y funcionalidad). Conocer material novedoso para el trabajo con los alumnos con o sin necesidades educativas especiales. Aprovechar los recursos tecnológicos para su uso educativo. Tener un primer acercamiento con todas las posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos, esperando crear uno en el futuro con el apoyo y asesoría del Equipo de Informática Educativa.