APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Especialización en Gerencia en Informática
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Diseño Curricular de Franciscanismo
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EMI COLEGIOS.
¿Qué es la transversalidad?
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
AULA DE APOYO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
¿Qué son las competencias docentes?
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Anexo 2.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Escuela Secundaria # 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi” | Integrantes: Profra. Magdalena del Sagrario Leal Gómez Profra.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
Secretaría de Educación y Cultura
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
Transformando la práctica docente
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES

“Ing. Juan Guillermo Villasana” Secundaria Diurna No. 90 “Ing. Juan Guillermo Villasana”

INTRODUCCION El presente trabajo surge de las actividades curriculares que los alumnos nivel secundaria llevan a cabo en las Aulas de Medios. Desarrollar una clase más dinámica que motive el aspecto cognitivo del adolescente. Hacer de la computadora una herramienta de apoyo en el aprendizaje significativo del adolescente a través del proceso enseñanza aprendizaje.

ANTECEDENTES Los grupos de primer grado del ciclo escolar 2004-2005 realizaron una investigación sobre ¿qué es y para qué sirve? Un Mapa Conceptual. El Plantel Escolar cuenta con “ Proyecto Sec 21”. El cual nos permite tener acceso directo a la computadora, videos, y otros programas. Como Clic.,CmapTools. Etc.

REQUISITOS Considerando las capacidades cognitivas, destreza, compromiso y responsabilidad para lograr el objetivo deseado se escogió un grupo. Tener destrezas Tecnológicas para esta era de la información digital Desarrollo de habilidades del pensamiento Todos estos aspectos fueron conducidos en la utilización primero con los programas de office.

EVIDENCIAS Muestra de trabajos hechos por los alumnos de los simple a lo complejo.

MISION “Contribuir a la formación de toda la comunidad estudiantil para que al termino del ciclo escolar los alumnos que egresan de nuestras aulas logren participar en la vida social a la que se incorporan de manera integral y la educación que reciban los forme como buenos ciudadanos, satisfaga sus demandas de la sociedad actual en constante cambio, sin menoscabo de su personalidad ética y con oportunidad de poder hacer realidad su proyecto de vida”

DIFICULTADES PRIMERO: Las aptitudes y actitudes de los adolescentes no son las mismas así que considerando esto las explicaciones primero son frente al grupo y luego individualizadas. SEGUNDO: Los equipos en ocasiones se bloquean o no cuentan con los programas menos con Internet.

RESULTADOS PRIMERO: Las aptitudes y actitudes de los adolescentes no son las mismas así que considerando esto las explicaciones primero son frente al grupo y luego individualizadas. SEGUNDO: Los equipos en ocasiones se bloquean o no cuentan con los programas menos con Internet.

VISION “La Escuela Secundaria Diurna No. 90 pretende ser la imagen mental del futuro de la convivencia diaria, ofrece las herramientas y conocimientos para que en el presente y el futuro nuestros egresados adquieran una mejor calidad de vida es decir, ser una escuela donde cada miembro de la comunidad educativa asuma su responsabilidad para lograr el crecimiento físico, moral e intelectual como personas exitosas en su quehacer económico, político, social y cultural”