Noche de Información para los Padres PRI miércoles, 11 de septiembre, 2013
Nuevos Estándares Estatales Comunes Preparar a los estudiantes para La Preparación Universitaria y Profesional (CCR) Estándares en lectura, escritura, hablar, escuchar, lenguaje y matemáticas Los Estándares Estatales Comunes (CCSS) Comienzan con el objetivo de lograr las destrezas y capacidades que los estudiantes requieren para entrar en las universidades y estar listos para carreras profesionales. Estimulantes y profundos Aplicables al mundo Reflejan la destrezas y las capacidades necesarias para tener éxito en la universidad y la carrera profesional
Ejemplo: ESTÁNDARES DE LECTURA PARA LA PREPARACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL
CCR (pp 9-10) PáginaTema 9 CCR y cómo CCSS empieza con lo que se espera de HS y sigue al revés por los grados 10 Estándares de lectura Leer literatura Leer texto informativo Destrezas fundamentales Escritura Hablar y escuchar Lenguaje 32 Estándar complejidad del texto
Conferencias de Padres y Maestros Qué esperar: Los resultados de exámenes –MAP actual (el reporte incluirá resultados del pasado) –Aimsweb actual –DRA actual –ISAT del año anterior
Estándares de Promoción Educación Regular 4th5th Max 15días de ausencia 35% MAP Lectura 35%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 34 DRA Calificaciones Satisfactorias Max 15 días de ausencia 35% MAP Lectura 35%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 40 DRA Calificaciones Satisfactorias Bilingüe: Tiempo Completo 4th5th Max 15días de ausencia 25%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 34 DRA Calificaciones Satisfactorias Max 15 días de ausencia 25%MAP Matemáticas 90% exactitud Nivel 40 DRA Calificaciones Satisfactorias Bilingüe: Medio Tiempo 4th5th Max 15días de ausencia 25% MAP Lectura 30% MAP Matemáticas Calificaciones Satisfactorias Max 15días de ausencia 25% MAP Lectura 30% MAP Matemáticas Calificaciones Satisfactorias
MAP 3 veces al año Lectura 3 áreas: literatura, texto informativo, destrezas fundamentales y vocabulario Matemáticas 5 áreas: álgebra, números y cálculos, fracciones, la medida y los datos, geometría No hay límite de tiempo Se toma en la computadora
Aimsweb Se usa para decidir si un estudiante necesita RtI y para monitorear el progreso (monitorear el progreso del plan y las intervenciones de RtI) Lectura y Matemáticas Algunos maestros le dan a la clase entera Es requerido para los estudiantes con un puntaje de 15% o menos en el examen MAP La parte de monitorear el progreso se da una o dos veces al mes
DRA Una Evaluación de Lectura –Oral el maestro toma nota del ritmo, la fluidez y la precisión –Comprensión el estudiante lee el libro en silencio y contesta preguntas de comprensión y de vocabulario
ISAT Lectura, Matemáticas, Ciencias Marzo de 2013 –Nueva puntuación –La barrera ha sido elevada Panfleto con información para los padres
Responder a la Intervención (RtI) Razones: académico o comportamiento El equipo de RtI y el maestro trabajarán para hacer un plan que le ayudará al estudiante mejorar sus debilidades y tener éxito (intervención = más apoyo de lo que reciben las lecciones regulares) Los padres son invitados a la reunión El Monitoreo del Progreso u na o dos veces al mes Las reuniones continuarán para hablar del progreso y la necesidad para nuevas intervenciones
Cómo pueden ayudar Lo que los Estudios dicen: A pesar de cualquier situación económica, la cultura o la raza, el involucramiento de la familia o los padres en la educación de su hijo es uno de los factores más importantes en decidir el éxito escolar de ese hijo. Source: PTA Policy Issue Reference Cards, Revised February 2009
El involucramiento de la familia contribuye a otros resultados positivos como mejor asistencia a la escuela, más tarea completada, menos violencia, menos abuso de alcohol y drogas y un nivel más alto de estudiantes graduados. Source: PTA Policy Issue Reference Cards, Revised February 2009
Los padres son críticos en los pasos que guían a sus hijos en el camino a y el currículo para la preparación para la universidad. Generalmente, los estudiantes de la escuela media (“middle school) dicen que sus padres han sido el recurso más importante para sus planes y su apoyo académico. Source: From Aspirations to Action, A Report by Institute for Higher Education Policy, December 2007
Esta semana en el Periódico Chicago Tribune No cada padre puede ayudar con la tarea de cálculos – o quizás álgebra. Pero cada padre puede apagar la televisión, asegurar que el Xbox esté cerrado, y preguntar un hijo qué pasó hoy o qué tienen que entregar mañana. Cada padre puede asegurar que un hijo termine su tarea, duerme suficiente y llega a la escuela a hora. Estos actos, que se hacen diariamente y aparentan ser pequeños, mandan un mensaje a los niños: La escuela tiene importancia, Auto-disciplina es importante y ser digno de confianza tiene mérito. Source: From the Chicago Tribune, September 4, 2013
PTA Información buenísinma para los padres Busca “en español” Guía para Padres para Fomentar el Éxito Escolar %20Parent%20Guides/spanish%202%20page%20guides/spanish%202%20page%20guides%20PDF/ 4th%20Grade%20Spanish.pdf %20Parent%20Guides/spanish%202%20page%20guides/spanish%202%20page%20guides%20PDF/ 5th%20Grade%20Spanish.pdf
Departamento de Educación de E.E.U.U. La serie de ayudando a su hijo Cómo ayudar a su hijo a aficionarse a la lectura Cómo ayudar a su hijo con la tarea escolar
Departamento de Educación de E.E.U.U. PODER DE LOS PADRES Para Trazar en Camino Hacia el Éxito
Información para familias sobre la Lectura y cómo ayudar a sus hijos
Power School Use el sitio del Distrito para ir a Power School donde puede ver las calificaciones de su hijo Apresure “Parents”
Gracias Padres Ustedes son los primeros maestros y ahora trabajaremos juntos. Nuestros mutuos esfuerzos asegurar á n que sus hijos tengan un año con éxito.