El por qué de los cambios de los programas de Matemáticas Entendiendo los Estándares Comunes Básicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Competency 014 Numbers Concepts and Operations.
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Taller IV: Diseño Didáctico en Historia y Ciencias Sociales Aproximación a la selección y elaboración de procedimientos.
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
Aprendiendo matemática
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
PRIMER INTENTO; 15 AÑOS ATRÁS, INGENIERIA SEGUNDO INTENTO; CS. SOCIALES Y LA TECNICATURA EN ADMINISTRACION PUBLICA TERCER INTENTO: LA LUCHA EN 2010.
Desarrollo Académico e Inteligencia
Se que los objetos se pueden contar.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
PENSAMENTO MATEMÁTICO
Área de Matemática.
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
Competencias matemáticas
School’s Out Washington and Ready Washington
¿ Quién tiene más bebés? Por Johanna Pérez.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
“Early Mathematical Competence Test-R” una herramienta multimedia para la evaluación del aprendizaje matemático temprano.
Los Estándares de la Florida
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
La Lengua española Department of Modern Languages ¡Bienvenidos!
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Plan Apoyo Compartido.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
UNIDAD 2 (2da parte) UNIDAD 3
¿Qué haces tú en la clase de arte?
Write the letter of the correct definition or sentence next to the word below. 1.________ Algebraic Expression 2.________ Equation 3.________ Exponent.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Unidades, decenas, centenas, millares
Desarrollo del Pensamiento Matemático
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Plan de Trabajo Usando Miradi.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Standards, Curriculum, Instruction, and Assessment.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Cómo entender los resultados de SBAC CAASPP, Evaluación de California del desempeño y progreso estudiantil Dra. Tran Keys Estudios y Evaluación, DEU de.
Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.
Distrito Escolar de Morris Matemáticas de 4 to y 5 to grado Nuevas formas de agrupar a los estudiantes Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio,
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Y su relación con ....
Operations Charts Keep these operations charts posted by the wall you usually work out math word problems. Print them in color and paste them on the same.
Área Académica: Ingeniería Industrial Profesor(a): I.C.M. Montiel Hernández Justo Fabian Periodo: Julio – Diciembre 2015 SISTEMAS DE ECUACIONES. Método.
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

El por qué de los cambios de los programas de Matemáticas Entendiendo los Estándares Comunes Básicos

Crestline Elementary - A Great Place to LearnEscuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender Estándares Comunes Básicos

Estándares para la Práctica de Matemáticas y su Contenido Aumento del rigor en los estándares Cambio de contenido en todos los grados Nuevas expectatciones en el salón ¿Cuáles son los nuevos Estándares Comunes Básicos de Matemáticas? Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Estándares para la Práctica de Matemáticas y su Contenido 1. Hacer sentido con los problemas y perseverar a la hora de resolverlos. 2. Razonar abstractamente y cuantativamente. 3. Construir argumentos viables y criticar el razonamiento de los demás 4. Modelar con las Matemáticas. 5. Utilizar los instrumentos estratégicamente. 6. Prestar atención a la precisión. 7. Buscar y hacer uso de la estructura. 8. Buscar y expresar la regularidad en la repitición del razonamiento. Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Estándares para la Práctica de Matemáticas y su Contenido Aumento del rigor en los estándares Cambio de contenido en todos los grados Nuevas expectatciones en el salón Cuáles son los nuevos Estándares Comunes Básicos de Matemáticas? Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Curso de Estudio de Alabama 2003 Curso de Estudio de Alabama 2010 Estándares para el colegio universitario y preparación para carreras Kindergarten: Demostrar conceptos del sentido de los números utilizando correspondencia uno-a- uno, contando correlativamente del 1 a 20, contando hacia atrás desde el 10, reconociendo números y comparar conjuntos de objetos hasta el 10 por el uso de términos de vocabulario como: más que, menos que, más o menos. Kindergarten: Al contar objetos, decir el número de los nombres en orden estándar, la vinculación de cada objeto con un solo nombre y número. Entendiendo que cada nombre de número sucesivo se refiere a una cantidad que es uno más grande. Cuente a responder "¿cuántos?" Acerca de nada menos que 20 cosas dispuestas en una línea, una amplia rectangular, o un círculo, o tanto como 10 cosas en una configuración dispersa, dado un número de 1 a 20, que cuente muchos objetos. Identificar si el número de objetos en un grupo es mayor que, menor que, o igual que el número de objetos en otro grupo usando la coincidencia o estrategias de conteo. Comparar dos números entre 1 y 10 presentados como números escritos. Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender Comparando los estándares

Curso de Estudio de Alabama 2003 Curso de Estudio de Alabama 2010 Estándares para el colegio universitario y preparación para carreras 1 st Grade: Solve problems requiring the addition and subtraction of one- or two-digit numerals without regrouping. 1 st Grade: Add within 100, including adding a two-digit number and a one-digit number, and adding a two-digit number and a multiple of 10, using concrete models or drawings, and strategies based on place value, properties of operations, and/or the relationship between addition and subtraction; relate the strategy to a written method, and explain the reasoning used. Understand that in adding two-digit numbers, one adds tens and tens, and ones and ones; and sometimes it is necessary to compose a ten. Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Estándares para la Práctica de Matemáticas y su Contenido Aumento del rigor en los estándares Cambio de contenido en todos los grados Nuevas expectatciones en el salón ¿ Cuál es la novedad en los Estándades Comunes Básicos de Matemáticas? Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Cambio de contenido Volúmen Introducido 5º5º5º5º 6º6º6º6º 7º7º7º7º 8º8º8º8º 8º8º8º8º 2010 CCRS 2003 ACOS Volúmen Introducido Volúmen requerido para resolver problemas Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Estándares para la Práctica de Matemáticas y su Contenido Aumento del rigor en los estándares Cambio de contenido en todos los grados Nuevas expectatciones en el salón ¿Cuál es la novedad en los Estándades Comunes Básicos de Matemáticas? Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Los estudiantes estan: Hablando Matemáticas Participando activamente en las actividades de resolución de problemas utilizando diferentes estrategias "Luchando de forma productiva" con problemas Usando herramientas y materiales didácticos manipulables Justificando las respuestas Cambios en el salón Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Los cambios en el salón Los maestros están: Haciendo uso de evaluación formativa para guiar la enseñanza. Proveer actividades retantes a los estudiantes Facilitar el aprendizaje Differenciar la enseñanza a sus estudiantes con necesidades. Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

Los asesoramiento s de la próxima generación Escuela Primaria Crestline – Un gran lugar donde aprender

¿ P r e g u n t a s ?