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Competency 014 Numbers Concepts and Operations.

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Presentación del tema: "Competency 014 Numbers Concepts and Operations."— Transcripción de la presentación:

1 Competency 014 Numbers Concepts and Operations

2 Competency 014 Numbers Concepts and Operations

3 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
Integers = Los números enteros que pueden ser negativos o positivos y se representan en una recta numérica. Nos existen números fraccionales en estos números, todos son enteros. Natural Numbers = Números que se cuentan desde el 1 hasta el mas infinito (+∞).

4 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
El sistema numerico utilizado en los Estados Unides y en mas partes del mundo es el Arabigo. Los numeros van del 0 al 9. Son 10 numeros en total. Este sistema contiene numeros enteros (Whole Numbers) y numeros racionales (Rational Numbers). Whole Numbers= Los numeros enteros son numeros completos que pueden ser positivos o negativos. Rational Numbers = Los numeros racionales son partes de un todo y se representan en decimales, fracciones o ratios. Estos numeros se obtienen cuando se divide los numeros enteros entre otro numero entero.

5 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
Prime Numbers = Los números primos son aquellos que pueden ser dividido por 1 y por ellos mismos. Ejemplo: 2,3,5,7,etc. El 5 tienes dos factores el 1 y el 5. Nos puede ser dividido por otros números. Composite Numbers = Los números compuestos pueden ser dividido por mas de 3 números enteros. ejemplo= el 10 puede ser dividido por 1, 2, 5, y 10.

6 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
Even and Odd Numbers = Se refieren a los números pares e impares. Los pares pueden ser dividido por 2 y los impares no pueden ser dividido en 2. Pares: 2,4,6,8,10,12,16,18,20 etc. Impares: 1,3,5,7,9,11,13,15,17,19, etc. Exponential Notation = La notación exponencial es una manera de representar multiplicaciones repetida. = 32

7 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
Scientific Notation = La notación científica es una manera de representar cualquier numero usando exponentes. El numero 51,300 puede ser expresado como: Algorithm = Es un procedimiento paso a paso para resolver problemas matemáticos usando cómputos. (3x2) + 2(2x3) =

8 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
Absolute Value = El valor absoluto de un numero es el valor real que tenga el numero, sin importar los signos que estos tengan. El valor absoluto de = 6 or = 6.

9 Competency 014 Types of numerical representation
Expanded Form = Forma de representar el numero de acuerdo al valor que este tenga según su posición. Ejemplo: 543 = 3,676 = Expanded Notation= muy parecido al anterior, pero se denota con la suma del valor de la multiplicación del valor posicional (1000, 100, 10, 1). Ejemplo: 4,265 = 4 x 1, x x x 1 4,265 = 4 x 10³ + 2 x 10² + 6 x

10 Competency 014 Basic Computation and Place Value Estimation: Estimar significa redondear un numero o buscar el numero mas cercano a una respuesta. Ejemplo: = Estimar = = 70 Redondear 72 es = a redondeado a la decena mas cercana Place Value: Los números valen diferente dependiendo en la posición en que estén. Unidad de Mil Centena Decena Unidad Thousand Hundred Ten One 3, = 3,434

11 Competency 014 Fractions Equivalent Fraction: Para encontrar una fracción equivalente vamos a multiplicar en cruz para encontrar la respuesta. ¿Que fracción es equivalente a 3/5? 15 18 3 5 Adding and subtracting homogeneous fraction: Cuando se suma o se resta fracciones homogéneas el denominador no cambia, queda igual = =

12 Competency 014 Changing Improper fraction to mixed number:
Fractions Changing Improper fraction to mixed number: 5/2 = 2 ½ ⅔ = 11\3 Adding and subtracting mixed numbers: = = 2 6 10 7 3 4

13 Competency 014 Adding fraction with different denominator:
Fractions Adding fraction with different denominator: = = = Multiplying Fraction: = = 6 X Dividing Fraction: = = = = 18 20 9 10 x ÷

14 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
Estos conceptos pueden ser enseñados con simple demostración. Addiction = La suma se refiera a la combinación de dos o mas dígitos. Se pueden sumar números enteros como racionales usando el sistema de posición. C D U . d c Sumando Sumando Suma Sumando Sumando Suma Subtraction = La sustracción es el proceso cuando se le quita o se remueve números de uno mas grande. C D U . d c Minuendo Sustraendo Residuo

15 Competency 014 Numbers Concepts and Algorithms
Estos conceptos pueden ser enseñados con simple demostración. Multiplication = La multiplicación es una suma repetida. Se requiere que se memoricen las tablas de multiplicar. 4 0 x 3 1 2 0 Factores Producto Division = La división es una resta repetida. Se requiere que los estudiantes sepan las tablas de multiplicar y restar. 2 3 Cociente Divisor ’ 1 - 6 1 1 2 Dividendo Residuo

16 Competency 014 Multiplying Decimals: Dividing Decimals: Decimals
1. 2 5 x 0.6 7 5 0 0 0 0 + Dividing Decimals: 4 . 8 - 1 2 2 4

17 Competency 014 Percent Percent: Porcentaje es otra manera de expresar una fracción o una división. 25% = 25 = = 2 ÷ 7 = 0.28 = 28% Prueben 50%, 33%, 20%, 75%.

18 Competency 014 Prime Factorization
Es buscar los factores primos (números primos) que al ser multiplicados me dan el valor original. Por ejemplo: 12 Halla los factores primos de 36 1) = 36 2) = 36 3) 2² . 3² = 36 4) = 36 2 6 2 3 12 = 2.2.3

19 Competency 014 Multiples, common multiple, and LCM
Múltiplos: Números que se obtienen cuando se multiplica ese numero por otros (1,2,3,4,5,6, etc.). Ejemplo: Común múltiplo: son los números (múltiplos) en común que se obtienen cuando se listan los múltiplos de dos o mas números. Mínimo común múltiplo: El múltiplo en común mas pequeño. 20 es el mínimo común múltiplo. Múltiplos de 3 son 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, etc. ... Múltiplos o de 12 son 12, 24, 36, 48, 60, 72, etc... Múltiplos de 4 son 4,8,12,16,20,24,28,32,36,40,44,... Múltiplos de 5 son 5,10,15,20,25,30,35,40,45,50,...

20 Competency 014 Order of Operation Resolver la siguiente operación =
2 + 4 x 5/ 2 = ¿Cuál es la respuesta correcta?: A) B) C) 12 Si hay dudas solo debemos seguir el siguiente orden de operaciones: Paréntesis, exponencial, multiplicación, división, suma y resta. La respuesta correcta es 12.

21 Competency 014 Rounding Numbers
Redondear es otro concepto importante que se debe enseñar. Si el digito termina en 0, 1, 2, 3, 4 se redondea hacia abajo. Si el numero termina en 5, 6, 7, 8, 9 se redondea hacia arriba. Redondear 1,249 a la decena, a la centena y a la unidad de mil mas cercana.


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