Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Entrega- Recepción de Estadística Ciclo Escolar
Advertisements

Decreto No del 24 de julio de 1998 (Establece el sistema) Decreto No del 30 de agosto de 2005 (modifica la composición de los órganos que.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Jugadores ya afiliados
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
SECRETARIA DE AJUSTES Y ESCALAFON
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Secretaría de Administración
SECRETARÍA ACADÉMICA   Reglamento para el Ingreso, la Promoción y la Permanencia del Personal Académico de Tiempo Completo RIPPPA Mayo 22, 2014.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Veracruz
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
INSTRUCCIONES PARA EL TRÁMITE DE DICTAMEN FAVORABLE CEI (CEI) 2013.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION Y MODIFICACION DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES. PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
ORDENES DE PAGO HOJA DE ACTIVIDADES CONTRATOS ACADEMICOS SECRETARIA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE NOMINA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO REQUISITOS PROGRAMA DE BASIFICACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO 2014.
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Proceso de seguimiento:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Lineamientos para la operación del Subsistema de Desarrollo Profesional Septiembre 23, 2008.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Residencia Profesional
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCION GENERAL ZONA NORESTE.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Módulo de RH Net: Solicitud y alineación de la persona al puesto por Movimiento o Trayectoria Lateral Subsistema de Desarrollo Profesional.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PRESENTACION CONCURSO INTERNO DE PROMOCION PLANTA PROFESIONALES Y DIRECTIVOS DE CARRERA, PROFESIONALES, AÑO 2012.
Dirigir las sesiones Ordinarias y Extraordinarias en su caso de la Comisión Mixta, marcando acuerdos concretos y seguimiento a los mismos. Pugnar para.
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
Con la finalidad de reconocer el desempeño de su personal académico, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco C o n v o c a a los Profesores Investigadores.
PROGRAMA PERMANENTE PARA EL OTORGAMIENTO DEL ESTÍMULO A LA CALIDAD Y EFICIENCIA EN EL TRABAJO DEL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL INSTITUTO.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
RECUPERACIÓN DE PLAZAS PLAN INTEGRAL. INTRODUCCIÓN COMO RESULTADO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LA COMISIÓN MIXTA PARITARIA IPN-SNTE SECCIÓN 60 DEL PLAN.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. OBJETIVOS.
LINEAMIENTOS PRUEBA PILOTO NIVELES DE CERTIFICACIÓN Y 4° TRIMESTRE.
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Facultad de Filosofía, Educación
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2014 (Evaluación al Desempeño 2013)

Objetivos de la reunión: Dar a conocer a quiénes va dirigido dicho proceso, las etapas que lo componen y los requisitos para participar. Presentar a los Jefes de Capital Humano o su equivalente, de forma clara y precisa los elementos necesarios para realizar las tareas involucradas en el Proceso de Promoción Horizontal. Conocer la herramienta informática que utiliza la DCH para facilitar el acceso y llenado de formatos. Que el Jefe de Capital Humano o su equivalente, cuente con elementos suficientes para asesorar apropiadamente al PAAE.

Promoción Horizontal: Es el acceso del PAAE a los rangos salariales medio o máximo de un mismo grupo, rama y puesto, lo cual equivale a un 5% de incremento, siempre y cuando cubra los requisitos establecidos y obtenga la puntuación requerida, producto de la Evaluación al Desempeño correspondiente al año inmediato anterior.

Mejorar la calidad, productividad y percepciones económicas. Objetivo del proceso: ¿De quiénes? PAAE ¿Cómo? Mediante la evaluación de su desempeño al ponderar sus méritos. Mejorar la calidad, productividad y percepciones económicas.

Aspectos Generales: Este proceso 2014 evalúa el desempeño correspondiente al año inmediato anterior (2013). La promoción se llevará a cabo del rango mínimo al medio y del medio al máximo.

Aspectos Generales: El personal que obtenga la Promoción Horizontal, mantendrá misma categoría y funciones con las que participó. La promoción se obtendrá mediante la Evaluación al Desempeño, a través de los factores y subfactores establecidos.

Factores y subfactores de evaluación: CONOCIMIENTO: * Experiencia * Del puesto DESEMPEÑO: * Calidad en el Trabajo * Responsabilidad * Iniciativa y Creatividad * Relaciones Laborales CAPACITACIÓN: * Desarrollo Humano * Actualización * Especialización Técnica ANTIGÜEDAD: * IPN * Administración Pública Federal Con puntuación =15, el personal queda excluido del proceso Si el personal obtuvo durante el 2013 un certificado escolar, se le considerará un puntaje único de 10 unidades solamente en este proceso.

Comité Mixto de Promoción Horizontal: INTEGRACIÓN Titular de la UAA (Presidente) Jefes de División, Subdirectores o su equivalente Jefe de Departamento de Capital Humano o su equivalente (Secretario Técnico) Dos Representantes Sindicales

Acuerdos en la Comisión Mixta : A falta del Titular de la Unidad, se estará a lo dispuesto en los artículos 154 y 179 del Reglamento Interno del IPN. Decano o Subdirector Académico El Subdirector que se encuentre en funciones Jefe de Departamento de Capital Humano Secretario General Delegacional

Actividades a realizar por el CMPH: 1 Asesorar al PAAE que lo requiera. 2 A través de su Secretario Técnico, registrar expedientes de los candidatos en la herramienta informática. 3 Supervisar que el proceso y la integración de los expedientes se realice de conformidad con lo establecido

Actividades a realizar por el CMPH: 4 Verificar nombres y firmas autógrafas del trabajador y Jefe Inmediato del mismo. 5 Recibir, analizar y conciliar como primera instancia las inconformidades y remitir a la Comisión Mixta Paritaria los casos que no pueda conciliar.

Actividades a realizar por el CMPH: 6 Firmar las “Hojas de Resultados Generales” y remitir a la Comisión Mixta Paritaria junto con los expedientes del personal 7 Sesionar cuantas veces sea necesario y levantar las Actas correspondientes, como constancia de las reuniones de acuerdo al cronograma.

Criterios: 1 El jefe inmediato del participante aplicará la Evaluación al Desempeño, ésta deberá contener la aprobación del Titular de la UAA, firmas y sello 2 El resultado de la evaluación se comentará con el participante, firmando éste la aceptación o no de la misma. 3 El trabajador entrega su expediente al Secretario Técnico del CMPH con la documentación requerida, en caso de no presentarla se rechazará la solicitud, emitiendo un documento de improcedencia.

Criterios: 4 La Comisión Mixta Paritaria se reserva el derecho de validar los expedientes de los participantes. 5 No tendrá derecho a participar el personal que haya desempeñado funciones en plazas puesto o en puestos directivos durante 2013, sin importar la duración del periodo. 6 No podrá participar el personal que haya disfrutado de una licencia sin goce de sueldo por un periodo igual o mayor a 6 meses durante 2013.

Requisitos: Ser PAAE y en su plaza de base, contar con una antigüedad mayor a 6 meses al 31 de diciembre de 2013 . Integrar expediente con: * Solicitud de Promoción Horizontal (requisitada y firmada). * Formato de Evaluación al Desempeño (requisitado, firmado y sellado. * Constancias de Cursos de Capacitación y de Servicios para validar antigüedad. Obtener la puntuación requerida con base en los lineamientos de Promoción Horizontal para poder acceder al rango inmediato superior. Con puntuación = 15 en el Factor Desempeño, el trabajador queda excluido del proceso.

Acuerdos sobre capacitación: Para acceder del rango mínimo al medio, se podrán presentar constancias de cursos de 2009 a 2013. Para acceder del rango medio al máximo, el trabajador podrá presentar constancias desde el último año en que se haya promovido horizontalmente hasta 2013. AÑO DE SU ÚLTIMA EVALUACIÓN PROMOCIÓN OBTENIDA A PARTIR DE ENERO CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN QUE PUEDEN PRESENTAR 2009 2010 2010 - 2013 2011 2011 - 2013 2012 2012 - 2013 2013 Las constancias de cursos para ser consideradas, deberán indicar el número de horas.

Resumen del proceso: Instalación y registro del Comité Mixto Inicio de Promoción Horizontal emitiendo el acta correspondiente Registro de participantes en la página web: www.dsapp.ipn.mx e impresión de formatos de Solicitud y Evaluación al Desempeño. Inicio Entrega del formato Evaluación al Desempeño al Jefe Inmediato para su valoración

Resumen del proceso: Solicitud Evaluación al Desempeño Constancias de capacitación Constancia de antigüedad El participante entrega su expediente completo al Secretario Técnico (Jefe de Departamento de Capital Humano o su equivalente) de la UAA. Registro de expedientes del PAAE en herramienta informática, por el Secretario Técnico del Comité Mixto

Resumen del proceso: Acta de cierre El CMPH de la unidad responsable analiza los expedientes digitales, incluyendo los recursos de inconformidad, generando la Hoja de Resultados Generales. Acta de cierre Envío de todos los expedientes por el CMPH de la Unidad a la Comisión Mixta Paritaria para su resolución.

Dictamen de Personal Promovido Dictamen de Personal No Promovido Resumen del proceso: Dictamen de Personal Promovido Dictamen de Personal No Promovido La Comisión Mixta Paritaria analiza los expedientes recibidos, incluyendo recursos de inconformidad Publicación de resultados: www.dsapp.ipn.mx

Resumen del proceso: Presentación de Recursos de Revisión ante el CMPH de su Unidad de Adscripción El participante llena y descarga el Formato de Recurso de Revisión www.dsapp.ipn.mx El CMPH envía Recursos de Revisión a la Comisión Mixta Paritaria para análisis y dictamen de los casos presentados El dictamen emitido al Recurso de Revisión SERÁ INAPELABLE

Publicación de los resultados del Recurso de Revisión Resumen del proceso: Fin Envío de Comunicados Oficiales a las UAAs, del personal Promovido y No Promovido Publicación de los resultados del Recurso de Revisión www.dsapp.ipn.mx

Departamento del PAAE: Lic. Eric Rafael Blas Cortés Contacto:   Para mayor información sobre el proceso favor de comunicarse al: 57 29 60 00 Extensiones: 51030 y 51074 Departamento del PAAE: d_paae@ipn.mx Lic. Eric Rafael Blas Cortés eblasc@ipn.mx

¡Muchas Gracias!