La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013 (Evaluación al Desempeño 2012) ¡Bienvenidos!

2 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
El propósito de esta reunión es: Asesorar al PAAE que así lo requiera, en relación con el desarrollo del proceso. Presentar en forma clara y sencilla los elementos necesarios para realizar las tareas involucradas en el proceso de Promoción Horizontal. Conocer a quiénes va dirigido, las etapas que lo componen y los requisitos para participar. Conocer la herramienta informática que utiliza la DCH para facilitar el acceso y llenado de formatos.

3 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
I. DEFINICIÓN PROMOCIÓN HORIZONTAL Es el acceso del PAAE a los rangos salariales medio o máximo de un mismo puesto, rama y grupo, lo cual equivale a un 5% de incremento, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos y obtenga la puntuación requerida, producto de la Evaluación al Desempeño correspondiente al año inmediato anterior.

4 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
II. OBJETIVO DEL PROCESO ¿De quiénes? PAAE ¿Cómo? A través de la calificación de ciertos factores y subfactores ¿Para qué? Mejorar la calidad, productividad y percepciones económicas. Evaluar el Desempeño

5 III. DE LA PROMOCIÓN HORIZONTAL
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN III. DE LA PROMOCIÓN HORIZONTAL 1 Este proceso se lleva a cabo una vez al año. 2 La Promoción se obtendrá mediante la Evaluación al Desempeño del trabajador, en la que se califican los factores y subfactores establecidos.

6 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
3 La Promoción se llevará a cabo exclusivamente al rango salarial inmediato superior. 4 El personal que acceda a la Promoción Horizontal mantendrá el nombramiento, las funciones y la categoría con las que concursó.

7 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
IV. FACTORES DE EVALUACIÓN CONOCIMIENTOS * Del Puesto * Experiencia DESEMPEÑO * Calidad en el Trabajo * Responsabilidad * Iniciativa y Creatividad * Relaciones Laborales CAPACITACIÓN * Desarrollo Humano * Actualización * Especialización Técnica ANTIGÜEDAD * IPN * Administración Pública

8 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
V. CRITERIOS 1 Evalúa el Jefe Inmediato, aprueba el Titular de la Unidad y validan con firma y sello. 3 El trabajador entrega su expediente al Secretario Técnico del CMPH con la documentación soporte requerida. 2 El resultado de la Evaluación se comenta con el trabajador.

9 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
4 La Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE de Promoción Horizontal se reserva el derecho de validar los expedientes de los trabajadores participantes. 5 No tendrá derecho a participar el personal que haya desempeñado funciones en plazas puesto o en puestos directivos durante 2012. 6 Tampoco podrá participar el personal que haya disfrutado de alguna licencia sin goce de sueldo por un periodo igual o mayor a 6 meses durante 2012.

10 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
VI. REQUISITOS Ser PAAE de base, con antigüedad mayor a 6 meses durante 2012 en su plaza actual. Integrar expediente con: * Solicitud de Promoción Horizontal. * Formato de Evaluación al Desempeño. * Constancias de Cursos de Capacitación y de Antigüedad. Evaluación al Desempeño firmada y sellada. Obtener la puntuación requerida. Con puntuación ≤ 15 en el Factor Desempeño, el trabajador queda excluido del proceso.

11 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
SOLICITUD Pág. 1

12 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
SOLICITUD Pág. 2

13 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
SOLICITUD Pág. 3

14 Pág. 1 EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO Pág. 1

15 Pág. 2 EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO Pág. 2

16 Pág. 3 EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO Pág. 3

17 Pág. 4 EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO Pág. 4

18 Pág. 5 EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO Pág. 5

19 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
CONSTANCIAS DE CURSOS

20 CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN CONSTANCIA DE ANTIGÜEDAD $ LIC. DONASHI PAOLA COJULUM ORTÍZ JEFA DEL DEPARTAMENTO DE CAPITAL HUMANO

21 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
VII. COMITÉ MIXTO DE PROMOCIÓN HORIZONTAL INTEGRACIÓN Titular de la UAA (Presidente) Jefes de División, Subdirectores Jefe de Departamento de Capital Humano o su equivalente (Secretario Técnico) Dos Representantes Sindicales

22 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
FUNCIONES DEL COMITÉ MIXTO DE PROMOCIÓN HORIZONTAL 1 Asesorar al PAAE que lo requiera. 2 Recibir y registrar las Solicitudes y la Evaluación al Desempeño de los candidatos en la herramienta informática. 3 Digitalizar la documentación soporte de los candidatos (Constancias de Capacitación y de Antigüedad).

23 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
6 Recibir, analizar y conciliar en primera instancia las inconformidades y remitir a la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE de Promoción Horizontal del PAAE los casos que no pueda resolver. 5 Verificar los nombres y firmas autógrafas del trabajador, Jefe Inmediato y Titular de la Unidad. Sellar en donde se requiera. 4 Supervisar que el proceso y la integración de los expedientes se realice de conformidad con lo establecido.

24 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
7 Firmar las “Hojas de Resultados Generales” y remitir a la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE de Promoción Horizontal del PAAE los expedientes del personal que obtuvo el puntaje requerido. 8 Sesionar cuantas veces sea necesario y levantar las Actas correspondientes, como constancia de las reuniones.

25 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
HOJA DE RESULTADOS GENERALES Pág. 1

26 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
HOJA DE RESULTADOS GENERALES Pág. 2

27 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
VIII. ACUERDOS Para acceder del rango mínimo al medio, se podrán presentar constancias de cursos de 2008 a 2012. Para acceder del rango medio al máximo, el trabajador podrá presentar constancias desde el último año en que se haya promovido horizontalmente hasta 2012. Los cursos que no indiquen el número de horas sólo serán considerados si el trabajador consigue un documento que avale su duración.

28 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
VIII. ACUERDOS La duración mínima a considerar por cada curso es de 20 horas. A los trabajadores que no presenten constancias de capacitación, se les harán válidos 10 puntos si durante 2012 obtuvieron certificado de primaria, secundaria, bachillerato o nivel superior y presentan el comprobante que lo acredite. Será promovido hasta el 30% del personal sujeto a promoción de cada Unidad. Los Jefes de Departamento de Capital Humano de las Unidades emitirán las Constancias de Antigüedad requeridas por los trabajadores para este proceso.

29 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
VIII. PROCEDIMIENTO

30 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Expediente completo Registro de participantes en la página web: Entrega de Evaluaciones del Desempeño del PAAE al Jefe Inmediato para su Aplicación Inicio Acta de Instalación Instalación y Registro del Comité Mixto de Promoción Horizontal

31 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Expediente del trabajador Expediente del trabajador verificado Entrega de expedientes por parte del trabajador al Jefe de Departamento de Capital Humano o su equivalente de la UAA Registro de expedientes del PAAE en herramienta informática por el Secretario Técnico del Comité Mixto

32 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Expedientes de trabajadores participantes analizados Expedientes de trabajadores participantes con inconformidad Acta de cierre Análisis de expedientes por el Comité Mixto de Promoción Horizontal de la Unidad

33 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Expedientes de los trabajadores participantes analizados Expedientes de los trabajadores participantes con inconformidad Envío de todos los expedientes por el CMPH de la Unidad a la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE Sección 11 de Promoción Horizontal para su resolución

34 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Dictamen de Personal Promovido Dictamen de Personal No Promovido Análisis de expedientes recibidos, incluyendo Recursos de Inconformidad, por parte de la Comisión Mixta Paritaria IPN-SNTE Sección 11 de Promoción Horizontal Publicación de resultados de Personal Promovido y No Promovido en la página:

35 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Presentación de Recursos de Revisión Formato de Recurso de Revisión Análisis y Dictamen de los casos presentados Personal Promovido y No Promovido

36 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Fin Envío de Comunicados Oficiales Publicación de Resultados

37 CONTACTOS Para aclaraciones sobre el proceso favor de comunicarse a:
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN CONTACTOS   Para aclaraciones sobre el proceso favor de comunicarse a: Extensiones: y 51074 Departamento del PAAE: Lic. Gema Nora Armenta Reyes

38 ¡Gracias por su atención!
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ¡Gracias por su atención! ·


Descargar ppt "¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google