ESCUELA ALONKURA E – 476 HUALPÉN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA ESCOLAR, COMPONENTE INDISPENSABLE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Más calidad, mejor convivencia escolar; freno a la violencia en la escuela.
Advertisements

Programa Liderazgo Educativo
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Ministerio de Educación
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Colegio Inglés George Chaytor
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
0 0 POLÍTICAS PARA LA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR 2014.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Marco de Buen Desempeño Docente
Difusión WorLD Links o Enlaces Mundiales para el Desarrollo Centro Zonal Sur Año 2000.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Jornada de Reflexión PEI
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Funciones, formación y conocimientos
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Funciones, formación y conocimientos
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Escuela Unificada Proyecto Educativo Institucional Año 2009
PROYECTO EDUCATIVO Departamento de Calidad y Control Normativo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Y su relación con ....
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA ALONKURA E – 476 HUALPÉN GESTION 2006 - 2007 ESCUELA ALONKURA E – 476 HUALPÉN

MINEDUC Políticas Educacionales Reforma Educacional Participación Calidad / Equidad Políticas Hualpén PADEM 2006 Aprovechar los recursos Participación Dominio uso Computador Calidad Inglés Dpto. Prov. Educación DAEM Hualpén Mejorar calidad Aprendizajes N° de Alumnos Identidad Comunal Perfeccionamiento C. Directores C. Administrativos

Director Consejos Escolares Subdirector UTP Equipo Gestión Secretaría Codocentes C.G.P. Redes Apoyo Consejos Escolares Subdirector VISIÓN UTP P. E. I. Activa participación de todos los actores de la comunidad escolar con el objeto de mejorar la calidad de la educación. MISIÓN Visión: Lugar con las condiciones necesarias para un pleno desarrollo de vida, de convivencia armónica, en la que se forman niños y niñas sanas, solidadrias, reflexivas, críticas, con sentido de justicia, gran capacidad de amar, respeto a la vida y de la verdad. Equipo Gestión Misión: Centro formador de personas, capaces de conocer y aprender con sentido crítico. Construir conocimientos y apropiarse de estrategias que le permitan seguir aprendiendo en forma flexible, autónoma, permanente. Personas comprometidas con los valores sociales, morales y culturales, entregando herramientas necesarias para insertarse en le mundo social, educacional, ambiental y laboral.

Funciones Jefe Técnico Propiciar la integración entre los diversos programas de estudio de las diferentes subsectores y distintos programas. Dirigir los Consejos Técnicos. Planificar , supervisar, evaluar los planes y programas. Programar, organizar actividades curriculares. Velar mejoramiento rendimiento escolar. Asesorar, supervisar a los docentes.

O R I E N T A C I Ó N Funciones Planificar, coordinar, asesorar la planificación de las actividades propias de los programas especiales a su cargo. Participación activa en: PEI, EGE. Apoyar acciones del reglamento de Convivencia Escolar, OFT, OFV. Apoyo permanente en la U. Educativa. Atender problemas disciplinarios y sociales. Ker – 4° 5° - 6 7° - 8° Apoderados Apoyo Vocacional Becas Programa Previene

E V A L U A C I Ó N Proporcionar al profesor y a la escuela información sobre la eficacia de las estrategias de enseñanza – aprendizaje (metodología empleada, validez de la programación seguida, eficacia del modelo de organización adoptado), y del grado de grado de consecución de los objetivos propuestos con el fin de orientar la introducción de medidas correctoras oportunas.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR LEM (Ker a 4°) Contenidos Mínimos (1°-8°) Consejos Técnicos N° de Cursos (Ker a 8°) Grupo Diferencial Integración (7 als) Escuela de Lenguaje

Actividades de Apoyo Curricular Estrategias Extraescolar Detectar el interés de los alumnos para satisfacer sus intereses. Potenciar habilidades y destrezas. Ocupar el tiempo libre. Mejorar el autoestima. LEM: mejorar los aprendizajes de base. Red Enlaces: Apoyar los CMO. Esc. Prom. Salud: Mejorar la calidad de vida. Reglamento Convivencia Escolar: Regula y genera un clima de sana convivencia. Area Deportiva BiblioCRA: Apoyar los aprendizajes. Area Social JUNAEB: Apoyor la vulnerabilidad de al. Area Científica COMSE: Apoyar la Salud Escolar. CESFAM: Apoyar la sud física e intelectual de al. Area Artística Seguridad Escolar y Prevención de Riesgos.

RESULTADOS SIMCE CUARTOS BÁSICOS PROVINCIA DE CONCEPCIÓN Chiguayante 8 516 239 230 234 Concepción 30 1.521 248 241 250 Coronel 21 926 238 228 237 Florida 14 155 242 Hualqui 12 227 245 Hualpén 13 814 Lota 11 532 240 243 Penco 497 247 San Pedro de la Paz 9 566 235 223 Santa Juana 16 162 214 210 209 Talcahuano 27 1615 246 Tomé 26 666 257 256

RESULTADOS SIMCE CUARTOS BÁSICOS COLEGIOS COMUNA HUALPÉN Nombre Escuela Nº alumnos Grupo Lenguaje Matemática Comprensión Blanca Estela 107 C 254 250 257 Villa Acero 143 D 280 270 281 Lucila Godoy A 43 B 239 227 233 Perla del Bío Bío 58 234 238 Cristóbal Colón 37 240 232 Alonkura 67 252 256 Hellen Keller 98 237 Manuel Rojas 41 226 223 224 República del Perú 70 218 216 Simón Bolívar 29 251 Thomas Jefferson 113 246 253