LOS PADRINOS DE LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

EL GUERNICA DE LA PAZ C.P. EL QUIJOTE..
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
LA RECETA DE COCINA.
INSTITUTO BILINGÜE “JUAN JACOBO ROUSSEAU”, S.C.
La narración en preescolar.
¿Qué es para ti la Navidad?
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA
EQUILIBRADO (Integrado)
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Red Maestro de Maestros
Diseño curricular por competencias
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Estrategias para la lectura oral.
Lectura compartida Objetivos:
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
APADRINAMIENTO LECTOR
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Cuenta Cuentos.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
INSTITUCION PRIVADA TERESIANA
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
Lenguaje y comunicación
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
Plan de acción..
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
El género épico en preescolar
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Transcripción de la presentación:

LOS PADRINOS DE LECTURA Colegio Salesiano “María Auxiliadora”

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Consiste en que los alumnos del tercer ciclo se constituyen en padrinos/madrinas de los cursos inferiores ( 3º EI ) para compartir momentos de lectura.

OBJETIVOS Desarrollar relaciones interpersonales de los alumnos del centro y acercamiento entre niños de edades diferentes Mejorar los contenidos de la lectura Favorecer la práctica de lectura expresiva con la adecuada vocalización, entonación, ritmo, registros fonéticos, inflexiones de la voz, etc.. Apreciar los componentes físicos de un libro

OBJETIVOS Percibir las diferencias entre los diversos libros, manifestando sus gustos Sentir interés por la narración identificando situaciones y personajes. Desarrollar la capacidad de escucha activa Mejorar la comprensión de textos orales Saber adaptarse a personas de diferentes edades.

OBJETIVOS Crear cuentos teniendo referencia un valor Incentivar la realización de un periódico Desarrollar un canal youtube con las informaciones principales ocurridas el viernes.

METODOLOGÍA Viernes 22 de Febrero Encuentros de padrinos y apadrinados en clase de Infantil Viernes 1 y 8 de Marzo Alumnos de infantil llevan su cuento en su clase Viernes 15 de Marzo Alumnos infantil subirán a primaria.

METODOLOGÍA ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA Preparación del cuento con valor para los padrinos Realización de canal youtube Periódico