¿qué es un negocio?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Visión Estratégica SGP MODELO OPERATIVO ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
INSTITUTO DE ADIESTRAMIENTO EMPRESARIAL *INCAE*
Elementos de la Organización
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
Fundamentos de Marketing
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Planeamiento Estrategico
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
medio INterno de las empresas
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
SEMANA
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
MAPA DE DESEMPEÑO.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
Red Geográfica.
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
VISION - MISION OBJETIVOS
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
DIRECCION ESTRATÉGICA
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Misión y metas (Cap. 2 Hill)
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
Administración de Recursos Humanos
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Docente: Lic. Ricardo Escobar Najarro.
Transcripción de la presentación:

¿qué es un negocio?

ESTRATEGIA ADMINISTRATIVA EN NEGOCIO Un objetivo importante de la administración estratégica en negocios consiste en identificar por qué algunas organizaciones tienen éxito mientras otras fracasan. El éxito de una compañía depende de tres grandes factores: la industria en la cual está ubicada, el país o países donde está localizada, junto con sus propios recursos, capacidades y estrategias. Las definiciones tradicionales de estrategia en negocios hacen énfasis en que la estrategia de una organización es el producto de un proceso racional de planeación.

ESTRATEGIA FUNCIONAL EN NEGOCIOS

MISIÓN CORPORATIVA DE NEGOCIOs Son los más exitosos en la innovación de productos nuevos en el mundo. Mantener la mayor calidad de personal. Proteger y crear nuestras franquicias de marca. Desarrollar nuevos negocios rentables con extensiones de líneas, nuevos productos, expansión geográfica, adquisiciones, joint ventures y alianzas estratégicas. Maximizar la productividad y la sinergia en todas las actividades en todo momento. Hacer realidad la administración de la calidad total en todos los aspectos de nuestras operaciones cotidianas. Administrar con una perspectiva global.

ESTRATEGIA CORPORATIVA DE NEGOCIO Las exposiciones de una misión corporativa, por lo general, suministran bastante atención a la satisfacción de las demandas de los accionistas. Como proveedores de capital y propietarios legales de la corporación, los accionistas desempeñan una función única. En síntesis, una de las metas importantes de una empresa consiste en proporcionar a sus accionistas un buen índice de rendimiento sobre su inversión. Sin embargo, en el caso de la mayoría de corporaciones abiertas, los accionistas delegan a los gerentes corporativos la tarea de controlar la compañía y determinar estrategias.

ESTRATEGIA ÉTICA Y NEGOCIOS Muchos cuestionamientos estratégicos poseen una dimensión ética. La razón es simple. Cualquier acción llevada a cabo por una compañía inevitablemente afecta el bienestar de sus grupos de interés: empleados, proveedores, clientes, consumidores masivos y accionistas, las comunidades locales donde la empresa realiza sus actividades y el público en general. Mientras que una estrategia propuesta pueda aumentar el bien de algunos de sus grupos de interés, puede causar daño a otros; entonces los gerentes deben equilibrar estos beneficios y costos competentes; deben decidir si prosigue con la estrategia propuesta a la luz de su evaluación con respecto no sólo a su beneficio económico sino también a sus implicancias éticas.