PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Sistema Integral de Contraloría Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Febrero del 2013 REUNIÓN INFORMATIVA CON DIRECTORES DE ESCUELAS BENEFICIADAS CON EL PROYECTO: BOTÓN DE PÁNICO. Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Presentación de Resultados
PECPARDY.
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1. OBJETIVOS 1.Difundir entre la sociedad sinaloense las medidas y acciones de prevención del delito. 2.Difundir entre.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
MARCO NORMATIVO Políticas educativas por las que se incorpora el servicio de ETC al sistema educativo Artículo tercero constitucional, particularmente.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Plan Nacional de Desarrollo
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Gobierno del Estado de Chiapas
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PROGRAMAS ESTRATEGICOS
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Capacitación Asignatura Estatal
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Política de Protección Social “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla”.
Política Educativa Provincia de Córdoba
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
PROGRAMA DE LA REFORMA EDUCATIVA   PROYECTO PARA FORTALECER A LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE ZONA ESCOLAR   MICHOACÁN         PROGRAMA DE ESCUELAS DE EXCELENCIA-PRE.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)

Descripción y objetivo general Generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos conforme a los propósitos de la educación pública básica y desde la posibilidad que ofrece la incorporación de líneas de trabajo en la ampliación de la jornada escolar. Alcance Ciclo escolar escuelas Ciclo escolar escuelas Reglas de operación / Lineamientos específicos Sujeto a reglas de operación federales Financiamiento$ 9,000, Requisitos para acceder al Programa/Fondo Ser escuelas de organización completa y un solo turno que operan en contextos urbanos y urbano marginales; las que ya operan en horario ampliado; las que presentan bajos resultados educativos (entre los que podrán considerarse los resultados de la prueba ENLACE); y las escuelas públicas de educación básica ubicadas en contextos indígenas o migrante. Solicitud de inscripción al programa, firma de una carta compromiso y elaboración de un proyecto (en caso de ser seleccionados). Derechos y obligaciones (compromisos) Permanecer mínimo 3 años en el Programa y contar con cocina y comedor Los establecidos en el apartado Derechos y Obligaciones de las Reglas de Operación vigentes. Marco legal Plan Nacional de desarrollo Numeral 3.3 Objetivos 9-12 Plan Nacional de Desarrollo Eje 3 Programa Sectorial de Educación Eje 1, 3 y 4 Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) SEP DGPyPP

Descripción y objetivo general Contribuir a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica favoreciendo su inserción en la sociedad del conocimiento mediante el desarrollo y utilización de tecnología de la información y la comunicación en el sistema educativo. AlcanceCiclo escolar escuelas Reglas de operación / Lineamientos específicos Sujeto a reglas de operación federales Financiamiento$ 61, 408, Requisitos para acceder al Programa/Fondo Matricula mayor a 100 alumnos Escuela vulnerable o de alta marginación Accesible para la instalación de internet Derechos y obligaciones (compromisos) Acondicionamiento de aula con energía eléctrica y protecciones Asegurar los equipos contra robo y brindar servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. Utilizar el aula para el desarrollo de los planes y programas de estudio Marco legalPlan Nacional de Desarrollo Eje 3 Numeral 3.3 Objetivo 11 Estrategia 11.1, 11.2 y 11.4 Programa Habilidades Digitales para Todos SEP DGPyPP

Programa Escuelas de Calidad (PEC) Descripción y objetivo general Contribuir a mejorar el logro académico de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica beneficiadas mediante la implementación del modelo de gestión educativa estratégica. El PEC busca fortalecer la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilizar a los diferentes actores sociales y educativos, promoviendo la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio educativo y los resultados de aprendizaje. AlcanceCiclo escolar ,674 escuelas Reglas de operación / Lineamientos específicos Sujeto a reglas de operación federales Financiamiento$ 69,103, Federal $ 23,034, Estatal Requisitos para acceder al Programa/Fondo Solicitud de inscripción al programa Dictaminación de los planes de trabajo de las escuelas solicitantes Derechos y obligaciones (compromisos) Los establecidos en los apartados y de las Reglas de Operación vigentes Marco legalPlan Nacional de Desarrollo Eje 3, Objetivos 9 y 12 Programa Sectorial de Educación Objetivo 1 Estrategia 1.1 SEP DGPyPP

Programa “Seguridad..Más Allá Del Aula” Descripción y objetivo general Consolidar a las escuelas del estado de Puebla como espacios seguros, para contribuir en la formación ciudadana de los alumnos, orientada a la convivencia democrática, la colaboración y el desarrollo de competencias encaminadas al autocuidado, al ejercicio responsable de la libertad, junto con la corresponsabilidad social y la resolución no violenta de conflictos, mediante la participación social e institucional Alcance Ciclo escolar ,007 escuelas Reglas de operación / Lineamientos específicos Sujeto a lineamientos estatales Financiamiento $ 272, Estatal Requisitos para acceder al Programa/Fondo Dos formas: Todo el ciclo escolar. Solicitud de participación en el programa de parte de las escuelas, a la coordinación del Programa “Seguridad..Más Allá Del Aula” Al inicio del ciclo escolar. En coordinación con los niveles educativos, jefes de sector, supervisores y directores se elaboran los planeadores que contienen las escuelas donde las dependencias e instituciones trabajan con talleres, conferencias, obras de teatro, etc. todo el ciclo escolar. Se contemplan sobre todo aquellas escuelas donde se detectan problemas de violencia escolar o adicciones. Derechos y obligaciones (compromisos) Fomentar una cultura de prevención de la violencia escolar y las adicciones, y promover una cultura de la denuncia. Marco legal Código Civil Federal Art. 412 y 422 Ley General de Educación Art. 65 Asociación de Padres de Familia Art. 6 Fracción X Ley de Educación de Educación del Estado de Puebla Art. 98, 99 y 100 SEP DGPyPP