Www.themegallery.com L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
De la Institución Educativa Marceliano Polo
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Plan Apoyo Compartido.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
”ORGANIZACIÓN EFECTIVA DE UN LICEO DE CALIDAD”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Educación Superior en Chile
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Orientaciones Decreto 170
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Plan de superación profesional 2014
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Proyecto Educativo Institucional. Análisis Estratégico y Autoevaluación Institucional 2016 Colegio Diego de Almagro I.Principios y valores expresados.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia

Plan de Mejoramiento Gestión del Curriculum Convivencia Escolar Liderazgo Escolar Gestión del Recurso

G.RG.R.C.E.P.M.EL.E 4.Liderazgo Escolar 5. Plan de Mejoramiento Educativo 1. Gestión del Curriculum 2. Gestión de Recursos 3. Convivencia Escolar PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

Gestión del Curriculum Apoyo a los Estudiantes Enseñanza y Aprendizaje en el Aula Dimensiones a Abordar

Enseñanza y Aprendizaje en el Aula Los docentes al inicio de cada clase dan a conocer a sus estudiantes el objetivo, la forma de cómo se abordarán los contenidos yo las actividades que se desarrollarán ya sea registrándolos en el pizarrón, PPT u otro medio Los docentes dan a conocer en los instrumentos de evaluación u otros medios pertinentes, los objetivos, contenidos y actividades a evaluar o desarrollar Objetivo de la Clase Objetivo a Evaluar Consolidar un proceso que indique la forma de cómo el docente da a conocer los objetivos, contenidos y actividades de la clase y los objetivos y contenidos de los instrumentos de evaluación en lenguaje y matemática desde 1 Básico a 2 Medio.

Enseñanza y Aprendizaje en el Aula Incorporación en la planificación diaria el uso de situaciones didácticas, espacios didácticos y tecnológicos cuando corresponda a fin de mejorar los aprendizajes Reforzamiento de los procedimientos de utilización de espacios didácticos, situaciones didácticas, recursos didácticos y tecnológicos disponibles, elaborados por los encargados del área. Uso de Recursos Didácticos Protocolos de Uso Consolidar la utilización de situaciones diácticas (salidas pedagógicas), espacios didácticos, recursos didácticos y tecnológicos en todas las asignaturas en la medida que aportan al aprendizaje y motivación de los estudiantes desde NT1 a 2 Medio.

Apoyo al Desarrollo de los Estudiantes Mantención de los talleres extraprogramáticos existentes de carácter deportivo, musical, artístico, etc. con los monitores respectivos y supervisados por el encargado del área Implementación de Talleres acorde a los intereses de los alumnos, realizados por monitores y supervisados por el encargado del área. Talleres Extraprogramáticos Nuevos Talleres El establecimiento implementa estrategias para potenciar a los estudiantes con habilidades destacadas e intereses diversos, de modo que cuenten con oportunidades para desarrollarlos.

Apoyo al Desarrollo de los Estudiantes Mantención de los Talleres de Reforzamiento en los niveles y asignaturas que fueren pertienentes a fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes con profesores destinados para ello Aplicación de evaluaciones internas y externas por una ATE desde NT1 a 2 Medio fin de identificar a los alumnos que presentan mayores dificultades de aprendizaje, monitorear su avance y evaluar la cobertura curricular Evaluación de los Aprendizajes Reforzamiento Pedagógico Consolidar estrategias de identificación, apoyo y monitoreo a los estudiantes en los aprendizajes en lenguaje y matemática desde NT1 a 2 Medio. Reforzamiento Con Especialistas Reforzamiento desde NT1 a 8 Básico con psicopedagogas y Educadora Diferencial, contratadas para tales efectos, encargadas de evaluar y apoyar a los estudiantes que presenten dificultades de aprendizaje

Apoyo al Desarrollo de los Estudiantes Mantención de la derivación a especialistas competentes como orientador, psicólogo,asistente social para apoyar a los alumnos con dificutades en base al diagnóstico realizado por los docentes, inspectores u otros agentes de la unidad educativa o por solicitud del apoderado o del propio alumno Apoyo Psicosocial a los Estudiantes Consolidar los procedimientos de detección y apoyo de los estudiantes que presenten dificultades sociales, afectivas y conductuales para mejorar sus situaciones personales que inciden en sus resultados. Reforzamiento Con Especialistas Realización de seguimiento a los alumnos con apoyo psicosocial en relación a su asistencia, rendimiento y comportamiento Asistentes de Aula 1° y 2° Básico Contratación de Asistentes de Aula para apoyar a los alumnos de 1° y 2° Básico

Convivencia Escolar Participación Formación Dimensiones a Abordar

Convivencia Escolar Alianza Familia- Escuela Jornadas de Fortalecimiento y Convivencia Reuniones Equipo de Gestión Mejoramiento en la ejecución de los lineamientos formativos del PEI a través de la realización de actividades concretas con la comunidad educativa Formación Ejecución de los lienamientos formativos del PEI en Actividades Programáticas, Talleres, Jornadas de Orientación, Jornadas de Encuentro para fomentar la alianza Familia-Escuela,. Jornadas de Fortalecimiento con participación de docentes, asistentes de la educación y equipo de apoyo multidiciplinario y realización de jornadas de convivencia Ejecución de reuniones de fortalecimiento del Equipo de Gestión, a fin de evaluar y planificar el trabajo del Establecimiento, ya sea dentro o fuera de éste.

Convivencia Escolar Participación Democrática de los Estudiantes Programa deTrabajo Centro de Alumnos Mejorar las instancias de participación de los alumnos y alumnas Participación Elaboración de un Programa de Trabajo del Centro de Alumnos, refrendado por el profesor asesor del mismo Formación de un Centro de Alumnos con la participación de estudiantes de Enseñanza Básica y Enseñanza Media y la elección del Profesor Asesor

Convivencia Escolar Actividades Encuentro Familia- Escuela Actividades Encuentro Familia- Escuela Participación Actividades Externas Participación Elaboración de un Programa de Trabajo del Centro de Alumnos, refrendado por el profesor asesor del mismo Formación de un Centro de Alumnos con la participación de estudiantes de Enseñanza Básica y Enseñanza Media y la elección del Profesor Asesor Consolidar la participación permanente entre todos los miembros de la comunidad educativa en actividades de encuentro, generando pertenencia e identificación Mejorar el encuentro y la unidad y estimular la participación de estudiantes, apoderados, docentes u otros miembros de la comunidad en actividades que se desarrollan internamente. Mejorar la participación de los estudiantes en actividades externas que representen a su establecimiento

Liderazgo Escolar Planificación y Gestión de Resultados Liderazgo Formativo y Académico del Director Dimensiones a Abordar

Liderazgo Escolar Fortalecer en el actuar de toda la comunidad educativa el PEI, comprometiéndolos con los objetivos académicos y formativos de éste. LIDERAZGO FORMATIVO Y ACADÉMICO DEL DIRECTOR Fortalecimiento de los objetivos formativos y académicos estipulados en el PEI a fin de que la comunidad educativa se comprometa con él. Mejoramiento del Plan de Acción que dé a conocer a la comunidad educativa los objetivos formativos y académicos del PEI con el fin de comprometerlo con éste Difusión del PEI a la Comunidad Comprometiendo a la Comunidad con el PEI

Liderazgo Escolar Reformular el PEI en conjunto con la comunidad educativa a fin de que éste de cuenta de la misión, visión modalidad y características centrales del establecimiento. LIDERAZGO FORMATIVO Y ACADÉMICO DEL DIRECTOR Actualizar el PEI en cuanto a la Misión y Visión a través de sesiones de trabajo de todos los estamentos Actualización del PEI

Gestión del Recurso Humano Consolidación de los procesos de evaluación y retroalimentación de desempeño docente en el aula en forma interna o externa (ATE) Perfeccionamiento de los procesos de evaluación y retroalimentación de desempeño administrativo de los docentes, asistentes de la educación y profesionales de apoyo Acompañamiento Docente Evaluación Administrativa Consolidar procesos de evaluación y retroalimentación de desempeño docente y administrativo a los profesores.

Gestión del Recurso Humano Mantener procesos de formación continua y de perfeccionamiento a los docentes en base a sus necesidades a fin de mejorar el rendimiento escolar Mantener procesos de formación continua y de perfeccionamiento de los asistentes de la educación en base a sus necesidades a fin de mejorar la Convivencia Escolar Profesionalizaición y Actualización Docente Formación Continua de los Asistentes de la Educación Consolidar procesos de formación continua y perfeccionamiento docente y de asistentes de la educación en función de las necesidades detectadas para mejorar sus Prácticas.

L/O/G/O ¡Gracias!